Jump to content

Mi primer bicho - La Babosa


Nikomaniaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Sin haber abandonado mi trabajo con las flores, este finde me surgió la oportunidad de afotar a mi primer bicho decente, una babosilla que apareció en el jardín.

 

Al principio me las prometía muy felices, cuando ves al bicho sin mayores intenciones te parece una criatura lentíiiisima y fácil de fotografiar, pero cuando montas el macro y te dispones a tirarle unas cuantas fotos de repente descubres que es mas rápida que el mismísimo Raikkonen la puñetera !! :blink::D

 

Añadamos unas condiciones de luz tremendamente cambiantes, pues de repente se nublaba y al rato salía el sol, que me estropearon muchas tomas debido a mi horrenda falta de reflejos.

 

Aún así logré tomarle una decente y una que habría estado bien si hubiera salido a foco :blush:  (os la dejo igualmente para que opinéis de fondo, posadero y colores).

 

1/100; ƒ/6.3; ISO 200; 300 mm

8863955293_8e493e818c_b.jpg
DSC_1397_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

 

Configuración: 1/60; ƒ/10; ISO 400; 105 mm

8864560564_07f971e3f6_b.jpg
DSC_1441_MOD por Nikomaniaco, en Flickr

 

Gracias por pasar y comentar :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

Editado por susje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

 

Hola Jesús, gracias por pasar

 

Si lo del ruido me temo que es crónico en mis tomas últimamente, salvo condiciones de luz perfectas con la D50 no consigo evitar el ruido, y eso que le paso el antiruido en el capture nx2.

 

La primera toma la saqué como pude, tenía montado el tele y así mismo disparé. Luego monté el macro e intenté sacar otras tomas pero condenado el bichito no se estaba quieto !! :P

 

En cualquier caso es como tu dices, probar mil veces para sacar una decente. Seguiremos dándole al tema :manoup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dices que iba tan rápido podías haber intentado un barrido  :whistling:  :whistling:

La primera me gusta de foco, porque se ven mejor las texturas, pero es una pena que el bicho no haya mirado a la cámara, la segunda esta mejor en cuanto a composición, pero tendrías que haber intentado ponerte más paralelo a la babosa, para poner todo lo que pudieras de ella a foco.

En todo caso, enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Paciencia, que quien la sigue la consigue.

 

El fondo de la primera, salvando la ramita del angulo inferior derecho :( , y el de la segunda curioso el tono rojo, compagina bien con la prota.

Se me hace más agradable la compo de la segunda, con esa diagonal del posadero, aunque recortaría algo del primer plano, para eliminar ese desenfoque.

 

Saludos.

 

Hola Víctor, gracias por pasar. Ciertamente esta vez me ha faltado un poquito para pillarle la foto buena, eso es porque de momento dependo mas de la suerte que otra cosa, pero gracias a vuestros consejos y las muestras que veo por aquí me iré acercando poco a poco. Un día de estos traeré una buena de verdad :D

 

El tono rojo es de un cubo de pintor, cuadrado, que andaba por ahí. Pensé que haría un buen fondo y veo que no me equivocaba, pena que fallase en lo mas importante. Veremos en la próxima oportunidad.

 

Si dices que iba tan rápido podías haber intentado un barrido  :whistling:  :whistling:

La primera me gusta de foco, porque se ven mejor las texturas, pero es una pena que el bicho no haya mirado a la cámara, la segunda esta mejor en cuanto a composición, pero tendrías que haber intentado ponerte más paralelo a la babosa, para poner todo lo que pudieras de ella a foco.

En todo caso, enhorabuena

 

Juas, habría sido la foto de la semana: babosa exprés con barrido :D :D :D :D

Lo cierto es que la condenada no estaba muy por la labor, y eso sumado a mi escasa pericia en esto de los bichos me impidió sacar la foto que buscaba. Pero seguiremos probando. Gracias por pasar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

+1

Creo que ya lo ha dicho todo, como te comentan por hay paciencia y constancia, y poco a poco todo vasaliendo, eso si hay una cosa que no dejaras de hacerla nunca.... siempre tendras que correr detras de los bichos, por lentos que sean  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

+1

Un saludo.. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasar !

 

 

+1

Creo que ya lo ha dicho todo, como te comentan por hay paciencia y constancia, y poco a poco todo vasaliendo, eso si hay una cosa que no dejaras de hacerla nunca.... siempre tendras que correr detras de los bichos, por lentos que sean  :)

 

Juas, es que entran ganas de usar loctite o algo para que se estén quietos :blink::D :D :D , hay que ver como cambia todo cuando te asomas a lo macro, incluídas las proporciones y las velocidades relativas :P

 

Me sumo a lo que te comentan,mucha paciencia hay que tener con estos bichitos que cuando tienes todo montado para la foto miras por el visor y?? se ha ido a otro sitio jajaja.....yá saldrán mejores.

Saludos.

 

Tendré que entrenarme bien en este nuevo deporte: los cien metros macro :D :D

 

Hola nikomaniaco , enhorabuena por fotografiar tu primer bicho , en este caso una babosa , practica y mas practica , veras como empiezan a salir las tomas de bichos .

Un saludo , Sergio.

 

En ello estoy, a ver si la siguiente consigo algo decente, gracias Sergio !

 

+1

Un saludo.. :1ok:

 

:thank_you:

 

Hola compa, adhiero a lo que dicen los foristas . A entusiasmarse y seguir practicando.

 

Ganas y entusiasmo es de lo que rebosan mis fotos, ahora falta un poco mas de tino, pero todo llega al que sabe ser paciente (o eso espero :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

Pues si, toca revisar ese ruido tan abundante.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que menos me gusta de las tomas es el ruido que tienen las dos, en la primera la compo no esta mal , pero deberias haber buscado un punto de vista mas lateral de la babosa y asi poder sacar la mayor parte del bicho a foco.

La segunda me gusta mas , si tubiera mas nitidez, seria un buen retrato de la babosa.

Con el 28-300mm que as usado en la primera es complicado hacer macro, pero en la segunda si podrias haber sacado jugo al 105mm 2.8. Pero esto ya se sabe es probar y probar y los resultados van saliendo.

 

Saludos

Jesus

jesus a analizado muy bien, 

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...