Jump to content

Daniel_DG

Usuarios avanzados
  • Contenido

    161
  • Miembro desde

  • Última visita

Acerca de Daniel_DG

  • Cumpleaños 24/02/1979

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Columbus, OH, USA

Logros de Daniel_DG

Asidu@

Asidu@ (3/9)

  1. Hola Guillermo, cuenta cómo te fue con esta cámara... la pudiste poner a funcionar isn. problemas? Gracias a que Mil reflotó el hilo con unas fotillos, me vino la idea de salir a tomar unas fotos con la D1 para darle mas vida a este hilo y ver quien más se anima a mostrar lo que con esas cámaras digitales tan viejas y tan poquitos megapixeles se puede hacer. Saludos.
  2. Hey! vi tus fotos con la D1X, muy buenas, y en muy buen estado esa máquina. Pronto voy a subir unas fotos con la D1 (2.7 mpx). Mañana voy a salir a fotografiar y probablemente haga algunas fotos con ella.
  3. Llevas mucha razón en lo que dices, en el sentido de que con el desarrollo de los sensores (y que serán cada vez mejores) se hace menos indispensable los objetivos mas luminosos porque cada vez puedes levantar más el ISO sin perder calidad. Hoy en día nos salen fotos a ISO 12.800 perfectamente utilizables, lo cual ya es una bestialidad, y probablemente en unos 3 años ya estaremos aprovechando fotos con muy buena calidad a ISO 52.400. Respecto de los estabilizadores de imagen, pues bien que están allí, son una ayuda, pero en mi opinión están sobrevalorados, porque tirar de estabilizador sirve de ayuda para limitadas circunstancias, pero te supone otros problemas dependiendo del tipo de fotografía que estes realizando, por ejemplo en social, que no logras congelar el movimiento de las personas. Porque sí, el estabilizador estabiliza el movimiento de la cámara por la baja velocidad de obturación, pero obviamente no te estabiliza los sujetos que estás fotografiando ¿entonces? el problema sigue allí. Pero en fin, tal vez serán ideas mías, pero en lo particular no soy muy fan de los estabilizadores. La ventaja fundamental de un ladrillo como ese (aparte de disparar a velocidades más altas) la veo en el bokeh que puedes lograr, y vamos que prácticamente significa llevar 4 fijos de calidad en un sólo objetivo: 28mm+35mm+50mm+70mm. Un saludo!
  4. Por allí salió un test de duración de batería en tres situaciones: 1) fotografía tipo callejeo, con alguno que otro video y mirando las fotos en pantalla a cada rato. 2) Fotografía de fauna con teleobjetivos y rafagas 3) Exclusivamente videos. Para los que se quejaban del tema batería, me parece que ha quedado bastante claro, sobre todo cuando se hace la prueba de video. Les anexo en enlace de Youtube: https://youtu.be/ekke2klnR9w
  5. Hola Ochoa, me gustaría conocer tus razones de por qué en el caso de los 1.8 no los ves. Yo he estado en esa disyuntiva entre 24-70 o 35mm 1.8. Me podría servir de ayuda tu opinión para contrastar y construir criterio. Gracias! Un saludo!
  6. No se necesita FF para calidad, se necesitan ÓPTICAS cojonudas para obtener calidad, y es algo de lo que carecen los móviles póngales el sensor que le pongas, y todas las compactas y mirrorless de tamaño compacto y baratas con “lentecitos”. Sino dime cuál es la mirrorless pequeña o compacta que me de la misma calidad óptica y posibilidad creativa de un 24-70 2/8 montado en un FF o APS-C para comprarla mañana mismo.
  7. Cierto, precisamente entraba para comentar que he leído que un alto ejecutivo de Nikon ha dicho en una entrevista al ser preguntado sobre "si Nikon sacaría un modelo Pro como la D5 en la linea Z" y ha respondido: "cuenta con eso!" Lo que dices para los Juegos Olímpicos de 2020 tiene mucho sentido, así como pasó con la D5 en los Juegos de 2016.
  8. Lo que tan dan por un lado te lo quitan por el otro... jajajaja
  9. Bueno, hay cosas que a mi no me terminan de cuadrar de esa ruta de desarrollo de objetivos, y que me tienen algo decepcionado. Por una parte, si se cambia la montura por una de mayor diámetro y se anuncia como la panacea para obtener mas luz, y luz -y vaya que hicieron alarde de la luz en la presentación-, entonces, ¿cómo es que no se está ganando más luminosidad en los objetivos? y por el contrario, se gana más bien en peso y tamaño? Y aquí entra la otra parte que quiero referir, todo en la vida moderna debido a los avances tecnológicos ha tendido a la minituarización, entonces yo no acabo de entender por qué tantas generaciones después hagan los objetivos cada vez mas grandes y pesados. Yo me esperaba con todo esto del agrandamiento de la montura y los desarrollos de una nueva generación de objetivos, que todos ganaran al menos un paso de luz. Esperaba una trilogía 14-24, 24-70 y 70-200 f/2. Así como una línea de fijos 24, 35, 50 y 85mm f/1.0 (o al menos f/1.1) Ahora ya no hay f/1.4, todo lo demás sigue igual y a duras penas anuncian un 50mm f/1.2 (sólo un tercio de paso menos), y que ya existía con una montura más estrecha. El único sentido que yo le encuentro a todo esto, es que lo de la montura más grande "y que" para ganar más luz es puro marketing, y que la realidad es sencillamente que debido a la eliminación del espejo, y la disminución de la distancia de registro (creo que así se llama que el lente esté ahora mas cerca del sensor), se hacía imposible cubrir la superficie del sensor FX con el diámetro de los objetivos anteriores. Tal vez esté diciendo tonterías por falta de más conocimientos, pero igual me gustaría saber la opinión (y me corrijan si es necesario) de las personas que dominan la parte técnica de la fotografía y la física. Un saludo.
  10. He leído en varios hilos gente refiriéndose a los objetivos S, diciendo que significa "Silver" y que vendrá una serie G superior, que significa "Gold", es decir objetivos "patas negras", profesionales, alta calidad, premium, como los quieran llamar. Eso me parece que son simplemente inventos sin ningún asidero, la verdad es que la imaginación llega lejos. jajaja He aquí el timeline o road map (mapa de ruta) de desarrollo de los objetivos montura Z por los próximos 3 años. Si alguien me va a decir que un 58mm f/0.95 no es pata negra; o que unos 14-24, 24-70 y 70.200 f/2.8 no son también objetivos premium de tope de gama... lo mismo que un 50mm f/1.2, todos llamados línea S, entonces que me expliquen cuáles serán esos objetivos Gold. Bueno, o me imagino que será un 600mm f/0.95 como dijo alguien por allí en broma
  11. Hola, gracias!. Pues seguro que sí la próxima versión vendrá mejorada y lo más importante, con los detalles más pulidos. Pero toma en cuenta algo, la primera camada de esta cámara saldrá a finales de septiembre (la Z7) y a finales de noviembre (la Z6) luego seguramente permanecerá escasa hasta mediados del 2019 hasta que ya esté disponible en stock y comiencen a venir las ofertas. Ya será para finales del 2020 que probablemente salga la segunda versión, la cual estará disponible en 2021. Yo te digo algo, mi opinión es que ya bastantes veces se queda en casa la D810 para muchas ocasiones por lo aparatoso que es, como para esperar dos años y medio más tirando de fotos del móvil que NO ME GUSTAN y menos cuando es de noche. Además, si de esperar dos años por el nuevo modelo estamos, para ese entonces cogería la versión anterior mucho más barata Todo un lío pues! jaja
  12. A mi me parece la Z6 una cámara muy redonda. Megapixeles contenidos (24) y MÁS QUE SUFICIENTES, mejor ISO que la Z7, más velocidad de disparo, y $1.000 menos de precio aquÍ en USA. Del resto tiene idénticas características que la Z7. Por todo esto, me parece que la Z6 es la cámara a comprar en este lanzamiento, para el nikonista que le interese una ML, claro está. Que tenga una sola ranura no me importa, porque yo nunca he tenido problemas con CF ni SD, y con XDQ las probabilidades son incluso muchísimo más bajas. También esta cámara tiene una conectividad vía wifi que te permite transferir las fotos al móvil casi que de inmediato. En batería flaquea, sí, pues entonces llevaré una de repuesto, además que son bastante pequeñas por el mismo tipo de cámara tamaño reducido. Vamos que no es la batería de una D3S. En TODO LO DEMAS es una maravilla de equipo, y no merece en lo absoluto las críticas recalcitrantes de algunos pocos en este hilo, quienes por cierto son bien pesados y que, aunque repiten incesantemente que no comprarán la cámara le han dedicado horas a este hilo para despotricar de ella y peor aún, no sólo emitir su opinión (lo cual esta bien), sino dedicarse a ATACAR la opinión de los demás. La más baja característica de un troll, o simplemente de una persona conflictiva. Volviendo al tema yo sí, ya me he pre-ordenado una Z6 en B&H con adaptador y el lente 35mm 1.8S (ya desde hace tiempo esperaba menor tamaño y peso, así como mayor portabilidad sin sacrificar calidad). Me pareció la combinación más adecuada, pues teniendo ya el 24-70 2.8G sería una tontería botar el dinero en un 24-70 f/4. En cambio ese 35mm es un fijo de tamaño “contenido” que tiene unos MTF increíbles, y es una óptica que siempre hace falta poseer y uno conserva por siempre. Ya en unos 2 o 3 años, veremos si sustituyo ese 24-70 montura F por el nuevo 24-70 2.8 montura Z, dependiendo de la evolución del sistema y si es que aporta mejoras respecto del F. Esta es la cámara que sustituirá mi D810 para viajes, salidas familiares ligero, callejeo sin llamar la atención, en fin, una cámara prácticamente del día a día. Para todo lo demás, es decir, viajes de aventura, eventos largos con muchos disparos, intemperie, fotografía de acción, etc., está mi querida D3S que seguirá conmigo muchos pero muchos años más. Saludos!
  13. Fotos con la Nikon D1: Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr Daniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr
  14. Pasando por aqui a contar la nueva que me ha pasado con las cámaras viejas. Encontré por eBay otra cámara, esta vez una D1 (sí, la primera) muy barata de precio, bueno tengo que decirlo porque fue un regalo, sólo $75, el vendedor la anunciaba AS-IS (como está) diciendo que enfocaba pero no disparaba, así que no aceptaba quejas. Yo como la vi muy nueva estéticamente la compré para intentar repararla. Bueno, me ha llegado la cámara hace dos días, y el único problema que tenía era que a la tarjeta de memoria le faltaba el formateo correcto, lo hice y funcionó de inmediato. Decir que está incluso mas impecable que mi D810, y hasta el sensor está mas limpio... jaja... pareciera que siempre estuvo guardada, pues ni polvo tiene en los rincones. Esta tarde salí hacer algunas fotos con esa cámara del año 1999, es decir, 19 años encima y, con sólo 2.7 megapixeles. Me ha sorprendido gratamente su calidad. Decir que el enfoque es muy preciso y rápido, nitidez al nivel de cualquier cámara moderna, y entrega unos colores muy ricos y vivos, esto último no sé si se deba al sensor o a la forma en que la cámara hace el procesamiento de las imágenes (aunque todo lo disparé en RAW). Les he hecho sólo unos mínimos toques en Lightroom a las fotos y me gusta bastante su calidad.
  15. Sí, por supuesto. Mándame tu email por mensaje privado y te hago llegar unos RAW sin modificar. Solo te adelanto que tendrás que limpiar unas cuantas manchas de sensor... jajaja... porque cuando hice esas fotos no lo había limpiado (y aún lo tengo pendiente). Un saludo.
×
×
  • Crear nuevo...