Jump to content

El vendedor de especias


MerchePG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dicen que los retratados deben mirar a cámara, pero a veces, una mirada perdida es mucho más elocuente que un encuentro frente a frente con el objetivo, ¿no? Me gustaría conocer opiniones al respecto.

 

Este señor es un vendedor ambulante de especias. Le encontré las navidades pasadas muy cerquita del Monasterio de Yuste (Cáceres) le pedí hacerle una foto y amablemente aceptó la propuesta.

 

No hago retratos nunca, así que, cualquier crítica y/o comentario serán bienvenidos.

 

La luz es natural, de una tarde con mucha niebla. Increiblemente está tomada con el Nikkor 16-85mm (sustituido ya por por el 17-55mm) Estaba haciendo paisajes y por no cambiar de lente...

 

 

4.jpg

 

En B/N a petición del respetable:

 

8877186490_2ba70d689b_o.jpg
El vendedor de especias en B/N por Merche?Portu, en Flickr

 

 

 

  • Cámara NIKON D7000
  • Objetivo Nikkor 16-85mm
  • Distancia focal 31mm
  • Velocidad de obturación 1/125 sec
  • Apertura f/6.3
  • ISO/Pelicula 100

No flash, no trípode

Editado por MerchePG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasala a By N  ya !  ;)

 

me gusta ...sobre todo la doble gorra !

 

Slaudos

 

Fíjate que la probé en B/N pero cómo que no me termina... La subiré si acaso para que la veáis

 

Gracias, Zapatillas

 

Un saludo

 

Coincido con el amigo zapatillas, pásala. Por cierto lo del título es porque tú lo dices jajaja. Saludos.

 

Ya sé que la foto no es relevante para el título, pero era un vendedor de especias y así quise que figurase en el mismo; aunque en realidad no lo es porque la foto es un recorte...

 

Gracias, dascylus. A ver si subo una versión en B/N

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"No hay color", jajajajjajaja, nunca mejor dicho.

 

El blanco y negro explota todas esas texturas labradas a base de años ante las inclemencias del paso del tiempo, agudizadas por los agentes meteorologicos que ........ como hacen los rios, surcan cauces cada vez mas profundos por el transcurrir de los años y generando esas arrugas bellas que muchos tienden a ascamotear con falsas premisas de vida eterna.

 

Me encanta el gesto y la mirada perdida, rebuscando entre sus recuerdos, algun tiempo mejor, que los hubo, sin ninguna duda, pero ........... ¿cuanto tardaran en volver ..........?.

 

Como decia el gran Gustavo Adolfo Becquer:

 

"Volveran las oscuras golondrinas

en tu balcon sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a sus cristales,

jugando llamaran."

 

 

Jajajajajajaja, como ves Merche, no cambio, jajajajajajajajaja, menuda parrafada me he pegado, pero te aseguro que es lo que me transmite la fotografia y como tal te la cuento a ti y al que la quiera leer.

 

Eso si, el virado de lujo, pero ¿que tal un volteillo en horizontal?, ya sabes por aquello de una mejor lectura. Aunque hay mucha literatura al respecto, algo de razon tieen que haber en ello.

 

Encantado en volver a conicidir contigo guapa.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el B&N, aunque claro las preferencias son gustos personales. Saludos.

 

Así es, a mí por ejemplo me gusta más la versión en color.

 

Gracias de nuevo

 

Un saludo

 

La ropa en su conjunto no ayuda al ByN pero los resultados y el momento son sensacionales, desde luego una gran foto. Salud

 

Por eso mismo es por lo que también me gusta más la versión en color.

 

Gracias, templario

 

Un saludo

 

"No hay color", jajajajjajaja, nunca mejor dicho.

 

El blanco y negro explota todas esas texturas labradas a base de años ante las inclemencias del paso del tiempo, agudizadas por los agentes meteorologicos que ........ como hacen los rios, surcan cauces cada vez mas profundos por el transcurrir de los años y generando esas arrugas bellas que muchos tienden a ascamotear con falsas premisas de vida eterna.

 

Me encanta el gesto y la mirada perdida, rebuscando entre sus recuerdos, algun tiempo mejor, que los hubo, sin ninguna duda, pero ........... ¿cuanto tardaran en volver ..........?.

 

Como decia el gran Gustavo Adolfo Becquer:

 

"Volveran las oscuras golondrinas

en tu balcon sus nidos a colgar,

y otra vez con el ala a sus cristales,

jugando llamaran."

 

 

Jajajajajajaja, como ves Merche, no cambio, jajajajajajajajaja, menuda parrafada me he pegado, pero te aseguro que es lo que me transmite la fotografia y como tal te la cuento a ti y al que la quiera leer.

 

Eso si, el virado de lujo, pero ¿que tal un volteillo en horizontal?, ya sabes por aquello de una mejor lectura. Aunque hay mucha literatura al respecto, algo de razon tieen que haber en ello.

 

Encantado en volver a conicidir contigo guapa.

 

Un saludote.

 

Y que no me entere yo de que cambias nunca :lol:  Eres la alegría de este foro y mi poeta favorito :lol: :lol: :lol:

 

Cómo de retratos no tengo ni idea, desconocía eso de la lectura en la posición de los rostros, lo probaré.

 

Un placer también para mí coincidir contigo, pepelu.

 

Otro saludote grandote para ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la expresion y el tratamiento que le has dado , pero el fondo ...... no se, ¿lo has sustituido?.

 

Hola, sí, el fondo es una textura que le puse sustituyendo al fondo que no ayudaba nada al retrato.

 

Gracias y un saludo

 

me ha gustado mecho el virado, le da mucha mas fuerza.

yo no te voy a recitar ninguna poesia, pero si quieres te puedo invitar a una mariscada. jajaja.

saludos Merche.

 

Pues sin que se moleste pepelu como que prefiero la mariscada con un albariño fresquito, ya ves... :lol: :lol: :lol:

 

Gracias, fitted

 

Un saludo

 

 

Buen retrato, me gusta más la original en color. A pesar del objetivo, la niebla, que no mira... no le encuentro defecto alguno.

 

Coincido contigo, maoca, también prefiero la de color.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que los retratados deben mirar a cámara, pero a veces, una mirada perdida es mucho más elocuente que un encuentro frente a frente con el objetivo, ¿no? Me gustaría conocer opiniones al respecto.

 

Este señor es un vendedor ambulante de especias. Le encontré las navidades pasadas muy cerquita del Monasterio de Yuste (Cáceres) le pedí hacerle una foto y amablemente aceptó la propuesta.

 

No hago retratos nunca, así que, cualquier crítica y/o comentario serán bienvenidos.

 

La luz es natural, de una tarde con mucha niebla. Increiblemente está tomada con el Nikkor 16-85mm (sustituido ya por por el 17-55mm) Estaba haciendo paisajes y por no cambiar de lente...

 

 

4.jpg

 

En B/N a petición del respetable:

 

8877186490_2ba70d689b_o.jpg

El vendedor de especias en B/N por Merche?Portu, en Flickr

 

 

 

  • Cámara NIKON D7000
  • Objetivo Nikkor 16-85mm
  • Distancia focal 31mm
  • Velocidad de obturación 1/125 sec
  • Apertura f/6.3
  • ISO/Pelicula 100

No flash, no trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B/N y mira, para mi una pena la gorra amarilla.(aunque tenga ese puntito con la azul) ;)  Ah....sin olvidar que la de color esta rebien trabajada

 

Pues fíjate que para mí la gorra amarilla es la que le da el toque extra. Pero bueno, ya dije que no soy entendida en retratos y no sé...

 

Gracias, karamba

 

Un saludo

 

El virado fantastico. Vaya fuerza que le da a la toma.

 

Saludos

 

Gracias, JACRIS

 

Un saludo

 

Cuando he visto el retrato me he dicho, esa cara me suena, por cercanía seguro que le conozco.

 

Merche, has estado bien cerquita de casa :1ko:  :lol:

 

En este caso el retrato de color, tiene un montón de fuerza, esas arrugas de la piel son la caña.

 

Felicidades, buena fotografía.

 

Saludos

 

Pues no creas, pero me acordé de ti, Antonio. Me hubiese encantado saludarte.

 

¿Conoces al vendedor éste? Estaba justo a la entrada del cementerio de alemanes, y madre mía, madre mía, lo que hablaba el buen hombre, uffff, yo queriendo entrar a fotografiar el cementerio y él que no paraba, y yo sufriendo porque había muchísima niebla, era por la tarde (invierno) y se me hacía de noche... :lol:

 

Muchas gracias

 

Un abrazo

 

 

Me gusta hacer retrato. He adquirido hace unas semanas una D7000 y ver este retrato tuyo anima a usarla en ello. Gracias por aportarla.

 

Con la D7000 no tendrás problema para hacer cualquier tipo de fotografía. Su rango dinámico es una maravilla. Salen de la cámara que no necesitan apenas revelado. A mí lo que me sorprendió fue el 16-85mm para el retrato, he tenido esa lente un par de años, y sin ser de los objetivos luminosos de Nikon, los resultados siempre han sido excelentes, pero con retrato no la había probado.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maestr@, estoy aprovechando los objetivos de la analógica en 28-80 y 70-240 pero tengo que adaptarme.

El 16-85 lo tengo entre ceja y ceja. Creo que tiene que dar bien para la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y para el retrato. Y a un precio interesante. ¿Cuál usas más para retrato?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maestr@, estoy aprovechando los objetivos de la analógica en 28-80 y 70-240 pero tengo que adaptarme.

El 16-85 lo tengo entre ceja y ceja. Creo que tiene que dar bien para la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y para el retrato. Y a un precio interesante. ¿Cuál usas más para retrato?

Gracias y un saludo.

 

Disculpa la tardanza en contestar, Mendio.

 

Bueno, en primer lugar lo de maestra, cómo que no, ya quisiera yo, pero no... además no hago nunca retratos, no es lo que me gusta en la fotografía, aunque si encuentro una posibilidad cómo en éste caso la aprovecho.

 

No obstante y, respecto a las lentes, yo no te recomendaria el 16-85mm para BBC, es un magnífico objetivo, pero no es precisamente muy luminoso que digamos para reportajes de la envergadura que mencionas.

 

Si tienes dudas pregunta en Ópticas que seguro los compañeros experimentados en BBC te aconsejarán mejor que yo.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...