Yitar Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Hola. He tenido en otro post(Actualización a la versión 2.4.2 problemas), de este subforo un interesante cambio de opiniones con el colega, xavier_1 al final del post, sobre algo de lo que no iva el tema y es en el uso del procesado de fotografías con los Ajustes rápidos o con el Editor LCH. El dice, que en un principio del procesado NO se debe usar el LCH porque es destructivo y siempre que se pueda, hacerlo con Ajustes Rápidos que lo es menos. Yo, aclaro que proceso normalmente con el LCH porque esta herramienta, no modifica los colores (no altera los valores RGB) de la foto sino que actua sobre la Luminancia sin afectr a los colores. Sin embargo, los ajustes rápidos SI alteran los colores. Tengo fotos hechas de las dos maneras, una con Ajustes Rápidos y después la misma foto realizada con el Editor LCH solo, aplicando valores similares y la diferencia al final en los colores es ostentosa. Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 ¡Que poca participación!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Yo opino como tú. Normalmente uso LCH tabto para color como para BN, y creo que para nada son ajustes destructivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 3 de Junio de 2013 Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Destructivos? con volver al original todo arreglado ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 Destructivos? con volver al original todo arreglado ¿no? Claro.., ja ja ja. El propblema entiendo Yo que sería que si eso sobre el LCH fuera cierto, imagino que en ampliaciones de determinado tamaño quizás se notase un deterioro que con Ajustes Rápidos igual no pasaría ¿?. Gracias a los dos por animaros a participar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Todos los ajustes son mas o menos destructivos. La diferencia es que unos lo son mas que otros. Y otra cosa es que no se perciban o no se mire en el lugar adecuado. Los únicos ajustes de NX2 que prácticamente no son destructivos son los "Ajustes de Revelado" y los "Ajustes Rapidos" que NX2 realiza durante la construcción de la imagen partiendo del archivo RAW. Porque? Como todos sabemos un archivo RAW no es mas que una crónica del estado del sensor en el instante inmediato de cerrar la cortinilla del obturador. No es una imagen ni nada parecido. El archivo generado es un simple chorro de bits con un criterio de ordenación. Cuando NX2 a partir de ese chorro de bits construye la imagen puede hacerlo de infinitas maneras y todos los ajustes que se apliquen en ese momento no son destructivos porque indican a NX2 como construir la imagen. Cualquier ajuste aplicado una vez construida la imagen genera mas o menos ruido. Y termino como he empezado. Una cosa es que el ruido no se perciba o no se mire en el lugar adecuado, o simplemente según el caso, sea marginal. Yitar ya tienes debate..Hi..Hi 1cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 4 de Junio de 2013 Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Bueno de acuerdo si lo definimos así, pero en principio se entendía como destructivo = irreversible, y evidentemente no era así porque podemos recuperar el estado original. Quizá hubiese sido más claro decir que degradan la imagen original. Y si, así es pero hasta cierto punto no es perceptible y según como la mejoran. Ahí lo he dejao Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 5 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Todos los ajustes son mas o menos destructivos. La diferencia es que unos lo son mas que otros. Y otra cosa es que no se perciban o no se mire en el lugar adecuado. Los únicos ajustes de NX2 que prácticamente no son destructivos son los "Ajustes de Revelado" y los "Ajustes Rapidos" que NX2 realiza durante la construcción de la imagen partiendo del archivo RAW. Porque? Como todos sabemos un archivo RAW no es mas que una crónica del estado del sensor en el instante inmediato de cerrar la cortinilla del obturador. No es una imagen ni nada parecido. El archivo generado es un simple chorro de bits con un criterio de ordenación. Cuando NX2 a partir de ese chorro de bits construye la imagen puede hacerlo de infinitas maneras y todos los ajustes que se apliquen en ese momento no son destructivos porque indican a NX2 como construir la imagen. Cualquier ajuste aplicado una vez construida la imagen genera mas o menos ruido. Y termino como he empezado. Una cosa es que el ruido no se perciba o no se mire en el lugar adecuado, o simplemente según el caso, sea marginal. Yitar ya tienes debate..Hi..Hi 1cordial saludo. Creo que sí. De estos debates, siempre se aprende. Un saludo cordial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.