Nikomaniaco Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Buenas de nuevo, Continuando con mi serie "vegetal" de floripondios, os dejo esta orquídea. Estaba en una maceta en el interior de una casa. La foto se hizo a pulso, sin trípode ni flash, no los tenía a mano. La iluminación es 100% natural, entraba por una ventana, pero el día estaba nublado así que tuve que tirar de ISO. Mas datos: Nikon D50, macro sigma 105mm f2,8 Esta toma la llamo "Princess Alien" por esa pinta tan "extraterrestre" que tiene. Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm Flores II - Orquídea por Nikomaniaco, en Flickr Aquí la protagonista al completo Configuración: 1/50; ƒ/8; ISO 800; 105 mm Flores II - Orquídea por Nikomaniaco, en Flickr Gracias por comentar, cualquier aporte es bienvenido ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Me quedo con la primera, pese a la notable perdida de nitidez sobre la segunda toma, supongo devido al recorte, la lluz y los tonos agradables, foco y nitidez buenos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 20 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Me quedo con la primera, pese a la notable perdida de nitidez sobre la segunda toma, supongo devido al recorte, la lluz y los tonos agradables, foco y nitidez buenos :) Gracias por pasar Juan . La primera no es un recorte, es aproximación pura y dura en otra toma, y como mi pulso no da para mas pues así salió. De todas formas subirle la ISO a esta cámara es lo que tiene también, te lo plaga todo de ruido. Menos mal que ya estoy ahorrando para una sustituta... Y mientras seguiremos intentándolo. Creo que para estas fotos me voy a echar el anular en la bolsa, que fijo que me ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Pues para haber sido tirada a pulso, no va muy mal de nitidez, la látima el tema del ruido y falta de un pelín de iluminación, tenías margen según el histograma. Saludos. Gracias , tomo nota y probaré a darle mas luz aunque en el monitor del putátil donde proceso me dio la sensación de estar apurando mucho, lo conectaré a uno externo a ver si así encuentro un equilibrio mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola nikomaniaco , yo me quedo con la primera , para estar hecha en las condiciones que nos cuentas esta muy bien , el encuadre y corte que le has dado me gusta , lastima que a consecuencia de el iso 800 , se aprecia ruido , buen aporte . Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Bonita amigo, el ruido molesta bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 22 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 Hola nikomaniaco , yo me quedo con la primera , para estar hecha en las condiciones que nos cuentas esta muy bien , el encuadre y corte que le has dado me gusta , lastima que a consecuencia de el iso 800 , se aprecia ruido , buen aporte . Un saludo , Sergio. Bonita amigo, el ruido molesta bastante. Gracias a ambos. Sin duda este es uno de esos casos en que con un sensor un poco mejor la foto habría ganado bastante, mas que nada porque una cámara mejor habría sabido hacer lo que yo soy incapaz (mientras que alguien que sepa mas que yo de esto había sabido hacerlo igual de bien con mi D50). En cualquier caso seguiremos intentándolo sin parar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas