Jump to content

Backfocus -17 y "cuelgue de cámara"

Gabriel Martinez

Publicaciones recomendadas

D7000 con sigma 17-70.

Me estaba volviendo loco pues las fotos (en tele) me quedaban desenfocadas. Cerraba a f/8 y con 250 , pues pensaba que podría ser trepidación ??? yo que se, el caso es que leyendo veo que si backfocus/frontfocus.   ,,,, me puse a probar y veo que me sale -17

¿Es normal un backfocus de -17 ?

por otra parte al ver esto, seguí probando con el sigma 50-150 2,8.  Aquí no se nota tanto pero me pareció que estaría mejor alrededor de +5.  

Deje esto, pero me paso algo que me ha dejado acojonado (perdón por la expresión), de repente disparo y todo negro, y así varios disparos.  Después ya ni eso, la pantalla de arriba ponía error.  Quite objetivo, cambie de objetivo, fuera grip, fuera bateria,,, y nada, desconecte todo,,,, y me dio por poner el otro objetivo que tengo y para el que no había hecho ajuste de enfoque, y ya funciono.

Borre la configuración para el 50-150 y solo he dejado la del 17-70 que era donde era evidente el problema de enfoque.

El tema es que me he quedado muy mosqueado con lo de esas fotos no expuestas y de "el cuelgue" de la cámara.

Os ha pasado esto alguna vez?  .  Sabréis a que sería debido?

GRACIAS anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que comentas es muy raro.

Lo que sí te puedo decir es que tuve un Tokina 12-24 y no pude grabar ajuste fino de AF para él porque la cámara lo grababa sobre el ajuste que tenía para el Tokina 50-135. Así mismo, el ajuste que tenía para el Tokina 50-135 me lo aplicaba sobre el 12-24, así que cada vez que montaba este último tenía que desactivar el Ajuste Fino de AF y viceversa.

En muchas ocasiones se me olvidaba activarlo de nuevo con el consiguiente "desastre" en las fotos.

Al final me harté y compré un Nikkor 12-24 (vendiendo el Tokina).

Ahora tengo un maravilloso Sigma f1.4, pero no funciona el AF en Live View. Reflecta me pide 70€ + iva + envío para "actualizar" el objetivo y que funcione.  :mad:

Esas pequeñas incompatibilidades mosquean bastante la verdad.

mark-wahlberg-shocked-gif.gif

Enlace al comentario

D7000 con sigma 17-70.

Me estaba volviendo loco pues las fotos (en tele) me quedaban desenfocadas. Cerraba a f/8 y con 250 , pues pensaba que podría ser trepidación ??? yo que se, el caso es que leyendo veo que si backfocus/frontfocus.   ,,,, me puse a probar y veo que me sale -17

¿Es normal un backfocus de -17 ?

por otra parte al ver esto, seguí probando con el sigma 50-150 2,8.  Aquí no se nota tanto pero me pareció que estaría mejor alrededor de +5.  

Deje esto, pero me paso algo que me ha dejado acojonado (perdón por la expresión), de repente disparo y todo negro, y así varios disparos.  Después ya ni eso, la pantalla de arriba ponía error.  Quite objetivo, cambie de objetivo, fuera grip, fuera bateria,,, y nada, desconecte todo,,,, y me dio por poner el otro objetivo que tengo y para el que no había hecho ajuste de enfoque, y ya funciono.

Borre la configuración para el 50-150 y solo he dejado la del 17-70 que era donde era evidente el problema de enfoque.

El tema es que me he quedado muy mosqueado con lo de esas fotos no expuestas y de "el cuelgue" de la cámara.

Os ha pasado esto alguna vez?  .  Sabréis a que sería debido?

GRACIAS anticipadas.

Compañero Gabriel, no tengo la suerte de tener un objetivo como ese Sigma que comentas, por lo que específicamente no te puedo ayudar.

Sólo comentarte que no te pongas el parche antes de que salga el grano... por lo que cuentas bien pudiera ser que los contactos de objetivo con cámara no hiciesen bien contacto, bien por holgura de ajuste (lo ves al mover el objetivo con el cuerpo cuando sale la -E- en pantalla y se quita al moverlo que hacen bien contacto y desaparece la -E- ) o bien por suciedad en los mismos que se soluciona limpiándolos con un paño, alcohol y delicadeza, nada grave hombre! o eso espero..., esa es mi impresión.

Con tu relato no me queda claro que volviese a funcionar el objetivo tras cambiarlo, ¿te volvió a funcionar? o no ha vuelto a funcionar el Sigma montado en el cuerpo.

Lo que si me parece raro es que la configuración del AF del foco tuviese algo que ver, eso no puede afectar y bloquear la cámara, pienso yo. Eso sí que sería rarísimo.

A la pregunta de -17 no me parece ni raro ni nada, es decir, si lo pones a -17 y funciona, enfoca y trabaja perfectamente, qué más da -17 o -X?, Yo por eso no me preocuparía, yo tengo un 18-200 de nikon en -18 y tan feliz y trabaja perfectamente. Otros los tengo en -4 o -5 creo, vamos que lo que me importa es que funcionen bien y hacer buenas fotos nítidas, que nítidas sí, lo de buenas ya no depende del AF  ;)

Saludos y suerte! que verás como no es nada.

También te recomendaría pasases por objetivos a ver si hay algún hilo de ese objetivo y tuvieses la suerte de algún compañero con una D7000, seguro que te ayuda y saca de dudas.

No se si éste es el objetivo del que hablas:

Sigma 50-150 APO DC HSM, es tan bueno como un 70-200?

en Ópticas

Enlace al comentario

Normal a -17?

Yo el Sigma 17-50 2.8 lo tengo a -7 (y sigo sin estar del todo convencido), el Nikon 16-85 lo tengo a 0 patatero y el 50mm 1.8 D a -20...más raro que eso! :blink:

Pero vaya, sigo siendo feliz y saco muchas afotos.... Alguna que otra incluso hasta podría decirse que bastante buena (bueno, eso es lo que me dicen los colegas.... :bravo: )

Ánimo con esa calibración!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...