Nirvucha Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Buenas a todos, me inicié en este foro ahora ya que me surgió un problema al empezar a usar el PS5. Les comento: me instalé Adobe Photoshop Versión: 12.0 (12.0x20100407 [20100407.r.1103 2010/04/07:14:00:00 cutoff; r branch]) x32Pero al querer abrir .RAW no he tenido éxito. Me baje en primera instancia el CODEC (http://www.nikonimglib.com/nefcodec/index.html.es)Luego me bajé Camera_Raw_6_3_updater y luego DNGConverter_6_7Me dijeron que me iba a solucioar el problema pero cada vez que sigo abriendo el .NEF me dice: No se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite#Si alguien puede darme una mano, les estaría muy agredecida, ya que me esta volviendo loca no poder solucionarlo jajaUN saludo para todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Tendrás que conformarte con una versión más antigua de PS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Pasa el raw de tu camara al "RAW" de photoshpo (DNG) con el adobe DNG converter, eso te permitirá abrirlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Tendrás que conformarte con una versión más antigua de PS. Saludos. Antes tenia el PS6 y me funcaba perfecto, ahora tengo el PS5 y es el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Pasa el raw de tu camara al "RAW" de photoshpo (DNG) con el adobe DNG converter, eso te permitirá abrirlo. Perdón mi ignoracia, pero como hago eso'?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Perdón mi ignoracia, pero como hago eso'?? el DNG converter, es un programa gratuito de Adobe, que sirve, para pasar los RAW, de casi cualquier cámara, a la extensión de DNG, que no es ni mas ni menos que un supuesto formato que quiso ser standar, hay marcas que lo tienen, por ejemplo Leica, o Ricoh, con lo cual los RAW, de estas cámaras se pueden abrir en cualquier Camara Raw de cualquier photoshop, asi los RAW NIKON, se convierten a DNG, y ya se pueden igualmente abrir, en cualquier photoshop. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Nivola te lo ha explicado bien, te dejo de todas un vídeo tutorial de como hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Antes tenia el PS6 y me funcaba perfecto, ahora tengo el PS5 y es el problema. ¿Has actualizado a una versión más antigua? :wacko: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 ¿Has actualizado a una versión más antigua? :wacko: Así es. Tenia un PS6 pero me costaba mucho entenderlo porque estaba en inglés y no era full. Por lo que conseguir un full PS5 en castellano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 23 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 el DNG converter, es un programa gratuito de Adobe, que sirve, para pasar los RAW, de casi cualquier cámara, a la extensión de DNG, que no es ni mas ni menos que un supuesto formato que quiso ser standar, hay marcas que lo tienen, por ejemplo Leica, o Ricoh, con lo cual los RAW, de estas cámaras se pueden abrir en cualquier Camara Raw de cualquier photoshop, asi los RAW NIKON, se convierten a DNG, y ya se pueden igualmente abrir, en cualquier photoshop. saludos. Pero muchisimas gracias por salvar mi cabeza de una explosión! Ya estaba a punto de estallar! un GRAN DATO! ahora una consulta, convierte la extension nada más no? no hace más que eso? o cambia la calidad de imagen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Yo he tenido que actualizar de CS5 a CS6 para que el Camera Raw me lea los Nef de mi nueva d5200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Al final mi solucion fue : Instalar el ADOBE CONVERTER.. y así el archivo .NEF modificarlo a .DNG Muchas gracias por las soluciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Al final mi solucion fue : Instalar el ADOBE CONVERTER.. y así el archivo .NEF modificarlo a .DNG Muchas gracias por las soluciones! De todas formas no dices que camara tienes ya que segun el modelo te valdra un Camera Raw o otro. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 De todas formas no dices que camara tienes ya que segun el modelo te valdra un Camera Raw o otro. Salu2. Perdón desde mi nikon d5100 Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Perdón desde mi nikon d5100 Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta La misma que yo tengo y funcionan perfectamente los RAW en Photoshop 5 v.12.0 x64 y Camera Raw 6.7 Con lo que tu no deberias tener problemas. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nirvucha Publicado 1 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 La misma que yo tengo y funcionan perfectamente los RAW en Photoshop 5 v.12.0 x64 y Camera Raw 6.7 Con lo que tu no deberias tener problemas. Salu2. Cómo puse en comentarios anteriores, antes me funcionaba perfecto hasta que instale el nuevo Ps. Algo pasa con el Raw porque no funciona. Pero bueno, tuve esa solución de convertir en dng Perdón desde mi nikon d5100 Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 1 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2013 Cómo puse en comentarios anteriores, antes me funcionaba perfecto hasta que instale el nuevo Ps. Algo pasa con el Raw porque no funciona. Pero bueno, tuve esa solución de convertir en dng Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 4 Beta Eso es porque usabas el Camera Raw 6.3 y para la D5100 debes usar el 6.7 en Photoshop 5. Cuando tenias Photoshop 6 no tenias problemas porque el Camera Raw era superior a la 6.7 Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.