Jump to content

arañita con el desayuno

jepgirona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía echa de esta mañana , des pues  de salir del curro . Llegue   a casa me puse la ropa de andar por los suelos , de busca y captura de bichos y en contre unos cuantos . El tema del enfoque manual me trae de cabeza me cuesta mucho    :wacko:  llevo gafas progresivas y según la postura  es complicado ver atreves de ellas .

Esta es una de las tomas de esta mañana .

8925151117_d12ff4611b_c.jpg

Los exif   no están en flickr , los pongo tamron 90  F 36    1/10 sg   Iso 200   trípode   D300S.

Un saludo . 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A destacar el momento afotado con ese desayuno que lleva la cangrejo, yo la veo bien de foco y has metido prácticamente la escena a foco, ten en cuenta que con ese diafragma tan cerrado la difraccion anda a sus anchas con la consabida perdida de nitidez, trataría de clonar la zona derecha y la flor de abajo pues están muy presentes, de luz la veo muy correcta.

Un saludo

Enlace al comentario

Buen momento y bien aprovechado, foco en su sitio y nítida, luz buena, yo eliminaría también , la ramita, la hoja, la flor, y difuminaría un pelin el resto del fondo, para acabar de eliminar los restos poco presentes.

Bien chula :)

Enlace al comentario

A destacar el momento afotado con ese desayuno que lleva la cangrejo, yo la veo bien de foco y has metido prácticamente la escena a foco, ten en cuenta que con ese diafragma tan cerrado la difraccion anda a sus anchas con la consabida perdida de nitidez, trataría de clonar la zona derecha y la flor de abajo pues están muy presentes, de luz la veo muy correcta.

Un saludo

+1 buen momento , muy bien captado.

Saludos, Raúl

Enlace al comentario

Hola Josep, buena toma, el foco en su sitio y con una nitidez muy buena, la luz conseguida buena, muy bueno el momento fotografiado, coincido con los compañeros, yo tambien clonaria esa flor de abajo y la ramita de la derecha, el resto del fondo me gusta. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Demuestras un buen hacer formidable, es cierto que el foco en fotografía macro es complicado y a la vez el todo de esta disciplina fotográfica.

Lo que más me sorprende es como te acercas con el trípode y demás parafernalia a estas arañas cangrejo que son de lo más asustadizo que hay.

Enhorabuena por la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar , tendré en cuenta vuestros comentarios y consejos .

La toma de la fotografía fue un cumulo de varias casualidades ,

la primera ver la abeja en la flor le hice una fotografía y estaba muy quieta me sorprendió al mirar la foto en la cámara vi las patitas  de la araña . Entonces puse el trípode u manfrotto  055X prob la columna e horizontal y la patas totalmente  abiertas y yo tumbado en el suelo fue una gozada . También que no soplara el aire  .

La cangrejera yo creo que se estuvo quieta por el peso que aguantaba de la abeja y la posición que tenia , esta es la pequeña historia de esta toma     .

Un saludo .

Enlace al comentario

os pongo la misma foto con los retoque que me comentasteis , haber que os parecen los retoques hechos .

8951559501_714b1cfb29_c.jpg

Un saludo 

Hola 

Buen momento captado..y de nitidez muy bien a pesar de lo que comentas de que te cuesta el enfoque manual..Felicidades..Un saludo.. :1ok:

Hola Pavel , gracias por pasar y comentar . Si me cuesta pero con la practica y paciencia voy mejorando .

Un saludo 

Editado por jepgirona
Enlace al comentario