Meteosee Publicado 26 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2007 Muy buenas. Entre mis aficiones se encuentra la meteorología y aprovechando que hace un par de semanas hubo bastante actividad tempestuosa en la zona de la costa central de Catalunya, pude subir al terrado y "cazar" algunos rayos. Las he subido en bruto, sin ningún tipo de tratamiento photoshópico. Simplemente las he reducido de tamaño. Espero que os gusten. Bueno, está si que está un poco recortada para eliminar los edificios. f:5 e:6,8 s. 18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Hola, pues a mi me gustan mucho tanto las fotos como los fenomenos meteorologicos, si no es mucha indiscreción como lo haces para pillar al rayo??? Saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Juer que buenas las fotos de los rayos. Es un tema al que nunca me he dedicado. Como lo haces? La camara se dispara por simpatía con algún tipo de celula? O calculas más o menos el tiempo de esposición? Me intriga el tema Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 de meteorologia no tengo ni idea pero de corriente eso no son voltios son miles de cabeas osea que site pilla el rayo tu y la camara os quedais como el carbon las fotos muy buenas meteosee.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Hola, pues a mi me gustan mucho tanto las fotos como los fenomenos meteorologicos, si no es mucha indiscreción como lo haces para pillar al rayo???Saludos y bienvenido al foro. Supongo que tomando una velocidad de algunos segundos,y si cae un rayo dentro de esos segundos,pues ya lo pillas Un saludo Oliver Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 27 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 Je,je, me alegra de que os gusten. Os explico cómo se hacen: Lo principal es tener una buena tormenta cerca pero no demasiado, porque sino te mojas y te caen rayos. Todo lo demás está chupado. Colocas la cámara en el trípode, enfoque manual a infinito, diafragma medio y lo más importante, la exposición, no hay que dar un tiempo fijo sino que tirar de modo B y con el mando a distancia abrimos o cerramos el obturador, de manera que en cuanto pensemos que hemos pillado un rayo lo podamos cerrar para que no siga entrando luz y no se queme la imagen con la luminosidad de las nubes. El ISO prefiero que sea lo más bajo posible, aunque con tormentas lejanas subo hasta 600, no más porque sino el grano es demasiado evidente. Ah, no tireis en modo RAW porque como las exposiciones son muy largas, luego tarda mucho en procesar la imagen y no deja margen para disparar al siguiente rayo (al menos en la D70 me pasa eso). Espero que os haya aclarado las dudas y que podais practicar lo antes posible. A ver si la semana que viene volvemos a tener alguna tongada de tormentas y podeis practicar. Si os sale alguna foto guapa, os recomiendo que visiteis el foro de www. catmeteo.com y la colgueis allí, es un foro de meteorología pero ya vereis que es muy asequible y la gente muy maja. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hace dos días que estoy en el foro, y no se demasiado de fotografia, estoy en el primer nivel del curso on-line de la web de nikonistas (podeis haceros una idea de mi nivelazo) pero tenga una duda que si no la saco no voy a poder dormir. Esto de "b" como se hace, porque leyendo por el foro tambien lo he visto. Espero no parecer una inculta. Y grácias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Pues si que te gustan las fotos de meteo. Una buena serie, a mi en especial siempre me ha costado hacerlas. Saludos Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaprendiz Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hace dos días que estoy en el foro, y no se demasiado de fotografia, estoy en el primer nivel del curso on-line de la web de nikonistas (podeis haceros una idea de mi nivelazo) pero tenga una duda que si no la saco no voy a poder dormir. Esto de "b" como se hace, porque leyendo por el foro tambien lo he visto. Espero no parecer una inculta. Y grácias de antemano. en la mayoria de las camarar digitales tendras que poner la camara en manual y bajando la velocidad a tope llegaras al modo B o bulbo , este modo te permite realizar expocisiones tan prolongadas como necesites, en este caso utilizaron un mando a distancia que es lo mas recomendable ya que si lo haces con los deditos puede que muevas la camara de posicion. si tienes la camara en bulbo cuando dispares el obturador captala todo lo que este delante del lente y hasta que no termines el disparo apretando nuevamente el disparador el obturador no ce cerrara y durante todo ese periodo estaras captando las imagenes. en este caso mientras no habian rayos se capto el cielo completamente oscuro quiza durante 4 , 7 , 10 o mas segundos en cuanto aparecio el rayo le dio toda la iluminacion que nesecitaba la fotografia saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aida Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 oh gracias por explicarme que era eso de la b, estoy impaciente por ponerme a practicar con los rayos, lastima que no estemos en abril. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Dicen que el rayo es el dedo de Dios. Son fotos curradas, por la paciencia y la sabiduria que has aplicado en ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meteosee Publicado 3 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Muchas gracias a todos/as por los comentarios. A partir de este mes ya es muy difícil que volvamos a tener alguna tormente por estas latitudes, pero espero volver a colgar fotos como éstas a partir de la primavera del año que viene. De todas formas, si tengo un rato tiraré de archivo y a ver si puedo poner alguna más. Si os interesa el tema os podeis pasar por http://www.cazatormentas.net, allí hay un montón de fotos por ver. Espero que os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilesilver Publicado 4 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Pues por aqui todavia es "verano", pero creo que cuando empiecen a caer seran como esos por lo menos. Los estoy esperando con el tripode montado y con el infrarrojos en la mano je,je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.