electroduende Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Hola! Me regalaron hace un tiempo el 24mm f2.8D usado. He de decir que me encanta callejear con el. En la lente trasera tiene unas manchas que en un principio creia que se irian dandole con una gamuza suave. Pero resulta que no, que al mirarlo con una lupa se ven unas lineas que no se si es que la lente esta rayada o tiene hongos. Las fotos evidentemente se resienten y cerrar a mas de f8 hace que aparezca un flare bastante perceptible (a f menor tambien pero queda mas disimulado) Que pensais vosotros? En el caso de que sean hongos como los puedo eliminar? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 (editado) Tiene toda la pinta que sean hongos, en http://tecnifoto.es/ te lo limpian por 60€, ya les he mandado dos por paquete postal y todo ok. Por cierto, he escuchado decir que las esporas se propagan asi que haz rápido la limpieza que los otros objetivos se "contagian". Editado 26 de Mayo de 2013 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 (editado) Tiene toda la pinta que sean hongos, en http://tecnifoto.es/ te lo limpian por 60€, ya les he mandado dos por paquete postal y todo ok. Por cierto, he escuchado decir que las esporas se propagan asi que haz rápido la limpieza que los otros objetivos se "contagian". Hay mucho miedo con los hongos... Las esporas de los hongos estan en todos los sitios y estamos inhalando millones de ellas cada dia... Los objetivos estan llenos de esporas de hongos.. pero solo germinan en las condiciones muy adecuadas.. (muy poca, luz, humedad), lo que pasa cuando tienes un objetivo sin usar en un armario durante mucho tiempo. Los hongos de las lentes de los objetivos, no atacan directamente al vidrio, sino que se alimentan de las resinas que hay en él. Las lentes se degradan indirectamente debido a los enzimas que secreta los hongos hacia el exterior. Un Saludo! Editado 26 de Mayo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Uf, no me puedo gastar 60eur ahora (casi cuesta mas que el objetivo). ¿Alguien ha intentado limpiarlo por el mismo ?, ¿algun producto fungicida que pueda funcionar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Por lo que leí en su día, complicado. Al menos en objetivos modernos. Yo envíe uno a tecnifoto, y muy bien el resultado , pero al montarme el objetivo después de enviarlo, no enfocaba fino y tuve que enviarlo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Con ethanol se pueden limpiar, pero el problema es el ajuste que es muy muy complicado. Si no me equivoco este objetivo lleva CRC, que una ves tocado, hay mucho labor de ponerlo en su sitio correcto. No es imposible pero es muy complicado. A lo mejor , si los hongos estan solo en la lente trasera, solo tienes que quitarla y limpiarla,, esto si que es mai facil Un bote de ethanol de i litro te sale por 3 euros en cualquier ferreteria. Como toallitas, los pecpads van bien , despues los repasas con toallitas de papel kimwipes Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 pon el objetivo al sol, la luz ultravioleta suele acabar con ellos en gran medida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LightFox Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 pon el objetivo al sol, la luz ultravioleta suele acabar con ellos en gran medida.Sí optas por UV, comprate una lámpara, que no son muy caras y prueba, pero no lo acabo de ver... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 26 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Si encuentras un 24 f2.8D por menos de sesenta euros, ¡Ya sabes! A mi el mío me costo unos cuantos más. Para que quede bien hay que enviarlo a un experto y aún así no hay garantía. Los ultravioletas podrán matar a los hongos pero no los eliminarán. Eso hay que hacerlo a la antígua. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 26 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2013 Creo que probare con Alcohol de momento... he leido en otros foros de gente que unta la lente infectada con crema para la cara (flipa) y lo deja asi todo un dia, al dia siguiente la lava bien y listo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 pon el objetivo al sol, la luz ultravioleta suele acabar con ellos en gran medida. El mejor consejo, no eliminaras los que ya tienes, pero moriran y no se propagaran, la mejor medicina son unos buenos baños de sol. Ademas que no te afectaran para la fotografia, porque no se ven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas