Jump to content

Modos U1 y U2, cosa rara


Paco Pepe

Publicaciones recomendadas

Me explico. Tengo configurados los dos modos, el U2 en concreto para tirar en blanco y negro. Cuando visiono el nef en wiew NX2 se ve blanco y negro y punto, pero cuando le doy doble clic para abrirlo en camera raw y darle unos retoques, sorpresa, la foto se abre en color.

Esto es normal?

Gracias de antemano por si alguien me puede explicar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ningún software de terceros, incluyendo Photoshop, puede interpretar los ajustes que llevemos en la cámara (nitidez, contraste, brillo, saturación, tono, reducción de ruido para ISOs altos, D-lighthing, corrección de aberraciones, etc.), únicamente leen e interpretan el Balance de Blancos.

 

saludos

A ver, yo pongo un modo D-lighthing cualquiera y eso se refleja en la foto que hago, pero solo lo notare si la veo con wiew NX 2, en photoshop no, es eso?.

Gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

o dispara en .jpg donde quedan incrustados los cambios realizados en cámara, saludos...

No creo que esa sea la mejor solución cuando se busca una foto de la máxima calidad, y un blanco y negro es mejor trabajarlo a 16 bits, que no es lo mismo partir de 256 tonos de gris que de 65536.

Prefiero el panel de conversión a blanco y negro del Camera RAW, que permite mucho control de a que gris van a parar los diferentes tonos, que la conversión automática que pueda salir de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Configurándolo a blanco y negro, la cámara grabará el jpg en blanco y negro, pero el raw conservará la información de color, lo que muestra la cámara es solo a efectos de visualización del resultado final.

 

No obstante, y es solo una opinión personal, yo soy más partidario de realizar la conversión a b/n a mi gusto en el postprocesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...