Juan33 Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Buenas compañeros tengo una duda que tengo desde que compre la cámara y es: Qué funcion tiene el boton situado a la derecha del visor que pone "AE-L / AF-L"?? He leido el manual unas cuantas veces pero no me queda claro, si me pudierais contestar lo agradeceria mucho. Saludos y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Es un botón configurable vía menú de la cámara. Puedes hacer que al pulsarlo: - Se active el AF (enfoque disociado del disparo) - Se bloquee la medición del fotómetro (hasta que lo sueltes) - Se bloquee el enfoque (hasta que lo sueltes) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan33 Publicado 31 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Ok muchas gracias lo mirare en el menu de la cámara. Gracias también a los moderadores por colocar el tema en su lugar correspondiente, no sabia donde situarlo y lo puse en el foro de F1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Pero yo digo una cosa si: AE-L = Automatic Exposure - Lock "Bloqueo de la exposición automática" AF-L = Automatic Focus - Lock "Bloqueo de enfoque automático" Lo de que se active el Af se lo sacan de la manga no, y que sentido tiene ¿?, en que situaciones resulta útil visualizar un enfoque distinto al del disparo¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Hay mucha gente/tipos de fotografía a quienes les gusta/viene bien tener separados los botones de enfoque y disparo. Cierto que yo cuando lo he usado no me ha hecho mucha gracia, pero hay quien está acostumbrado a enfocar con un botón, y cuando ya ha enfocado, disparar. O situaciones de objetos en movimiento, en los que se sigue el objeto pulsando el botón de enfoque (con AF-C), y cuando el encuadre es el que queremos, se pulsa el disparador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo tenía la misma duda. Averigüé para que servía y cuando lo supe no lo he vuelto a ultilizar. Seguramente para muchos será muy útil pero yo enfoco y sin soltar el disparador muevo la cámara, encuadro y disparo. Me parece más útil y más rapido. A lo mejor para la exposición en una panoramica o algo así puede ser útil pero ya te digo que el mío está criando polvo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Yo tenía la misma duda. Averigüé para que servía y cuando lo supe no lo he vuelto a ultilizar. Seguramente para muchos será muy útil pero yo enfoco y sin soltar el disparador muevo la cámara, encuadro y disparo. Me parece más útil y más rapido. A lo mejor para la exposición en una panoramica o algo así puede ser útil pero ya te digo que el mío está criando polvo. Salu2 Pero asegúrate de tener el AF en AF-S, porque en AF-C, si mantienes el botón a medio pulsar, el AF sigue actuando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Pues voy a comprobarlo pero dudo que esté activo porque al soltar el disparador pierde el enfoque. Es más, cuando hago alguna nocturna que bloqueo el enfoque en el interruptor del objetivo, por patoso, sin querer sueltas el disparador y tengo que volver a enfocar otra vez en automático para volver a bloquear en el interruptor. Si se mantuviese activo lo bloquearía igualmente no? De todas formas mañana lo comprueblo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.