Jump to content

Lightroom 4 y Blurb: excelente combinación

jespitec

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Desde hace tiempo que tenía pensado hacer un álbum de fotos de la comunión de mi hijo y dediqué mucho tiempo a ver las distintas opciones que hay por internet; finalmente me decidí a utilizar el módulo libro de lightroom 4 y hacer el pedido. Previamente, pedí un juego de muestras en papel para ver las distintas opciones y finalmente elegí la opción de tapa dura y papel Proline Perlado, opción de envío urgente, pues la diferencia era de 4 euros más.

El procesado de fotos la hice con Lightroom 4 y algunas de ellas enviándolas a Photoshop CS6 para hacerle algún retoque adicional como eliminar un fondo.

El pedido me ha llegado en 5 días desde Holanda y los resultados me han parecido EXCELENTES; la calidad del papel genial, tan solo tener en cuenta que al pasar las hojas hay que tener cuidado pues puede quedar huella de dedos. La tapa muy bien y la encuadernación estupenda.

Las fotos las traté en un monitor calibrado con Spyder 4 y al enviarlas no hice ningún ajuste adicional en el perfil de color y vienen EXACTAMENTE igual, tal cual las veo en el monitor.

Solo una pega y es que el embalaje deja mucho que desear y se había dañado una de las esquinas, no mucho pero después de pagar 80 euros debe venir bien; bueno, pues les envié un correo a atención al cliente con una foto del daño y me acaban de contestar que me envían OTRO en menos de una semana, sin cargo alguno.

No puedo opinar con otras marcas, pues solo lo he hecho en Blurb, pero el siguiente lo volveré a pedir otra vez.

Espero que le sirva a alguien esta experiencia.

Saludos.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias porque para la cominón de mi hija estaba preguntándome si sería totalmente copatible LR con alguna casa en vez de usar su propio soft.

¿podrías darme más detalles de si tuviste que escoger un tamaño y estilo determinados?. Imagino que si. No lo he hecho nunca.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues muchísimas gracias porque para la cominón de mi hija estaba preguntándome si sería totalmente copatible LR con alguna casa en vez de usar su propio soft.

¿podrías darme más detalles de si tuviste que escoger un tamaño y estilo determinados?. Imagino que si. No lo he hecho nunca.

Muchas gracias y un saludo.

Hola Franchesco,

En el módulo Libro de Lightroom puedes escoger varias opciones para dar el formato al libro; no son tantas como ofrece la aplicación externa o lo haces online, pero como quería un formato grande, pues cogí el mayor (creo que en LR5 tiene más opciones, pero no quería esperar a Junio). Cuando lo envías a Blurb, hay un momento en el que te pide el acceso a ese portal y puedes configurar las guardas, eligiendo el color y el tipo. Yo elegí el standard que va a coste cero y no está mal. También te da la opción de descargarlo en ese instante en pdf por 2,5 euros más y pensé que podría tenerlo tal cual en pdf con el formato a dos páginas, etc, pero ese mismo pdf lo puedes descargar directamente desde Lightroom, con lo cual no es necesario.

Elegí esta opción de hacerlo con Blurb porque utilizo prácticamente para casi todo LR y el tema de la gestión de color tenía que tenerlo en cuenta con otras aplicaciones y, en mi caso, los colores han sido totalmente fieles. Además, si alguna foto la recortas y no llega a la mínima resolución, te avisa LR.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Franchesco,

En el módulo Libro de Lightroom puedes escoger varias opciones para dar el formato al libro; no son tantas como ofrece la aplicación externa o lo haces online, pero como quería un formato grande, pues cogí el mayor (creo que en LR5 tiene más opciones, pero no quería esperar a Junio). Cuando lo envías a Blurb, hay un momento en el que te pide el acceso a ese portal y puedes configurar las guardas, eligiendo el color y el tipo. Yo elegí el standard que va a coste cero y no está mal. También te da la opción de descargarlo en ese instante en pdf por 2,5 euros más y pensé que podría tenerlo tal cual en pdf con el formato a dos páginas, etc, pero ese mismo pdf lo puedes descargar directamente desde Lightroom, con lo cual no es necesario.

Elegí esta opción de hacerlo con Blurb porque utilizo prácticamente para casi todo LR y el tema de la gestión de color tenía que tenerlo en cuenta con otras aplicaciones y, en mi caso, los colores han sido totalmente fieles. Además, si alguna foto la recortas y no llega a la mínima resolución, te avisa LR.

Saludos.

Muchas gracias jespitec, lo porbaré a ver qué tal.

El precio me parece un poco alto ¿no?. Hiciste una enciclopedia?, ja ja, ya te digo que no lo he hecho nunca, pero sí tengo familiares que lo han hecho y el precio ronda los 40€.

Imagino que la calidad, la encuadernación, el tamaño y número de hojas influye por supuesto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Franchesco,

Ni mucho menos una enciclopedia, 45 fotos la mayoría de ellas a doble página; es caro, sé que hay otros muchos medios para hacerlo pero para mi, el resultado ha sido perfecto y el servicio inmejorable; seguro que me hubiese salido 25 euros más barato en otro lugar, pero no me mereció la pena probar.

Salud!

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...