Jump to content

copiar diapositivas

longobardus

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s, me gustaria copiar todas mis historicas diapositivas , unas 2000, a digital, pero me quedé en la tecnica del tubo copiador o en la del espejo proyector , con pelicula de 36 mm.

como podeis ver , tengo 5 camaras digitales, diferentes todas, lo que supongo me debera facilitar la tarea, pero desconozco la tecnica

¿alguna ayuda tecnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a tod@s, me gustaria copiar todas mis historicas diapositivas , unas 2000, a digital, pero me quedé en la tecnica del tubo copiador o en la del espejo proyector , con pelicula de 36 mm.

como podeis ver , tengo 5 camaras digitales, diferentes todas, lo que supongo me debera facilitar la tarea, pero desconozco la tecnica

¿alguna ayuda tecnica?

gracias B)

No se si hay alguna tecnica fotografica especial, pero has probado a escanearlas?

Yo lo estoy haciendo con las mias, y quedan muy bien, es un proceso largo pero vale la pena.

Salud

Enlace al comentario

Yo también ando buscando algo para digitalizar las diapos, la opción del scaner no está mal lo que pasa es que me parece mucho desembolso para que después de pasar las diapos se quede en un rincón, porque a estas alturas haber quien es el majo que vuelve a disparar diapos.

Mariano me ha pasado esta página de un adaptador , tiene buena pinta pero no tengo ni idea de la calidad que puede tener. Pienso que no debe estar mal porque al fin y al cabo es como volver a sacar las fotos y luego con el capture o el ps podemos corregir balance de blanco....

Tal vez el ruido sería un problema pero no se.

https://secure.soligor.com/index.php?id=5&a...ts=8198&L=1

Enlace al comentario

pues me han informado en otro foro acerca de varias marcas y modelos de scannneres, con precios desde 90? hasta 200 ?, que pueden copiar hasta 4 diapos al mismo tiempo.

pero seguiré investigando y ya colgaré aqui lo que me digan.

Entretanto, a ver si alguien mas aporta mas conocimientos.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola.

Al final de este hilo:

http://www.ojodigital.com/foro/brico-tunin...ositivas-2.html

Posteé mi método.

No da tanta calidad como con el escaner pero cumple perfectamente su cometido y es mucho más rápido, cosa que si tienes algunos cientos o miles de negativos o diapos por digitalizar se agradece.

Saludos.

Enlace al comentario

Nikon tiene el adaptador ES-1 pensado para ser utilizado con el Nikkor 55/2,8 micro sobre formato FX. Para formato DX que es mi caso hay que añadir un tubo macho-hembra 23 mm de longitud y de 52mm de diámetro. Yo tengo todo eso, menos el tubo que espero recibirlo dentro de unas semanas.

Tengo experiencia de escaneo y de cámara fotográfica con la Coolpix 4500 y el adaptador ES-E28, pero me inclino por la cámara tanto por rapidez como por calidad. La calidad del Scanner habrá aumentado respecto al que yo utilicé hace varios años, pero la rápidez dudo que supere a la cámara.

En mi caso con la D300 y el Nikkor 55/2,8 micro , solo he tenido que hacer una inversión de unos 30€ ( ebay) para adquirir el ES-1 y el tubo, disponiendo de un buen sistema para digitalizar diapositivas y negativos

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
Nikon tiene el adaptador ES-1 pensado para ser utilizado con el Nikkor 55/2,8 micro sobre formato FX. Para formato DX que es mi caso hay que añadir un tubo macho-hembra 23 mm de longitud y de 52mm de diámetro. Yo tengo todo eso, menos el tubo que espero recibirlo dentro de unas semanas.

Tengo experiencia de escaneo y de cámara fotográfica con la Coolpix 4500 y el adaptador ES-E28, pero me inclino por la cámara tanto por rapidez como por calidad. La calidad del Scanner habrá aumentado respecto al que yo utilicé hace varios años, pero la rápidez dudo que supere a la cámara.

En mi caso con la D300 y el Nikkor 55/2,8 micro , solo he tenido que hacer una inversión de unos 30€ ( ebay) para adquirir el ES-1 y el tubo, disponiendo de un buen sistema para digitalizar diapositivas y negativos

¿Alguien más ha probado el ES-1 y sabe qué resultados da? ¿Sólo puede utilizarse en el 60 micro?

Paso el link, por si alguien quiere verlo

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...0/overview.html

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El ES-1 tiene una rosca de 52mm la misma que el Nikkor Micro 55/2,8 lo que permite adaptarlo sin ningún problema. En el caso del Nikkor Micro 60 el diámetro es de 62mm, por lo cual hay que poner un tubo de adaptación que pase de 62mm a 52mm.

En una cámara FX la pareja ES-1 y el Nikkor 55 funcionan a la perfección, de modo que la imagen de la diapositiva llena todo el sensor. Pero si se utiliza una DX como es mi caso, la imagen queda recortada al ser el sensor de menor tamaño, ahí la necesidad de utilizar un tubo de extensión adicional para alejar la diapositiva de objetivo, de forma que el tamaño de la imagen recubra justo el sensor DX.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...