Jump to content

Que no, que NO es Carlos Marx !

hyago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os someto esto.

DSC_8452.jpg

Por curioso que parezca, es un director de banda de música: En el concierto de Navidad de la banda de mi pueblo se me pidió que grabara el concierto y realizara un reportaje fotográfico. Suelo hacerlo todos los años. Este es el director de la banda: Juan-Antonio Martinez Yago (somos familia). Como Juan-Antonio es algo estrafalario en cuanto a su peinado, igual lo encuentras afeitado y con el pelo corto, que tal cual en esta foto. ;) 

D7000 + 85mm 1,4f  cerrado a f2,8 y a 4500 ISO (es en el pequeño teatro del pueblo con la luz que hay ). Para el tratamiento del RAW usé como siempre: Bibble pro bajo linux con un simulador de película agfapan 25ASA  le hizo gracia y la tiene en su Facebook. ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ostras pedrín! Yago, parece una foto de otra época, es  a l u c i n a n t e

Vaya toma, vaya procesado, vaya pose ...

Lo que dices que has usado para el Raw ... no se lo que es ... je, je ...

En resumen, que le estoy flipando. Foto-Retrato de 10 + 1

Un saludín y buena mañana

Enlace al comentario

¡Ostras pedrín! Yago, parece una foto de otra época, es  a l u c i n a n t e

Vaya toma, vaya procesado, vaya pose ...

Lo que dices que has usado para el Raw ... no se lo que es ... je, je ...

En resumen, que le estoy flipando. Foto-Retrato de 10 + 1

Un saludín y buena mañana

Gracias por el comentario Dufejo,

pues Bibble 5.2 Pro, es un Software de procesado fotográfico, como puede ser Light-Room u otro cualquiera... La ventaja de ese software es que funciona igual en Mac que en Windows o en Linux. Yo lo uso en Linux, ya que solo trabajo en Linux. La razón es simple: He enseñado durante muchos años programación en Windows, y cuando me jubilé en 2002 decidí NUNCA más usar Windows si tenía otra opción. ;) Acabé harto !!! Por eso uso Linux, y como me encanta, pues me decidí por Bibble Pro que me sirve tanto para la D700 como para la D7000. Nada complicado de usar, y por muchos parámetros que pongas al RAW, a la hora de sacar un JPG, le cuesta 1 segundo todo lo más... así que es cómodo y muy rápido. Está en Francés y en Inglés, no en castellano. Bibble ya no existe, fue comprado por Corel y ahora se llama After-Shot pro. También lo tengo comprado, pero los plug-in que permiten hacer virguerías siguen funcionando mejor en Bibble, así que hasta que no cambie de cámaras (tardaré), seguiré en Linux con Bibble. ;) Espero que te sirva la explicación ;) 

La simulación de película es algo especial de lo que no hay que abusar: Digamos que tu pillas una toma y la pasas a B&N, eso es sencillo con cualquier software, pero este tiene además un simulador de películas Kodak Ilford, Agfa, etc.. y es curioso porque te saca una simulación de tu foto como si fuera analógica con unos cuantos tipos de película (los más conocidos) y resultado sobre los diversos tipos de papel famosos en su tiempo. Más que nada lo uso en casos como este para darle un toque especial. ;)

Estuve apostado con la cámara buscando la expresión... cuestión de paciencia... 

Para que veas la diferencia, esta es la que hice justo antes de la que he puesto al inicio:

DSC_8451.jpg

-

Y esta es la que hice después.

DSC_8455.jpg

Tuve suerte... ;) 

Enlace al comentario