Jump to content

La Luna

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Les paso una Luna bastante simple pero que me gusto por que no apilé y la saque desde la terraza de mi dpto, es solo una toma con una d3100 + tele SW 750mm f/5 + barlow 2x (con lo cual queda una focal de 1500mm), no es un apilado ya que en esa época todavía no tenia los moteres en el tele :unsure: . Este es uno de los pocos objetos que viendolo por el telescopio se ve muchísimo mejor que la foto, bue.. el único diria yo. En unos días cuando tengamos cuarto menguante veo de hacer un apilado para que vean la diferencia de resolución y contraste.

Espero les guste:

8384958247_19cd26cb6d_b.jpg
finalj por Juan Filas, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

La foto genial, en tu línea :1ok:

Tengo una duda que igual me puedes resolver.. es mas complicado fotografiar la luna llena? lo pregunto porque he intentado unas cuantas veces hacerlo y no hay manera.

Saludetes desde muy al sur

No es mas complicado, el tema es que se ven muchísimos menos detalles, es exactamente lo mismo que con el flash ¿que haces para que salga mas relieve en las fotos? pones el flash a un costado, de frente la foto queda muy chata, con la luna pasa lo mismo con el sol, si est de frente (luna llena) no hay sobras de los crateres y montañas, por lo que se ve todo blanco y mal, en cambio, en cuarto creciente o menguante, como el sol le da de lado, se ven todas las sobras, generando mas detalle y relieve en la fotografía.

Saludos!

Enlace al comentario

No es mas complicado, el tema es que se ven muchísimos menos detalles, es exactamente lo mismo que con el flash ¿que haces para que salga mas relieve en las fotos? pones el flash a un costado, de frente la foto queda muy chata, con la luna pasa lo mismo con el sol, si est de frente (luna llena) no hay sobras de los crateres y montañas, por lo que se ve todo blanco y mal, en cambio, en cuarto creciente o menguante, como el sol le da de lado, se ven todas las sobras, generando mas detalle y relieve en la fotografía.

Saludos!

Eres una enciclopedia con piernas :1ok: Muchiiiisimas gracias por la aclaración.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buena, como dices esa luz lateral hace resaltar hasta lo más mínimo !!! Una consulta por que pierde tanta nitidez en los extremos superior e inferior?

Por que esta fuera de foco, la luna es una esfera bastante grande, por mas que este a 380.000km, con esta distancia focal la profundidad de campo es de algunos miles de kilometros.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena!!!.  Es una pasada ver tanto detalle.
  Uff.. con 20 veces más aumento ya podremos ver la bandera que dejaron los de apolo 11 y demostrar que no fue kubrick con el zeiss f 0,7 quien hizo las fotos en un estudio. :blink: :blink: :blink:
   Es broma me admira profundamente lo que sois capaces de hacer quien os dedicáis a la astrofotografía.  Gracias compartir estas fotografías y tus conocimientos en el tutorial. :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...