Jump to content

Flores II - Orquídea


Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo,

 

Continuando con mi serie "vegetal" de floripondios, os dejo esta orquídea. Estaba en una maceta en el interior de una casa. La foto se hizo a pulso, sin trípode ni flash, no los tenía a mano. La iluminación es 100% natural, entraba por una ventana, pero el día estaba nublado así que tuve que tirar de ISO.

 

Mas datos: Nikon D50, macro sigma 105mm f2,8

 

Esta toma la llamo "Princess Alien" por esa pinta tan "extraterrestre" que tiene.

 

Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm

8754961178_55e39da805_c.jpg
Flores II - Orquídea por Nikomaniaco, en Flickr

 

Aquí la protagonista al completo

 

Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm

8753848883_416cabebd5_c.jpg
Flores II - Orquídea por Nikomaniaco, en Flickr

 


Gracias por comentar, cualquier aporte es bienvenido !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primera, pese a la notable perdida de nitidez sobre la segunda toma, supongo devido al recorte, la lluz y los tonos agradables, foco y nitidez buenos :)

 

Gracias por pasar Juan :thank_you: . La primera no es un recorte, es aproximación pura y dura en otra toma, y como mi pulso no da para mas pues así salió. De todas formas subirle la ISO a esta cámara es lo que tiene también, te lo plaga todo de ruido. Menos mal que ya estoy ahorrando para una sustituta... Y mientras seguiremos intentándolo. Creo que para estas fotos me voy a echar el anular en la bolsa, que fijo que me ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para haber sido tirada a pulso, no va muy mal de nitidez, la látima el tema del ruido y falta de un pelín de iluminación, tenías margen según el histograma.

 

 

Saludos. :lol:

 

Gracias :9thank: , tomo nota y probaré a darle mas luz aunque en el monitor del putátil donde proceso me dio la sensación de estar apurando mucho, lo conectaré a uno externo a ver si así encuentro un equilibrio mejor :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikomaniaco , yo me quedo con la primera , para estar hecha en las condiciones que nos cuentas esta muy bien , el encuadre y corte que le has dado me gusta , lastima que a consecuencia de el iso 800 , se aprecia ruido , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nikomaniaco , yo me quedo con la primera , para estar hecha en las condiciones que nos cuentas esta muy bien , el encuadre y corte que le has dado me gusta , lastima que a consecuencia de el iso 800 , se aprecia ruido , buen aporte .

Un saludo , Sergio.

 

 

Bonita amigo, el ruido molesta bastante.

 

 

Gracias a ambos. Sin duda este es uno de esos casos en que con un sensor un poco mejor la foto habría ganado bastante, mas que nada porque una cámara mejor habría sabido hacer lo que yo soy incapaz :wacko:  (mientras que alguien que sepa mas que yo de esto había sabido hacerlo igual de bien con mi D50). En cualquier caso seguiremos intentándolo sin parar :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...