FRANCHESCO Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Cuadrillopo tiene razón, yo trabajo mucho en recuperación de datos y cuando una unidad de cualquier naturaleza está dañada e intentas abrir una imágen (obviamente también dañada) es este el efecto que produce con alguna otra variante. Pero no entiendo lo que cuentas por último. Entonces, le pasas a tu amigo el RAW a un lápiz USB y mal, pero se lo mandas por correo y bien?. Ese RAW que le estás pasando al lápiz sale directamente de la tarjeta o del disco duro donde la has copiado previemente? ¿Y la que mandas por correo?, de dónde sale? Aquí tiene que haber que haber alguna tontería que estamos pasando porque esto ya es para Cuarto Milenio. Un saludete y suerte con las peurbas. Acuérdate si puedes de probar a pasar el RAW al ordenador conectando la cámara al mismo y no cacando la tarjeta, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Voy a subir el listón un poco mas alto. Acabo de mandarle a un mail un amigo con el fichero NEF (RAW) sorprendentemente cuando se lo pase en un pen le daba el mismo problema que a mi y sin embargo he guardado el fichero que le he enviado y lo he abierto sin problemas desapareciendo el "problema" ahora si que ya no entiendo nada. Juanmavelez, lo primero siento el mareo que te está dando el asunto, hay veces que dan ganas de... pero no desesperes que el problema que tienes seguro que se "delata". Voy por partes, a ver si lo focalizamos. El ordenador que comentas y la tarjeta son correctos en cuanto a características técnicas para no ser el problema ¿cómo sacas las fotos?, por cable de la cámara al ordenador o tienes un lector de tarjetas? En la Cámara: Comentas que en la cámara se ven bien las fotos. Bien, eso quiere decir que casi seguro el problema no está en la cámara. Para descartar eso yo haría lo siguiente. Para hacer pruebas NUNCA saques la foto en RAW o jpg al ordenador y luego la pases al pendrive. Si el problema está en el ordenador/lector ya estará la imagen "contaminada". Estaría bien que cogieses la cámara y el cable USB de la misma y las sacases a otro equipo para descartar la cámara. Luego, yo si actualizaría la cámara al último firmware de la misma, mira en este foro que hay un hilo de la actualización última con mucha información, pero eso a posteriori, primero vamos a ver si las fotos que ya has hecho están bien o no, pues comentas que la misma foto la ves mal o bien, y esto es síntoma, me temo, de ordenador (HD o RAM defectuosos...) En el Lector tarjetas USB: (si es que lo usas) Para descartarlo haz el proceso que dije antes, no lo uses. Saca las fotos de la cámara por cable para estas pruebas (no como rutina para siempre, pues soy partidario de sacar las fotos con un lector, no por cable a la cámara, esa conexión termina estropeándose de tanto trajín) En el Ordenador: El equipo que tienes está bien y es suficiente. Yo soy de Mac también y te voy a pedir que si después de hacer todo lo anterior, las fotos están bien, y se ven bien en otro equipo sacándolas sin que pasen por tu lector u ordenador, hagas lo siguiente. Ese error que te están dando las imágenes, unas veces si y otras no, en la misma foto, tiene pinta y puede ser de una malfunción del HD - disco duro o de la RAM (no has comentado cual es tu flujo de trabajo y con qué revelas tus fotos, este dato también es importante) aunque todos los programas tiran de RAM pero también tiran de memoria virtual, o sea de HD. Para averiguarlo primero vamos con el disco duro o HD. En la carpeta utilidades que suele estar dentro de aplicaciones, hay un programa que se llama "utilidad de discos". Ábrela. Al abrirla sale una ventana donde en la parte izda de la misma tienes un listado con los discos duros y dispositivos montados en el ordenador, Selecciona tu disco duro (si no le has cambiado el nombre suele llamarse Macintosh HD). Al seleccionarlo, en la parte derecha de la ventana, arriba tienes cuatro pestañas o botones, selecciona "Primera Ayuda", que al seleccionarla esa parte derecha tendrá un recuadro blanco, y en la parte de abajo tienes cuatro botones, 2 inferior izda y dos inf derecha del recuadro blanco. Pincha en VERIFICAR DISCO ("reparar disco" saldrá en gris, pues un mismo disco no se puede reparar a sí mismo) El ordenador se tirará un rato verificando e irá escribiendo los procesos realizados en el recuadro blanco, si al terminar de verificar en el recuadro blanco sale una línea de texto verde, bingo! el HD está bien, si por el contrario sale en Rojo, el disco duro está mal y necesita repararse. Todo ello lo esplica el mismo Apple aquí mejor que yo Para verificar la otra parte, la RAM, debes hacer una revisión de Hardware TEST No me extiendo más y ya nos vas contando, pero tranquilo que todo tiene solución, pero por lo que comentas me sigo inclinando a un problema ajeno a la cámara, o sea de ordenador o lector si es que lo usas Saludos y Ánimo!!! Edito: Se me olvidaba decir que Francesco y otros compañeros también te va dando pistas hacia el mismo sitio que yo, a ver si entre todos lo sacamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmavelez Publicado 4 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2013 Hola a todos, he revisado todas las cosas que me habeís dicho, solo me falta actualizar la cámara, a final de todas las vueltas el fallo es del lector que compre para leer las tarjetas en el mac ya que se rompió el del portátil y tuve que comprar un HAMA para poder leer las fotos.. efectivamente al pasarlas directas no me ocurria.. y tampoco si saco y vuelvo a meter la tarjeta el problema desaparece. De todas maneras muchas gracias a todos........MUCHAS GRACIAS con las ideas que habeis ido dando..... he podido encontrar el fallo. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.