Jump to content

Nuevo y con una duda

VarelaFR

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Bueno pues hace una semana que me compré una D3100.

Tras hacer unas cuantas fotos y pasarlas al ordenador veo que quedan un poco pixeladas, me gustaria saber que ajustes poner para que me quede una buena foto nitida.

Me gustaria que me dijerais como hacerlo y tal.

Perdón por esta pregunta "tonta" pero como ya e dicho llevo muy poco con la camara y estoy muy muy crudo con este tema jajajaja

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si nos pasas la foto (por ejemplo, colgándola en flickr y dándonos el enlace) te podemos intentar ayudar. Así estamos un poco "ciegos" sobre lo que te puede pasar.

Saludos,

Buenas yvoictra.

Pues aqui dejo un ejemplo del coche, y como podeis ver la foto no se ve nitida como me gustaria, al ampliarla un poco se ven los pixeles.

8904022142_0fc0014fab_z.jpg
DSC_016555555 por VarelaFR, en Flickr

Saludos
Enlace al comentario

Hola, 

Antes de nada bienvenido y enhorabuena por tu nueva adquisición.

Lo primero es q te cojas el manual por banda y te lo comas...cuando hayas acabado con él haz algún curso de fotografía, los tienes muy buenos en youtube, te recomiendo el "curso tripode" tiene unos años pero vas a entender todo fenomenal. Y lo siguiente es mirar mogollón de fotografías y sus datos EXIF (velocidad, apertura, iso, WB, etc...). Si aprendes a interpretar estos parámetros y a saber casarlos con las distintas situaciones de luz y color, tendrás una buena parte hecha, al menos la herramienta la tendrás dominada. El resto depende de tu ojo, tu maña, tus (con perdón) huevos y la suerte que tengas para buscar una buena toma. Y por supuesto también de la edición y el revelado digital de la foto. No te desanimes que cámara tienes para rato, y no tiene nada que envidiar a las de mayor gama en cuanto a resultados finales.

LA foto no se que decirte, comprueba q está a la mayor calidad en la camara, dispara en raw....A veces en las sombras se forma ruido...sin ver los EXIF de la foto poco se puede sacar en claro.

Un saludo y a darle duro 

Enlace al comentario

Hola, 

Antes de nada bienvenido y enhorabuena por tu nueva adquisición.

Lo primero es q te cojas el manual por banda y te lo comas...cuando hayas acabado con él haz algún curso de fotografía, los tienes muy buenos en youtube, te recomiendo el "curso tripode" tiene unos años pero vas a entender todo fenomenal. Y lo siguiente es mirar mogollón de fotografías y sus datos EXIF (velocidad, apertura, iso, WB, etc...). Si aprendes a interpretar estos parámetros y a saber casarlos con las distintas situaciones de luz y color, tendrás una buena parte hecha, al menos la herramienta la tendrás dominada. El resto depende de tu ojo, tu maña, tus (con perdón) huevos y la suerte que tengas para buscar una buena toma. Y por supuesto también de la edición y el revelado digital de la foto. No te desanimes que cámara tienes para rato, y no tiene nada que envidiar a las de mayor gama en cuanto a resultados finales.

LA foto no se que decirte, comprueba q está a la mayor calidad en la camara, dispara en raw....A veces en las sombras se forma ruido...sin ver los EXIF de la foto poco se puede sacar en claro.

Un saludo y a darle duro 

Buenas Botas1986, pues tendré que hecharle un ojo al curso trípode porque estoy demasiado crudo con el tema este :(

Te saldrán pixelados seguramente porque la tengas configurada en "JPEG", en vez de "NEF" (es decir, "RAW"). Vamos, diría yo. Compruébalo.

honderos las fotos las hago en JPEG, el otro día hice unas cuantas en NEF y luego no me dejaba abrirlas en el photoscape, paint, etc.

Como lo podría hacer?

Hola,

No he podido ver en Flickr los EXIF. ¿Qué ISO tiene?

yvoictra la foto está hecha con ISO 200.

Como podéis ver estoy muy muy verde en todo el tema de la cámara, pero que es la EXIF? :S

Saludos y gracias por contestar a los 3 :)

Enlace al comentario

yvoictra la foto está hecha con ISO 200.

Como podéis ver estoy muy muy verde en todo el tema de la cámara, pero que es la EXIF? :S

Los EXIF son los metadatos de la foto: Toda la información del momento en el que se hizo la foto... velocidad de obturación, distancia focal, diafragma, ISO...

¿Por qué no usaste ISO 100? Es el nativo de la D3100 y con esa luz sería lo suyo. Con ISO 100 habrías conseguido más nitidez, pero no sé si lo suficiente como lo que vas buscando.

Saludos.

Enlace al comentario

...las fotos las hago en JPEG, el otro día hice unas cuantas en NEF y luego no me dejaba abrirlas en el photoscape, paint, etc.

Como lo podría hacer?

Con el software View NX incluido en el CD que te dieron con la cámara, o que puedes descargar gratuitamente de la web de Nikon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...