Manolo ml Publicado 1 de Junio de 2013 Compartir Publicado 1 de Junio de 2013 Después de comprarme la D7100 con el kit 18-105 empiezo a barajar la posibilidad de ampliar/cambiar mis ópticas. Mi primera opción era el sigma 17/50 f/2.8 pero creo que va a tener que esperar. Fotografiando a mi niña se me queda muy corto el 105, por lo que si redujera al 50 no quiero ni pensarlo. La opción obviamente es vender el 18-105 y comprarme el 17-50. Como he dicho, al haber descartado este paso en principio, pues supondría un desembolso de, al menos 350 € para el sigma y otro tanto o más para un tele como por ejemplo el 70-300 vc de tamron, voy a acometer primero mi problema de luminosidad, creo que es mi prioridad ahora mismo. A 50, el 18-105 empieza de f5, por tanto adquiriendo el 50 1.8d por 100 € en dctrade tengo el problema resuelto. Pero donde voy, y que es lo que me interesa por que no lo tengo claro es en a 35 mm. Mi intención era comprarme el Sigma 30 mm f/1,4 EX DC HSM, por que además gano 5 mm que me parecen bastante (en realidad son 7,5). Para fotos dentro de iglesias me vendría genial. Pero al comprar la cámara me recomendaron el sigma 35 mm, y ya terminaron de liarme. Os digo precios aproximados de estos y los Nikkor. Sigma 30 mm f/1,4 EX DC HSM Sobre 350 € Sigma 35 mm f/1.4 EX DG HSM sobre 600 € Nikon Af-S dx nikkor 35 mm f/1.8G Algo menos de 200 € Nikon Af-S dx nikkor 35 mm f/1.4G Se va de precio. No creo que me merezca la pena. Ventaja del 35 mm. Lo tuve en la mano, de construcción parece magnífico, vale para fx, ahora mismo impensable, pero nunca se sabe. Ventaja del 30 mm. Los 5 mm. Ventaja del nikkor 35 mm. Precio, pero pierde 0,4 de luminosidad. Las dudas surjen por como se comportan, por lo que si alguno habéis tenido estos objetivos me gustaría me dieseis vuestra opinión, aunque sea totalmente subjetiva. A mi me valdrá. ¿Qué me recomendais teniendo en cuenta que prefiero menor distancia focal y mayor luminosidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Pues viendo tus preferencias está claro que el Sigma 30/1.4 Es bastante más angular y abre dos tercios de paso más con respecto al Nikkor 35/1.8. Si el dinero no fuera problema, el Sigma 35/1.4. Aunque en este caso (si el dinero no fuera problema) mejor te compras un full frame con el asequible 50/1.8D Todo esto lo digo sin haber utilizado los Sigma. Si andas mal de pelas, por el mismo precio del Sigma más barato te compras los Nikkor AFD 50/1.8 y AFS 35/1.8. Los dos realmente acojonantes, incluso en términos absolutos, aunque con sus carencias (el 35 sufre de distorsión geométrica acusada -para ser un fijo de focal moderada- y, de vez en cuando y en función de las condiciones, de aberraciones cromáticas) corregibles mediante software. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Yo tuve el sigma 30 1.4 en una D7000 y genial!!! de verdad. Para mi era perfecto desde 1.4... unos colores muy bonitos también. Lástima que no sirviera para la D600. Yo personalmente me lo compraría de nuevo si tuviera DX, pero no creo que me comprase el 35 1.4 de sigma para DX... En fin, prueba y nos dices qué tal. Ese sigma es estupendo, por mucho que te digan algunos que no te compres nada que no sea Nikon. Editado 2 de Junio de 2013 por pabloMTgr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Hola, En lugar de llegarme el lunes me llegó el sábado (hice el pedido el jueves por la tarde -llevaba reservándolo en Precios de Andorra (http://www.preciosdeandorra.com/) desde marzo y cuando lo recogí el sábado en la sucursal de MRW a las 9 de la mañana aún estaba helado del viaje desde los Pirineos!!!). Me parece una maravilla de óptica (parece como los de antes, "de verdad", consistente, bien fabricado, sólido, ¡¡¡pesa!!!). Estoy subiendo las últimas fotos a Flickr (ahora ya se muestran las fotos en alta definición, el enlace lo tenéis debajo). Ya he subido dos: A l'eixida del temple y Botija. Si tenéis paciencia supongo que podréis comprobar las bonanzas de este objetivo. Saludos. Editado 2 de Junio de 2013 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pabloMTgr Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Tienes fotos muy bonitas John, de detalles interesantes. A ver si vas subiendo poco a poco... A mi me debería llegar mañana creo. A ver que hacemos con él! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Si tienes pasta sin duda el 35, yo no lo dudaria El 30 es resulton pero no da de lejos la calidad del 35 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas