jaimebbnajera Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 hola, recien me han donado un tokina 80-200 2.8, pero es la version manual. Hay otra version que es la pro, que parece ser tiene motor de enfoque y funciona bien con la d90. Mi pregunta es si se puede hacer algo para que mi objetivo manual pueda funcionar con mi d90. con funcionar quiero decir que por lo menos me sala informacion en el visor, por que hasta ahora lo unico que puedo hacer es hacer ensayo y error, saco foto, miro que tal, vuelvo a sacar.....haber si alguien sabe algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 31 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2013 Si he entendi bien, es un objetivo con montura AIs. La D90 tiene la montura "capada", por lo que no va a reconocer el diafragma seleccionado en el objetivo, y no va a funcionar la medición. Eso te obliga a trabajar en modo "M", sin fotómetro, y sin registro de los datos del objetivo (objetivo, focal, aberfura) en los EXIF de la toma. ¿Posibles soluciones?. 3: 1. Aguantarse y usarlo en manual (es lo que hago yo con mis AIs en mi D3100) 2. Comprarse una cámara superior (de D7000 para arriba). Es lo que me gustaría poder hacer 3. Poner un chip al objetivo. Busca por ahí (en este mismo foro, o en internet acerca del chip Dandelion) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimebbnajera Publicado 1 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 gracias por tu respuesta, la solucion nº1 es la que actualmente estoy adoptando, y la que mas me ha ilusionado es la del chip, yo habia leido algo, pero como acabo de comenzar en este mundo pues no lo tenia claro. Otra cosa sera conseguirlo y ponerlo, ya comentare los avances. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 El dandelion con los zoom no se si van bien Estudia bien la montura a ver si cabe sin intervencion Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Tal como te comentan, poner un chip puede acarrear algunos inconvenientes, como que tengas que meter la dremel a la montura del objetivo (no en todos los objetivos se puede poner tal cual), lo cual noes para inexpertos. Otra: que a la hora de programarlo, cuando te pie focal y luminosidad, pues en un fijo está claro, pero en un zoom (máxime si la luminosidad varía con la focal), pues hay un problema. Y finalmente, que si te haces con varios objetivos manuales, tienes que repetir la operación en cada uno de ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimebbnajera Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 ok, me parece demasiado complicado, tirare en manual y listo. gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas