Jump to content

dudas D5100

Nietus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros!!!!!!

Me encanta este foro, porque a pesar de no saber nada de fotografía a fuerza de leer, leer y leer en el foro, por lo menos aprende las características que por encima debe de tener una cámara.

Verésis, no tengo ni idea de fotografía, pero siempre me ha llamado la atención y ahora a pesar de la crisis :unsure: tengo unos ahorrilos y he decidio comprarme mi primera cára reflex y tirar definitaventa mi compacta que tantos cabreos me da a la basuraaaa. Tengo un presupuesto de 500 euros.- He visto a NIKON D5100 que ronda ese precio y me gusta bastante, sin embargo tengo unas cuantas dudas.-

He leído que otros modelos inferiores como por ejemplo la d3100 y d 3200 tienen una guía de ayuda para principiantes como yo instalada. ¿¿Este modelo también lleva esa guía??? creo que me resultaría bastante útil.

También he leído que en esos dos modelos inferiores que he citado, la grabación a pesar de ser buenísima en calidad full hd, el sonido lo graba en "mono", ¿eso es cierto? y de ser así ¿¿¿En la d5100 tambien ocurre que graba en "mono"????. Además tambien he leído que se aoye mucho el sonido del objetivo ¿¿También esto es verdad??. Es que ya que lleva esta función de video pienso que pueda sacarle igualmente provecho, pero tengo miedo de que grabe en "mono" y además se oiga el ruido del objetivo claro.... es lo únco que me frena un poco de esta cámara, por lo demas me parece estupenda.

Por otro lado no tengo definida la fotografía a realizar, las tipicas fotos de vacaciones y eventos, suelo salir con la bici y senderismo y algún evento deportivo. ¿¿Que objetivo me recomendais???

Mil disculpas por tantas preguntas, pero estoy decidido a acabar con mi ignorancia en este tema. UN millon de gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mar de dudas, típico del que empieza, primero decir que hay magnificas compactas, con las que se pueden hacer estupendas fotos, sin tener obligatoriamente que tener una réflex, es decir las compactas, de un cierto nivel, pueden ser también magnificas compañeras, es mas solo por tener una réflex, no se tienen mejores fotografías, solo hay que mirar en este foro, y hay de todo, la fotografía es producto, de un proceso completo  y ahí, es donde las cámaras réflex, ayudan con su versatilidad, y sus posibilidades ópticas, y su RAW, que ayuda mucho en la etapa de revelado ahora electrónico, de la fotografía, por eso hay muchas personas que se desencantan con las réflex, porque siguen el mismo procedimiento de las compactas, y a veces los resultados son hasta peores, ya que los jpg directos, de Nikon en general, son más blanditos, que ciertas compactas, con la impresión que no es cierta, pero es lo que se percibe, que salen peor, dicho todo esto a mi la D5100, me parece una buena cámara, en la parte fotográfica, para el aficionado, más que suficiente, en cuanto a calidad y prestaciones, en cuanto a la guía, desde que la fotografía es fotografía y digan lo que digan los fabricantes, y pongan lo que pongan, técnicamente hay cinco cosas importantes, diafragma, velocidad de obturación,  donde colocamos el enfoque,  el valor ISO, la exposición, a la que yo añadiría, el control de temperatura de color, aunque más secundariamente, ya que es un parámetro que podemos tocar en el revelado, con esto podemos controlar cualquier cámara que exista se llame como se llame, y sea de la época que sea, lo demás que adornan los cuerpos de las cámaras, lo podemos aprender en el manual de instrucciones. En cuanto a su uso para video, no te puedo decir mucho porque no hago video.

saludos

Enlace al comentario

Hola, buf. Muchas preguntas desde luego.

A ver, por partes. El tema de la ayuda: la D5100 tiene un botón de ayuda (botón ?) que te da información de y para cada opción que selecciones en la cámara: para que sirve todos los botones y todas las opciones. Pero yo creo que tu preguntas por "el modo guía". La D5100 no tiene instalado eso. Ahora, la mayor o menor utilidad va con cada uno. Cuando yo empecé preferí aprender primero viendo y leyendo mucho, luego disparando y probando, todo en un proceso feedback. En la peor situación puedes cargarte la guía pdf de la máquina en el móvil.

Tema grabación: la D5100 graba en estéreo. Y que se graba como se mueve al enfocar el objetivo... también. Pero es que es una "máquina de fotos". No conozco ninguna buena cámara de fotos que grabe bien audio. Lo del grabar el ruido al enfocar se soluciona comprando un micrófono.

Objetivo: un todoterreno 18-105VR colmará en buena medida tus necesidades de objetivo-para-todo. Es un buen objetivo de kit, yo creo que muy resultón. Es el que suele venir con la máquina. La otra opción que suelen vender es 18-55 + 55-200. Con esta opción doblas la focal y llegas hasta los 200mm, pero tendrás que ir cambiando de objetivo. No es tanto de 100 a 200: puedes verlo en el simulador de Nikon y ver si los necesitas o no. Si elijes el dúo, que los dos sean VR. En las ofertas suelen incluir el 18-55 sin VR, modelo más viejo y de peor calidad.

La D5100 es una buena máquina para entrar en el mundo de la réflex digital. Es una buena elección.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace al comentario

Te comento, la cámara es la caña, sobre todo para los que no tenemos ni idea, yo la tengo desde hace un mes y estoy muy contento con ella, calidad tiene para aburrir, no es una cámara profesional, pero si de aficionado avanzado, los videos los graba muy bien y el sonido es fantástico, como te decía anteriormente un compi, lo del ruido lo solucionas con un micro externo, pero te advierto que apenas se oye, eso si si grabas en un sitio muy, muy silencioso, se escucha el mecanismo del auto enfoque, si buceas un poco por Youtube, comprobaras que se han hecho cortometrajes con esta máquina.

Un consejo, si la compras, NO TE LA COMPRES CON EL OBJETIVO 18/55 MM da problemas, yo el mío (sin VR) le tengo en el servicio técnico con tan solo 455 disparos. Date un paseo por el foro de la d3100 y busca problemas objetivo 18/55 mm.

Yo lo hice tarde, y ahora estoy con el "mono camaril". 

Un saludo y anímate, harás una buena inversión.

Enlace al comentario

Hola, buf. Muchas preguntas desde luego.

A ver, por partes. El tema de la ayuda: la D5100 tiene un botón de ayuda (botón ?) que te da información de y para cada opción que selecciones en la cámara: para que sirve todos los botones y todas las opciones. Pero yo creo que tu preguntas por "el modo guía". La D5100 no tiene instalado eso. Ahora, la mayor o menor utilidad va con cada uno. Cuando yo empecé preferí aprender primero viendo y leyendo mucho, luego disparando y probando, todo en un proceso feedback. En la peor situación puedes cargarte la guía pdf de la máquina en el móvil.

Tema grabación: la D5100 graba en estéreo. Y que se graba como se mueve al enfocar el objetivo... también. Pero es que es una "máquina de fotos". No conozco ninguna buena cámara de fotos que grabe bien audio. Lo del grabar el ruido al enfocar se soluciona comprando un micrófono.

Objetivo: un todoterreno 18-105VR colmará en buena medida tus necesidades de objetivo-para-todo. Es un buen objetivo de kit, yo creo que muy resultón. Es el que suele venir con la máquina. La otra opción que suelen vender es 18-55 + 55-200. Con esta opción doblas la focal y llegas hasta los 200mm, pero tendrás que ir cambiando de objetivo. No es tanto de 100 a 200: puedes verlo en el simulador de Nikon y ver si los necesitas o no. Si elijes el dúo, que los dos sean VR. En las ofertas suelen incluir el 18-55 sin VR, modelo más viejo y de peor calidad.

La D5100 es una buena máquina para entrar en el mundo de la réflex digital. Es una buena elección.

Espero haberte ayudado. Saludos.

+1

Yo la tengo 1 año y medio y muy contento con ella.

Objetivos..., empieza por un 18-55Vr o 18-105, y ya te irás dando cuenta de lo que necesitas. (Así empecé yo, y mira lo que tengo ahora xD, pero es lo mejor ya que son muy económicos, y si empiezas con algo más caro da mas palo equivocarse)

Para vídeo, yo la cámara la veo genial para vídeo con cierta preparación, si es para grabar vídeos casuales, de familia o de niños... no la veo tan buena, sobretodo porque el AF es una basura, y el enfoque manual requiere paciencia.

Pero por ejemplo, he hecho un cortometraje con ella (preparándola para cada escena), y los resultados son espectaculares para una cámara de 500€ de aficionado.

Enlace al comentario

Te comento, la cámara es la caña, sobre todo para los que no tenemos ni idea, yo la tengo desde hace un mes y estoy muy contento con ella, calidad tiene para aburrir, no es una cámara profesional, pero si de aficionado avanzado, los videos los graba muy bien y el sonido es fantástico, como te decía anteriormente un compi, lo del ruido lo solucionas con un micro externo, pero te advierto que apenas se oye, eso si si grabas en un sitio muy, muy silencioso, se escucha el mecanismo del auto enfoque, si buceas un poco por Youtube, comprobaras que se han hecho cortometrajes con esta máquina.

Un consejo, si la compras, NO TE LA COMPRES CON EL OBJETIVO 18/55 MM da problemas, yo el mío (sin VR) le tengo en el servicio técnico con tan solo 455 disparos. Date un paseo por el foro de la d3100 y busca problemas objetivo 18/55 mm.

Yo lo hice tarde, y ahora estoy con el "mono camaril". 

Un saludo y anímate, harás una buena inversión.

lo tuyo con el 18-55 solo fue mala suerte 

yo tengo la mía con 15000 disparos y un 18-55 de maravilla tal vez influya que el mio sea VR osea algo mas "avanzado"

La D5100 da todo lo que se necesita y más es una excelente compra 

Enlace al comentario

yo tengo la mía con 15000 disparos y un 18-55 de maravilla tal vez influya que el mio sea VR osea algo mas "avanzado"

Ya te digo que si ha sido mala suerte, y no veas como jode, estar en el dique seco no mola, encima me había apuntado a un curso y lo he tenido que dejar. Efectivamente en sin VR, supongo que eso me ha pasado por falta de experiencia, yo solo deseo que me lo devuelvan cuanto antes y sin problemas, de momento a ahorrar para comprar otro con mas focal.

Pero es un buen objetivo.

Enlace al comentario

yo la mia tb con 18000 y 0 problemas,ni siquiera he limpiado aun el sensor,creo que salio alguna partida mala de 18-55,pero imagino que eso ya se haya solucionado,pues en este hilo al menos últimamente,no me suena que se haya roto ninguno.
Enlace al comentario

¡¡¡Mañana me dan mi objetivo el sat de nikon en Madrid!!!! estoy que te cagas de contento solo han tardado 15 dias, ya os contaré que es lo que ha pasado. Me voy a inflar a hacer "afotos" :clapping:

Enlace al comentario

¡¡¡Mañana me dan mi objetivo el sat de nikon en Madrid!!!! estoy que te cagas de contento solo han tardado 15 dias, ya os contaré que es lo que ha pasado. Me voy a inflar a hacer "afotos" :clapping:

Madrid-Madrid 15 dias ¡¡¡¡Alucina¡¡¡¡

Esto es lo que peor llevo en Nikon, el tema del SAT.

Cuando estaba en Olympus venia un mensajero a tu casa a recogerla, la llevaban a Portugal y en menos de 1 semana la tenias de nuevo en casa y por supuesto sin pagar un euro de gastos de envio.

Salu2.

Enlace al comentario

Madrid-Madrid 15 dias ¡¡¡¡Alucina¡¡¡¡

Esto es lo que peor llevo en Nikon, el tema del SAT.

Cuando estaba en Olympus venia un mensajero a tu casa a recogerla, la llevaban a Portugal y en menos de 1 semana la tenias de nuevo en casa y por supuesto sin pagar un euro de gastos de envio.

Salu2.

¡¡LO mas alucinante!! es que la han enviado a Barcelona, lo cual no entiendo y hasta me han dado un resguardo con lo que han hecho, bueno...que tampoco es mucho, eso si me lo han devuelto llenito de dedazos, muy finos no han sido, de momento es la única pega, veremos cuanto dura.

Enlace al comentario

bueno.... me estas asustando un poco PIRATA con tus comentarios del servicio técnico.

Creo que ya me he decidido por una camara despues de leer y releer, creo que es buena opción, compraré 5100 con ojteivo 18-105 que la he visto en internet a un precio bueno o si veo bastante diferencia de precio el mismo pack pero con la 3200. Esperare a primeros de mes que es mi cumple y me doy el caprichete... je je

espero no tener problemas....

Un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario

Pirata!!! 

como ha ido la reparación, te lo han dejado nuevo?

a leer tu post y el de los fallos en la 3100 se me puso el cuerpo malo jajaja 

Llevo poco dandole caña, por ahora va de lujo... es mm... lo compré con el kit 18-55mm y 55-200VR y a las dos semanas vi el mismo kit con los dos VR más o menos al mismo precio.... que coraje me dio jejeje

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...