Jump to content

mejor iso 1600 que 800


fjsmalaga

Publicaciones recomendadas

segun estos datos que concuerdan con la revista digital camera ( ya se que no es la mejor ) la D7100 se comporta en relación señal ruido mejor a 1600 que a 800 y lo mismo pasa con el rango dinamico

 

http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d7100-1132593/review/5#articleContent

 

 

esto no concuerda con los datos de DxOmark que ese cambio es progresivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de verdad importa tanto esto, no creo que haya una diferencia abismal, por otro lado voces reconocidas, cuentan y dicen y seguro que tienen razón, que con los sensores modernos no conviene subir por encima de los 1600, osea que parece que ese 1600, es el bueno, en general, dado la capacidad que tienen los sensores en rango dinamico para levantar sombras incluso dicen, que la manera buena de exponer es siempre a las altas luces, que haya en la fotografia que queramos que exista detalle, aunque esta quede subexpuesta, para luego levantar las sombras, y nos quedan beatiful, con lo cual muchas veces no hara falta ni llegar a esos 800 o 1600, que cosas tiene la fotografia moderna.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de verdad importa tanto esto, no creo que haya una diferencia abismal, por otro lado voces reconocidas, cuentan y dicen y seguro que tienen razón, que con los sensores modernos no conviene subir por encima de los 1600, osea que parece que ese 1600, es el bueno, en general, dado la capacidad que tienen los sensores en rango dinamico para levantar sombras incluso dicen, que la manera buena de exponer es siempre a las altas luces, que haya en la fotografia que queramos que exista detalle, aunque esta quede subexpuesta, para luego levantar las sombras, y nos quedan beatiful, con lo cual muchas veces no hara falta ni llegar a esos 800 o 1600, que cosas tiene la fotografia moderna.

 

saludos.

 

Eso de que no hará falta llegar a iso800... deja que me ría (jajajaj) lo raro en fotografía deportiva es bajar de esos valores... No es mi intención faltarte el respeto pero el comentario que has escrito no aporta absolutamente nada al post,

 

En cuanto a lo del ruido y el rango dinámico, yo me fiaría antes de dxomark aunque es curioso que les haya salido así,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de que no hará falta llegar a iso800... deja que me ría (jajajaj) lo raro en fotografía deportiva es bajar de esos valores... No es mi intención faltarte el respeto pero el comentario que has escrito no aporta absolutamente nada al post,

 

En cuanto a lo del ruido y el rango dinámico, yo me fiaría antes de dxomark aunque es curioso que les haya salido así,

 

un saludo.

Es que estas subexponiendo la foto, es decir estas tirando a 400 un poner, pero puede que a 1/1000, efectivamente al levantar sombras puede que tengas que ganar, 2 ev, o más, hay tienes ese 1600, o puede que mas, osea que estamos diciendo lo mismo, pero de distinta forma, la forma que dicen los entendidos como mejor se aprovechan, el rango dinamico de los nuevos sensores, es decir se expone, pensando en el post procesado, por

tanto no hace falta, subir en el momento de la toma tanto el factor ISO, cosas de lo digital.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la D90 usaba un iso 400 y como dices luego levantaba sombras en el motivo principal siempre cuidando de no quemar las altas luces pues a mas iso ya empezaba a notar el ruido por eso la idea era usar un iso mas alto (600-800) con la D7100 ya que esta lo soporta mejor aun no e tenido tiempo realizar pruebas siempre sin quemar las luces y aprobellar ese mayor iso para ganar en obturación ademas de levantar sombras selectivamente   de ay la pregunta pues segun  DxOmark es mas progresivo pero segun el enlace que e encontrado existe un cambio brusco y mejorando despues a 1.600 que lo considero una pasada sobretodo cuando los deporte que me refiero tendria buena luz natural

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con la D90 usaba un iso 400 y como dices luego levantaba sombras en el motivo principal siempre cuidando de no quemar las altas luces pues a mas iso ya empezaba a notar el ruido por eso la idea era usar un iso mas alto (600-800) con la D7100 ya que esta lo soporta mejor aun no e tenido tiempo realizar pruebas siempre sin quemar las luces y aprobellar ese mayor iso para ganar en obturación ademas de levantar sombras selectivamente   de ay la pregunta pues segun  DxOmark es mas progresivo pero segun el enlace que e encontrado existe un cambio brusco y mejorando despues a 1.600 que lo considero una pasada sobretodo cuando los deporte que me refiero tendria buena luz natural

Sigo pensando que una cosa son los laboratorios y sus graficas, a veces interesadas, que de todo hay, otras veces, tambien pasa que no todas las cámaras dan igual, de cuantas cámaras han hecho graficas, siempre habra dentro del mismo modelo alguna con algunas caprichosidades, propias de fabricar en serie, y otra muy distinta hacer fotos, tu ponte a la faena, y segun vayas viendo vas haciendo, es lo mejor y no te creas todo lo que ves.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...