Jump to content

Ayuda! Problema para ver .RAW en PS5

Nirvucha

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, me inicié en este foro ahora ya que me surgió un problema al empezar a usar el PS5. 
Les comento: me instalé Adobe Photoshop Versión: 12.0 (12.0x20100407 [20100407.r.1103 2010/04/07:14:00:00 cutoff; r branch]) x32
Pero al querer abrir .RAW no he tenido éxito. Me baje en primera instancia el CODEC (http://www.nikonimglib.com/nefcodec/index.html.es)

Luego me bajé Camera_Raw_6_3_updater y luego DNGConverter_6_7
Me dijeron que me iba a solucioar el problema pero cada vez que sigo abriendo el .NEF me dice: No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite#

Si alguien puede darme una mano, les estaría muy agredecida, ya que me esta volviendo loca no poder solucionarlo jaja
UN saludo para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón mi ignoracia, pero como hago eso'??

el DNG converter, es un programa gratuito de Adobe, que sirve, para pasar los RAW, de casi cualquier cámara, a la extensión de DNG, que no es ni mas ni menos que un supuesto formato que quiso ser standar, hay marcas que lo tienen, por ejemplo Leica, o Ricoh, con lo cual los RAW, de estas

cámaras se pueden abrir en cualquier Camara Raw de cualquier photoshop, asi los RAW NIKON, se convierten a DNG, y ya se pueden igualmente

abrir, en cualquier photoshop.

saludos.

Enlace al comentario

el DNG converter, es un programa gratuito de Adobe, que sirve, para pasar los RAW, de casi cualquier cámara, a la extensión de DNG, que no es ni mas ni menos que un supuesto formato que quiso ser standar, hay marcas que lo tienen, por ejemplo Leica, o Ricoh, con lo cual los RAW, de estas

cámaras se pueden abrir en cualquier Camara Raw de cualquier photoshop, asi los RAW NIKON, se convierten a DNG, y ya se pueden igualmente

abrir, en cualquier photoshop.

saludos.

Pero muchisimas gracias por salvar mi cabeza de una explosión! Ya estaba a punto de estallar! un GRAN DATO! ahora una consulta, convierte la extension nada más no? no hace más que eso? o cambia la calidad de imagen?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Al final mi solucion fue : Instalar el ADOBE CONVERTER.. y así el archivo .NEF modificarlo a .DNG

Muchas gracias por las soluciones!

De todas formas no dices que camara tienes ya que segun el modelo te valdra un Camera Raw o otro.

Salu2.

Enlace al comentario

Perdón desde mi nikon d5100

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta

La misma que yo tengo y funcionan perfectamente los RAW en Photoshop 5 v.12.0 x64 y Camera Raw 6.7

Con lo que tu no deberias tener problemas.

Salu2.

Enlace al comentario

La misma que yo tengo y funcionan perfectamente los RAW en Photoshop 5 v.12.0 x64 y Camera Raw 6.7

Con lo que tu no deberias tener problemas.

Salu2.

Cómo puse en comentarios anteriores, antes me funcionaba perfecto hasta que instale el nuevo Ps. Algo pasa con el Raw porque no funciona. Pero bueno, tuve esa solución de convertir en dng

Perdón desde mi nikon d5100

Enlace al comentario

Cómo puse en comentarios anteriores, antes me funcionaba perfecto hasta que instale el nuevo Ps. Algo pasa con el Raw porque no funciona. Pero bueno, tuve esa solución de convertir en dng

Eso es porque usabas el Camera Raw 6.3 y para la D5100 debes usar el 6.7 en Photoshop 5.

Cuando tenias Photoshop 6 no tenias problemas porque el Camera Raw era superior a la 6.7

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...