Nixco Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola a tod@s, Hace cosa de un año me vendí mi equipo por un problema de salud, pero ese problema ha desaparecido y podré regresar a este mundo que ciertamente me apasiona. Bien pues voy a comprar mi nuevo equipo y había pensado en la D90 ya que hace mucho tiempo que me la miro pero hay algo que me ha frenado, para muchos quizá sea algo irrisorio pero para mi no lo es, me refiero a la cobertura del visor con solamente un 96%. Vengo de la D50 y he sufrido lo mio... Segunda cuestión, el peso del equipo. Con mi hernia discal y otra cervical me da la espinita que lo voy a pasar un poco difícil ya que me quiero hacer con un gran angular, una focal fija para retratos, un tele y un macro de hasta 200, a parte de un flash, filtros, disparador, baterías de repuesto, no sé si el grip y el trípode. A todo esto no me gustan nada las mochilas, me gustan las bolsas al hombro... Teniendo en cuenta las dos dudas había pensado en hacerme con una Fujifilm X-S1 pero la X-S2 que sale a la venta en julio con un sensor mayor. He tenido la Coolpix P500 y no me ha acabado de satisfacer, en cambio de la X-S1 se hablan maravillas aunque sea una bridge prosumer, dispara en RAW y se le puede acoplar accesorios como filtros, disparador, un buen flash. Evidentemente nunca será una reflex pero con el tema del peso creo que me vendría bien teniendo en cuenta que soy una aficionada de corazón que guarda sus fotos y con pocos comparto (no tengo Flirk, ni las subo a redes sociales). ¿Qué opinan Vds. ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola No se si has visto que hay un foro específico para las máquinas sistema 1. Si diriges ahí la pregunta, seguro que recibirás muchas mas repuestas y opiniones de usuarios de este modelo de máquina. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 21 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Hola No se si has visto que hay un foro específico para las máquinas sistema 1. Si diriges ahí la pregunta, seguro que recibirás muchas mas repuestas y opiniones de usuarios de este modelo de máquina. Un saludo Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2013 Gracias! ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perseus Publicado 22 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2013 · Oculto por HermetiC, 24 de Mayo de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 24 de Mayo de 2013 - troll Me parece que tu sistema es la Olympus OMD-5. Enlace al comentario
Nixco Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Después de meditarlo mucho, he llegado a la siguiente conclusión: la reflex de lleno, es mi pasión y no puedo ni debo renunciar a ella. Pero voy a invertir un poco más y me compraré la D7000 porque lo que me "molesta" en definitiva de la D90, después de mi experiencia con la D50, es la cobertura del visor que es la misma en ambos casos. Ah, y después de cada salida fotográfica una buena sesión con el osteópata y como nueva de nuevo :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Después de meditarlo mucho, he llegado a la siguiente conclusión: la reflex de lleno, es mi pasión y no puedo ni debo renunciar a ella. Pero voy a invertir un poco más y me compraré la D7000 porque lo que me "molesta" en definitiva de la D90, después de mi experiencia con la D50, es la cobertura del visor que es la misma en ambos casos. Ah, y después de cada salida fotográfica una buena sesión con el osteópata y como nueva de nuevo :). lo que te vendria tambien muy bien para tu problema de espalda es poner a la camara una correa tipo black rapid , te lo digo porke yo tambien tengo problemas de espalda y noté un gran cambio de la correa convencional a la tipo blackrapid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 lo que te vendria tambien muy bien para tu problema de espalda es poner a la camara una correa tipo black rapid , te lo digo porke yo tambien tengo problemas de espalda y noté un gran cambio de la correa convencional a la tipo blackrapid Desde luego. Yo aguanté con la correa clásica menos de un mes...sin embargo con una tipo blackrapid se soporta mucho mejor el peso. También puedes probar algún arnés de cotton carrier, son la leche. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 ¿Y por qué te molesta tanto la cobertura del visor?, 96% y 100% no hacen mucha diferencia, casi todo el encuadre queda dentro del visor. Otra cosa es la magnificación que en la D90 es muy superior a las gamas más bajas y que junto al pentaprisma hacen que todo se vea más grande y luminoso. Te lo aclaro porque tal vez estés confundiendo maginificación con cobertura, el visor de la D90 es aproximadamente 60% más grande que el de la D50 y también más luminoso por ser pentaprisma en lugar de pentaespejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Richard1974 Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Y sobre todo ni se te ocurra montarle grip, porque el peso aumeta lo suyo....... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 lo que te vendria tambien muy bien para tu problema de espalda es poner a la camara una correa tipo black rapid , te lo digo porke yo tambien tengo problemas de espalda y noté un gran cambio de la correa convencional a la tipo blackrapid Desde luego. Yo aguanté con la correa clásica menos de un mes...sin embargo con una tipo blackrapid se soporta mucho mejor el peso. También puedes probar algún arnés de cotton carrier, son la leche. Saludos Y sobre todo ni se te ocurra montarle grip, porque el peso aumeta lo suyo....... Saludos, Muchas gracias por vuestros consejos!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 ¿Y por qué te molesta tanto la cobertura del visor?, 96% y 100% no hacen mucha diferencia, casi todo el encuadre queda dentro del visor. Otra cosa es la magnificación que en la D90 es muy superior a las gamas más bajas y que junto al pentaprisma hacen que todo se vea más grande y luminoso. Te lo aclaro porque tal vez estés confundiendo maginificación con cobertura, el visor de la D90 es aproximadamente 60% más grande que el de la D50 y también más luminoso por ser pentaprisma en lugar de pentaespejo. No, no lo confundo, lo he comprobado antes de afirmarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 OK, si lo has probado no hay con que darle. Solo quería ayudar y aclarar que si sufriste el visor de la D50, no necesariamente tendrías que sufrir el de la D90 puesto que la diferencia entre sus respectivos visores es grande. A mi el visor de la D90 me encanta, nada que ver por ejemplo con el de una D5100. Sin dudas la D7000 es mejor, no mayormente por el visor que son similares, sino por otros aspectos y si puedes ir por ella mejor que mejor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nixco Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 OK, si lo has probado no hay con que darle. Solo quería ayudar y aclarar que si sufriste el visor de la D50, no necesariamente tendrías que sufrir el de la D90 puesto que la diferencia entre sus respectivos visores es grande. A mi el visor de la D90 me encanta, nada que ver por ejemplo con el de una D5100. Sin dudas la D7000 es mejor, no mayormente por el visor que son similares, sino por otros aspectos y si puedes ir por ella mejor que mejor! Muchísimas gracias. Permíteme que discrepe, definitivamente la D90 es la mejor cámara de Nikon, lo que sucede es que la D7000 tiene unas prestaciones que cubren mejor mis necesidades :) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 lo que te vendria tambien muy bien para tu problema de espalda es poner a la camara una correa tipo black rapid , te lo digo porke yo tambien tengo problemas de espalda y noté un gran cambio de la correa convencional a la tipo blackrapid Desde luego. Yo aguanté con la correa clásica menos de un mes...sin embargo con una tipo blackrapid se soporta mucho mejor el peso. También puedes probar algún arnés de cotton carrier, son la leche. Saludos ¿Este tipo de correas son todas iguales? ¿O hay algo que deba tener en cuenta antes de comprármela? Rara vez salgo a sacar fotos con más equipo que la D90 y un objetivo (el 18-200 como mucho), porque no aguanto llevar más peso, y aun así, acabo con la espalda fatal. Y todavía no he dado con el fisio u osteópata (ni médico) que me la arregle, ni con una sesión ni con diez, así que tengo que tener cuidadito. ¿De verdad se aguanta mejor el peso que con una correa normal? A mí me da algo de miedo colgarme algo sólo de un hombro, porque siempre intento llevar el peso equilibrado, en el centro, pero claro, también es verdad que llevar algo que tira de tu cuello para abajo no debe de ser muy bueno (y eso que yo el problema lo tengo en las lumbares). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 ¿Este tipo de correas son todas iguales? ¿O hay algo que deba tener en cuenta antes de comprármela? Rara vez salgo a sacar fotos con más equipo que la D90 y un objetivo (el 18-200 como mucho), porque no aguanto llevar más peso, y aun así, acabo con la espalda fatal. Y todavía no he dado con el fisio u osteópata (ni médico) que me la arregle, ni con una sesión ni con diez, así que tengo que tener cuidadito. ¿De verdad se aguanta mejor el peso que con una correa normal? A mí me da algo de miedo colgarme algo sólo de un hombro, porque siempre intento llevar el peso equilibrado, en el centro, pero claro, también es verdad que llevar algo que tira de tu cuello para abajo no debe de ser muy bueno (y eso que yo el problema lo tengo en las lumbares). si que se nota y mucho y cuando llevas un tele.. no te digo nada.... la diferencia es bastante notable , son todas parecidas, yo compre una de la marca phottix y no esta nada mal , pero sin duda las mejores son las black rapid originales , luego tambien para tu problema te podria venir bien una tipo arnés , o de las que van en la cintura tipo pistolero ( pero estas son mucho mas caras ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vergara Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 ¡Muchas gracias! He estado mirando las originales en amazon, por empezar a hacerme una idea, pero ya que me dices que no hay mucha diferencia entre unas y otras, intentaré localizar una que esté bien de precio, y a ver qué tal. Y ya de paso echaré un ojo a los arneses, porque aunque no me apetece llevar nada muy aparatoso, he llegado a un punto en el que estoy haciendo por mi espalda cosas que no pensé que haría nunca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.