Jump to content

Escaneo de negativos color

peviba

Publicaciones recomendadas

Hola , hoy por primera vez he escaneado los negativos de mis épocas de la analogica ahora no se como serguir , los he copiado en la carpeta Mis Fotos, las he abierto con el CaptureNX2 pero.... no se que hacer para ampliar ó cortar y pasar a positivo buscar el tamaño ,  en fin estoy mas perdido que "perro en cancha de bochas" desde ya toda ayuda será bienvenida.

Saludos

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya tienes el negativo escaneado y abierto en el NX2, para "positivarlo"  vas a la derecha Lista de ediciones y Ajustes rápidos, veras que aparece un histograma en negro con unas flechitas por abajo y una linea que cruza en diagonal desde la esquina  izd. de abajo a la esquina dch.arriba, fijate que al final de dicha linea hay unos puntitos diminutos, pinchas en el punto inferior y lo arrastras por la linea vertical hasta llevarlo al angulo izd. superior y en el otro extremo de la línea bajas el punto hasta abajo, con lo que inviertes todo el histograma y ya lo tienes positivado, osea la linea diagonal que empezaba  abajo ahora empieza arriba y termina abajo. Una vez positivado hay que ajustar los colores con las diferentes herramientas que nos ofrece el NX2, lleva su tiempo aprender a manejar el programa  pero merece la pena. Te dejo un enlace muy útil para ir manejando el NX2:

NX2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...