MerchePG Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) Dicen que los retratados deben mirar a cámara, pero a veces, una mirada perdida es mucho más elocuente que un encuentro frente a frente con el objetivo, ¿no? Me gustaría conocer opiniones al respecto. Este señor es un vendedor ambulante de especias. Le encontré las navidades pasadas muy cerquita del Monasterio de Yuste (Cáceres) le pedí hacerle una foto y amablemente aceptó la propuesta. No hago retratos nunca, así que, cualquier crítica y/o comentario serán bienvenidos. La luz es natural, de una tarde con mucha niebla. Increiblemente está tomada con el Nikkor 16-85mm (sustituido ya por por el 17-55mm) Estaba haciendo paisajes y por no cambiar de lente... En B/N a petición del respetable: El vendedor de especias en B/N por Merche?Portu, en Flickr Cámara NIKON D7000 Objetivo Nikkor 16-85mm Distancia focal 31mm Velocidad de obturación 1/125 sec Apertura f/6.3 ISO/Pelicula 100 No flash, no trípode Editado 29 de Mayo de 2013 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 (editado) pasala a By N ya ! me gusta ...sobre todo la doble gorra ! Slaudos Editado 29 de Mayo de 2013 por zapatillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Coincido con el amigo zapatillas, pásala. Por cierto lo del título es porque tú lo dices jajaja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 29 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 pasala a By N ya ! me gusta ...sobre todo la doble gorra ! Slaudos Fíjate que la probé en B/N pero cómo que no me termina... La subiré si acaso para que la veáis Gracias, Zapatillas Un saludo Coincido con el amigo zapatillas, pásala. Por cierto lo del título es porque tú lo dices jajaja. Saludos. Ya sé que la foto no es relevante para el título, pero era un vendedor de especias y así quise que figurase en el mismo; aunque en realidad no lo es porque la foto es un recorte... Gracias, dascylus. A ver si subo una versión en B/N Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dascylus Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Me gusta el B&N, aunque claro las preferencias son gustos personales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 La ropa en su conjunto no ayuda al ByN pero los resultados y el momento son sensacionales, desde luego una gran foto. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 "No hay color", jajajajjajaja, nunca mejor dicho. El blanco y negro explota todas esas texturas labradas a base de años ante las inclemencias del paso del tiempo, agudizadas por los agentes meteorologicos que ........ como hacen los rios, surcan cauces cada vez mas profundos por el transcurrir de los años y generando esas arrugas bellas que muchos tienden a ascamotear con falsas premisas de vida eterna. Me encanta el gesto y la mirada perdida, rebuscando entre sus recuerdos, algun tiempo mejor, que los hubo, sin ninguna duda, pero ........... ¿cuanto tardaran en volver ..........?. Como decia el gran Gustavo Adolfo Becquer: "Volveran las oscuras golondrinas en tu balcon sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamaran." Jajajajajajaja, como ves Merche, no cambio, jajajajajajajajaja, menuda parrafada me he pegado, pero te aseguro que es lo que me transmite la fotografia y como tal te la cuento a ti y al que la quiera leer. Eso si, el virado de lujo, pero ¿que tal un volteillo en horizontal?, ya sabes por aquello de una mejor lectura. Aunque hay mucha literatura al respecto, algo de razon tieen que haber en ello. Encantado en volver a conicidir contigo guapa. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Me gusta el B&N, aunque claro las preferencias son gustos personales. Saludos. Así es, a mí por ejemplo me gusta más la versión en color. Gracias de nuevo Un saludo La ropa en su conjunto no ayuda al ByN pero los resultados y el momento son sensacionales, desde luego una gran foto. Salud Por eso mismo es por lo que también me gusta más la versión en color. Gracias, templario Un saludo "No hay color", jajajajjajaja, nunca mejor dicho. El blanco y negro explota todas esas texturas labradas a base de años ante las inclemencias del paso del tiempo, agudizadas por los agentes meteorologicos que ........ como hacen los rios, surcan cauces cada vez mas profundos por el transcurrir de los años y generando esas arrugas bellas que muchos tienden a ascamotear con falsas premisas de vida eterna. Me encanta el gesto y la mirada perdida, rebuscando entre sus recuerdos, algun tiempo mejor, que los hubo, sin ninguna duda, pero ........... ¿cuanto tardaran en volver ..........?. Como decia el gran Gustavo Adolfo Becquer: "Volveran las oscuras golondrinas en tu balcon sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamaran." Jajajajajajaja, como ves Merche, no cambio, jajajajajajajajaja, menuda parrafada me he pegado, pero te aseguro que es lo que me transmite la fotografia y como tal te la cuento a ti y al que la quiera leer. Eso si, el virado de lujo, pero ¿que tal un volteillo en horizontal?, ya sabes por aquello de una mejor lectura. Aunque hay mucha literatura al respecto, algo de razon tieen que haber en ello. Encantado en volver a conicidir contigo guapa. Un saludote. Y que no me entere yo de que cambias nunca Eres la alegría de este foro y mi poeta favorito :lol: Cómo de retratos no tengo ni idea, desconocía eso de la lectura en la posición de los rostros, lo probaré. Un placer también para mí coincidir contigo, pepelu. Otro saludote grandote para ti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsabordelasfresas Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Me gusta mucho la expresion y el tratamiento que le has dado , pero el fondo ...... no se, ¿lo has sustituido?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 me ha gustado mecho el virado, le da mucha mas fuerza. yo no te voy a recitar ninguna poesia, pero si quieres te puedo invitar a una mariscada. jajaja. saludos Merche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 ah! por cierto, me ha encantado mucho la espresion de: no hay color. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buen retrato, me gusta más la original en color. A pesar del objetivo, la niebla, que no mira... no le encuentro defecto alguno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 30 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Me gusta mucho la expresion y el tratamiento que le has dado , pero el fondo ...... no se, ¿lo has sustituido?. Hola, sí, el fondo es una textura que le puse sustituyendo al fondo que no ayudaba nada al retrato. Gracias y un saludo me ha gustado mecho el virado, le da mucha mas fuerza. yo no te voy a recitar ninguna poesia, pero si quieres te puedo invitar a una mariscada. jajaja. saludos Merche. Pues sin que se moleste pepelu como que prefiero la mariscada con un albariño fresquito, ya ves... :lol: Gracias, fitted Un saludo Buen retrato, me gusta más la original en color. A pesar del objetivo, la niebla, que no mira... no le encuentro defecto alguno. Coincido contigo, maoca, también prefiero la de color. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 (editado) B/N y mira, para mi una pena la gorra amarilla.(aunque tenga ese puntito con la azul) Ah....sin olvidar que la de color esta rebien trabajada Editado 30 de Mayo de 2013 por karamba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendio Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Dicen que los retratados deben mirar a cámara, pero a veces, una mirada perdida es mucho más elocuente que un encuentro frente a frente con el objetivo, ¿no? Me gustaría conocer opiniones al respecto. Este señor es un vendedor ambulante de especias. Le encontré las navidades pasadas muy cerquita del Monasterio de Yuste (Cáceres) le pedí hacerle una foto y amablemente aceptó la propuesta. No hago retratos nunca, así que, cualquier crítica y/o comentario serán bienvenidos. La luz es natural, de una tarde con mucha niebla. Increiblemente está tomada con el Nikkor 16-85mm (sustituido ya por por el 17-55mm) Estaba haciendo paisajes y por no cambiar de lente... En B/N a petición del respetable: El vendedor de especias en B/N por Merche?Portu, en Flickr Cámara NIKON D7000 Objetivo Nikkor 16-85mm Distancia focal 31mm Velocidad de obturación 1/125 sec Apertura f/6.3 ISO/Pelicula 100 No flash, no trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendio Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Me gusta hacer retrato. He adquirido hace unas semanas una D7000 y ver este retrato tuyo anima a usarla en ello. Gracias por aportarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 B/N y mira, para mi una pena la gorra amarilla.(aunque tenga ese puntito con la azul) Ah....sin olvidar que la de color esta rebien trabajada Pues fíjate que para mí la gorra amarilla es la que le da el toque extra. Pero bueno, ya dije que no soy entendida en retratos y no sé... Gracias, karamba Un saludo El virado fantastico. Vaya fuerza que le da a la toma. Saludos Gracias, JACRIS Un saludo Cuando he visto el retrato me he dicho, esa cara me suena, por cercanía seguro que le conozco. Merche, has estado bien cerquita de casa En este caso el retrato de color, tiene un montón de fuerza, esas arrugas de la piel son la caña. Felicidades, buena fotografía. Saludos Pues no creas, pero me acordé de ti, Antonio. Me hubiese encantado saludarte. ¿Conoces al vendedor éste? Estaba justo a la entrada del cementerio de alemanes, y madre mía, madre mía, lo que hablaba el buen hombre, uffff, yo queriendo entrar a fotografiar el cementerio y él que no paraba, y yo sufriendo porque había muchísima niebla, era por la tarde (invierno) y se me hacía de noche... Muchas gracias Un abrazo Me gusta hacer retrato. He adquirido hace unas semanas una D7000 y ver este retrato tuyo anima a usarla en ello. Gracias por aportarla. Con la D7000 no tendrás problema para hacer cualquier tipo de fotografía. Su rango dinámico es una maravilla. Salen de la cámara que no necesitan apenas revelado. A mí lo que me sorprendió fue el 16-85mm para el retrato, he tenido esa lente un par de años, y sin ser de los objetivos luminosos de Nikon, los resultados siempre han sido excelentes, pero con retrato no la había probado. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mendio Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Maestr@, estoy aprovechando los objetivos de la analógica en 28-80 y 70-240 pero tengo que adaptarme. El 16-85 lo tengo entre ceja y ceja. Creo que tiene que dar bien para la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y para el retrato. Y a un precio interesante. ¿Cuál usas más para retrato? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Maestr@, estoy aprovechando los objetivos de la analógica en 28-80 y 70-240 pero tengo que adaptarme. El 16-85 lo tengo entre ceja y ceja. Creo que tiene que dar bien para la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y para el retrato. Y a un precio interesante. ¿Cuál usas más para retrato? Gracias y un saludo. Disculpa la tardanza en contestar, Mendio. Bueno, en primer lugar lo de maestra, cómo que no, ya quisiera yo, pero no... además no hago nunca retratos, no es lo que me gusta en la fotografía, aunque si encuentro una posibilidad cómo en éste caso la aprovecho. No obstante y, respecto a las lentes, yo no te recomendaria el 16-85mm para BBC, es un magnífico objetivo, pero no es precisamente muy luminoso que digamos para reportajes de la envergadura que mencionas. Si tienes dudas pregunta en Ópticas que seguro los compañeros experimentados en BBC te aconsejarán mejor que yo. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Tremenda, Merche. Lástima que no mire a cámara. Me quedo con la versión en color, pero desaturando un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Muy buenas las dos Merche, pero me quedo con la de byn te a quedado brutal. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas