longobardus Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 hola a tod@s, me gustaria copiar todas mis historicas diapositivas , unas 2000, a digital, pero me quedé en la tecnica del tubo copiador o en la del espejo proyector , con pelicula de 36 mm. como podeis ver , tengo 5 camaras digitales, diferentes todas, lo que supongo me debera facilitar la tarea, pero desconozco la tecnica ¿alguna ayuda tecnica? gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapa2 Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 hola a tod@s, me gustaria copiar todas mis historicas diapositivas , unas 2000, a digital, pero me quedé en la tecnica del tubo copiador o en la del espejo proyector , con pelicula de 36 mm.como podeis ver , tengo 5 camaras digitales, diferentes todas, lo que supongo me debera facilitar la tarea, pero desconozco la tecnica ¿alguna ayuda tecnica? gracias No se si hay alguna tecnica fotografica especial, pero has probado a escanearlas? Yo lo estoy haciendo con las mias, y quedan muy bien, es un proceso largo pero vale la pena. Salud Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Yo también ando buscando algo para digitalizar las diapos, la opción del scaner no está mal lo que pasa es que me parece mucho desembolso para que después de pasar las diapos se quede en un rincón, porque a estas alturas haber quien es el majo que vuelve a disparar diapos. Mariano me ha pasado esta página de un adaptador , tiene buena pinta pero no tengo ni idea de la calidad que puede tener. Pienso que no debe estar mal porque al fin y al cabo es como volver a sacar las fotos y luego con el capture o el ps podemos corregir balance de blanco.... Tal vez el ruido sería un problema pero no se. https://secure.soligor.com/index.php?id=5&a...ts=8198&L=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
longobardus Publicado 29 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2007 pues me han informado en otro foro acerca de varias marcas y modelos de scannneres, con precios desde 90? hasta 200 ?, que pueden copiar hasta 4 diapos al mismo tiempo. pero seguiré investigando y ya colgaré aqui lo que me digan. Entretanto, a ver si alguien mas aporta mas conocimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola. Al final de este hilo: http://www.ojodigital.com/foro/brico-tunin...ositivas-2.html Posteé mi método. No da tanta calidad como con el escaner pero cumple perfectamente su cometido y es mucho más rápido, cosa que si tienes algunos cientos o miles de negativos o diapos por digitalizar se agradece. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Nikon tiene el adaptador ES-1 pensado para ser utilizado con el Nikkor 55/2,8 micro sobre formato FX. Para formato DX que es mi caso hay que añadir un tubo macho-hembra 23 mm de longitud y de 52mm de diámetro. Yo tengo todo eso, menos el tubo que espero recibirlo dentro de unas semanas. Tengo experiencia de escaneo y de cámara fotográfica con la Coolpix 4500 y el adaptador ES-E28, pero me inclino por la cámara tanto por rapidez como por calidad. La calidad del Scanner habrá aumentado respecto al que yo utilicé hace varios años, pero la rápidez dudo que supere a la cámara. En mi caso con la D300 y el Nikkor 55/2,8 micro , solo he tenido que hacer una inversión de unos 30€ ( ebay) para adquirir el ES-1 y el tubo, disponiendo de un buen sistema para digitalizar diapositivas y negativos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aub Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Nikon tiene el adaptador ES-1 pensado para ser utilizado con el Nikkor 55/2,8 micro sobre formato FX. Para formato DX que es mi caso hay que añadir un tubo macho-hembra 23 mm de longitud y de 52mm de diámetro. Yo tengo todo eso, menos el tubo que espero recibirlo dentro de unas semanas.Tengo experiencia de escaneo y de cámara fotográfica con la Coolpix 4500 y el adaptador ES-E28, pero me inclino por la cámara tanto por rapidez como por calidad. La calidad del Scanner habrá aumentado respecto al que yo utilicé hace varios años, pero la rápidez dudo que supere a la cámara. En mi caso con la D300 y el Nikkor 55/2,8 micro , solo he tenido que hacer una inversión de unos 30€ ( ebay) para adquirir el ES-1 y el tubo, disponiendo de un buen sistema para digitalizar diapositivas y negativos ¿Alguien más ha probado el ES-1 y sabe qué resultados da? ¿Sólo puede utilizarse en el 60 micro? Paso el link, por si alguien quiere verlo http://www.nikon.es/product/es_ES/products...0/overview.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 3 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2009 Aprovecho el hilo para preguntar si se puede adaptar directamente al 60 micro AF-S y también qué fuente de luz conviene más: ¿cielos despejados, con nubes, un flash con difusor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 El ES-1 tiene una rosca de 52mm la misma que el Nikkor Micro 55/2,8 lo que permite adaptarlo sin ningún problema. En el caso del Nikkor Micro 60 el diámetro es de 62mm, por lo cual hay que poner un tubo de adaptación que pase de 62mm a 52mm. En una cámara FX la pareja ES-1 y el Nikkor 55 funcionan a la perfección, de modo que la imagen de la diapositiva llena todo el sensor. Pero si se utiliza una DX como es mi caso, la imagen queda recortada al ser el sensor de menor tamaño, ahí la necesidad de utilizar un tubo de extensión adicional para alejar la diapositiva de objetivo, de forma que el tamaño de la imagen recubra justo el sensor DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 11 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2009 En cuanto a la fuente de luz, interesa una luz difusa lo mas potente posible para facilitar el enfoque de la diapositiva, así que un buen foco con un difusor puede ser una solución adecuada. Pero la luz solar a través de una ventana o la Pantalla "blanca" del PC pueden servir para un apuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2009 Pues muchas gracias por la información, voy a buscar el ES-1 por internet, que en tienda física lo he visto ya y es un poco "carillo" para lo que és. En fin saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 6 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2009 Duplicador de Diapositivas "Dia Duplicator Multiblitz" En Fotocasión les quedan unos cuantos a 100 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.