Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

josema009

Disparo con flash

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprar una nikon D300s y al intentar usar el flash en cualquiera de los modos de prioridad (P, A) no me sincroniza la velocidad de obturación a 1/60seg. En el menu de la camara tengo seleccionado esa velocidad de obturación pero no me lo tiene en 

cuenta a la hora de disparar. No se si hay que hacer alguna otra selección en el menu de la camara. Si alguien me puede dar alguna

indicación sobre este tema estaría muy agradecido.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si quieres una velocidad de obturación fija es mejor que trabajes en modo manual directamente.
De todas formas, si pones modo A o P también te debería funcionar bien.
Siguiendo tu ejemplo, en el menú "e1" fijas "1/60". Levantas el flash. Pon modo A. En el visor deberías ver "60". Cambia la apertura y deberías seguir viendo "60" o HI si tienes demasiada luz. Cualquier foto que dispares será a 1/60".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de comprar una nikon D300s y al intentar usar el flash en cualquiera de los modos de prioridad (P, A) no me sincroniza la velocidad de obturación a 1/60seg. En el menu de la camara tengo seleccionado esa velocidad de obturación pero no me lo tiene en 

cuenta a la hora de disparar. No se si hay que hacer alguna otra selección en el menu de la camara. Si alguien me puede dar alguna

indicación sobre este tema estaría muy agradecido.

Un saludo.

¿Donde tienes seleccionada la velocidad 1/60 exactamente?

¿Que velocidad te selecciona la cámara?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he probado como me decia Athena poner en el menu e1 el valor 1/60, en modo A y levantando el flash, pero no me fija esa velocidad (1/60 en este caso) sino que oscila la velocidad dependiendo de la iluminacion de la zona a la que enfoque. No se si sera problema de la cámara o una mala configuracion por mi parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es que esto tambien depende de la iluminación ambiental, si tenemos mucha luz e intentamos, hacer una foto en modos automaticos o semiautomaticos, lease A, la cámara va a buscar la velocidad mas rapida posible, en este caso 1/250, y en el S, lo que va a cambiar es el diafragama, luego aqui si podemos mantener una velocidad fija, y en M, támbien, pero cuidadin, con la luz ambiental, y fijandonos bien en el exposimetro no vayamos a sobreexponer la fotografia.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he probado como me decia Athena poner en el menu e1 el valor 1/60, en modo A y levantando el flash, pero no me fija esa velocidad (1/60 en este caso) sino que oscila la velocidad dependiendo de la iluminacion de la zona a la que enfoque. No se si sera problema de la cámara o una mala configuracion por mi parte.

No te aclaré... en e1 se fija la velocidad máxima (la de sincro) pero debes fijar en e2 la velocidad mínima, si es 1/60" se queda fija. Es un caso especial.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya vas aclarando el tema poco a poco.

Aunque tengas el flash puesto, la cámara siempre mide la iluminación ambiente, por tanto en modo A (o P) la cámara intentará fijar valores para la iluminación ambiente.

Supongamos que estás en modo A -> entonces la cámara te intenta fijar la velocidad para la iluminación ambiente.

Pero como tienes el flash puesto esa velocidad la fija con unos criterios, marcados en los parámetros e1 y e2

e1: Velocidad sincroniz. flash -> es la velocidad máxima a la que puede sincronizar el flash normalmente 1/250 o con modo auto FP para flashes compatibles

e2: e2: Velocidad obturación flash -> es la velocidad mínima que la cámara puede elegir cuando se tiene montado un flash.

Por todo lo demás el funcionamiento que mencionas es correcto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía puesto el flash en la modalidad Slow Rear  y en esta posición no me prefija ninguna velocidad (es en función de la luz ambiente), la he cambiado a los modos de flash automático y de ojos rojos y aquí si que fija valores intermedios entre 1/60 y 1/320. He probado en los modos de ojos slow y slow y en estos casos tampoco respeta las velocidades preestablecidas en el menu (entre 60 y 320).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía puesto el flash en la modalidad Slow Rear  y en esta posición no me prefija ninguna velocidad (es en función de la luz ambiente), la he cambiado a los modos de flash automático y de ojos rojos y aquí si que fija valores intermedios entre 1/60 y 1/320. He probado en los modos de ojos slow y slow y en estos casos tampoco respeta las velocidades preestablecidas en el menu (entre 60 y 320).

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Entendí que preguntabas otra cosa...

En realidad lo que planteas lo aclara el manual para el valor de e2:

"independientemente del ajuste elegido, las velocidades de obturación pueden ser de hasta 30 seg. en los modos de exposición automático con prioridad a la obturación y manual o con los ajustes del flash para sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera o reducción de ojos rojos con sincronización lenta."

La velocidad mínima que fijas en e2 (1/60") no se usa en el modo de flash de sincronización lenta (slow), en ningún modo de cámara, incluyendo los modos de cámara A y P. Además (siempre en los modos A y P), al setear modo cortinilla trasera (REAR) en realidad se utiliza siempre el modo SLOW+REAR, con lo cual tampoco se usa el seteo de lo de la velocidad mínima.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entendí que preguntabas otra cosa...

En realidad lo que planteas lo aclara el manual para el valor de e2:

"independientemente del ajuste elegido, las velocidades de obturación pueden ser de hasta 30 seg. en los modos de exposición automático con prioridad a la obturación y manual o con los ajustes del flash para sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera o reducción de ojos rojos con sincronización lenta."

La velocidad mínima que fijas en e2 (1/60") no se usa en el modo de flash de sincronización lenta (slow), en ningún modo de cámara, incluyendo los modos de cámara A y P. Además (siempre en los modos A y P), al setear modo cortinilla trasera (REAR) en realidad se utiliza siempre el modo SLOW+REAR, con lo cual tampoco se usa el seteo de lo de la velocidad mínima.

Un saludo.

Gracias por las explicaciones, tendre que mirar con más detenimiento el manual.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.