Jump to content

esto es un vicio!


sxome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segundo dia trasteando con el macro, intentando seguir los consejos que me disteis en la primera toma, buscando un fondo mas limpio y el sujeto en paralelo para poder aprovechar la pdc.

En estos dos dias me he dado cuenta que con el tripode parezco un pato mareao y se me escapan todos los bichos, que sin el tengo que acabar subiendo a iso800 y luego reduciendo el ruido en el cameraraw, ya que con los isos en la d3100 me veo limitadillo.

 Por otra parte me he fabricado un difusor para el flash que lleva la camara integrado y nada mas empezar a disparar me di cuenta que al estar tan metido por el sujeto la luz del flash tropieza en el objetivo y no ilumina la escena.

 

En cuanto a la especie fotografiada ni idea ¿una ayudita?

 

8970431171_52fc081d2f_c.jpg
pendiente de nombre por sxome, en Flickr
Después de un buen rato trasteando con el CameraRAW he conseguido reducir un poco el ruido del fondo, dejo las dos fotos para que se pueda comprovar el cambio.
8991002174_d2a0aeb96e_c.jpg
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por sxome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sxome, afinando bien con F 8 tendrias suficiente y de esa manera te ahorras algo de iso ;) , foco y nitidez lo veo correcto, se aprecia ruido en el fondo, para algunos casos es mejor alejar el flash de la escena o comprar uno externo para la zapata por lo que la luz del mismo no se vera interferida por el objetivo, poco a poco iran saliendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien salvo el ruido del fondo...buen foco y nitidez y una compo elegante..

No hagas caso de Velazquez..el tiene un pulso de cirujano y la hubiera sacado incluso a 7.1...

El resto de mortales no tenemos (salvo excepciones) esa precision de relojero que se gasta...a un disparo unico yo no me la juego...f10 como minimo y si hay ruido a editar fino...

Otra cosa es poder tirar mas tiros una vez asegurada la toma..

Saludos y buen y bonito aporte..

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sxome, afinando bien con F 8 tendrias suficiente y de esa manera te ahorras algo de iso ;) , foco y nitidez lo veo correcto, se aprecia ruido en el fondo, para algunos casos es mejor alejar el flash de la escena o comprar uno externo para la zapata por lo que la luz del mismo no se vera interferida por el objetivo, poco a poco iran saliendo.

Un saludo

 

La veo muy bien salvo el ruido del fondo...buen foco y nitidez y una compo elegante..

No hagas caso de Velazquez..el tiene un pulso de cirujano y la hubiera sacado incluso a 7.1...

El resto de mortales no tenemos (salvo excepciones) esa precision de relojero que se gasta...a un disparo unico yo no me la juego...f10 como minimo y si hay ruido a editar fino...

Otra cosa es poder tirar mas tiros una vez asegurada la toma..

Saludos y buen y bonito aporte..

 

Después del desembolso que he hecho para hacerme con el objetivo tendré que esperar un tiempo para hacerme con un flash. En cuanto a tirar la foto a f8 de momento lo veo MISIÓN IMPOSIBLE, pero lo intentare cuando ya tenga la toma asegurada.

 

 

Hola, yo la veo muy bien,   técnicamente correcta , buen foco y luz, solo falta pulirla un poco en post -proc.Un saludo!

 

Para eliminar el ruido tendría que jugar con la luminancia en el CameraRAW de manera selectiva delimitando unicamente el fondo? De esta manera no quedará muy artificial el borde del sujeto a no ser que haga una selección muy cuidadosa?

 

+1

 

A los comentarios anteriores.

 

En el fondo a parte del ruido, se aprecian artefactos, posiblemente que el sensor este sucio.

 

Saludos. :lol:

 

Efectivamente, el sensor está sucio. Como no solía tirar a f muy altas, convivía con mi suciedad en el sensor sin preocuparme demasiado. Ahora, con esto del macro comienza a ser un problema, asi que a ver si le echo un par y me atrevo a limpiarlo de una vez.

 

 

Para mi muy correcta, buenos detalles y foco clavado.

 

Gran acercamiento has hecho a esta cernidora,el fondo con un poco de ruido pero por lo demás está estupenda.

Saludos.

 

Con unos comienzos asi, te vas a salir en cuatro dias :1ok:.....     me gusta , un buen acercamiento.

 

Saludos.

 

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo sublime... Solo criticar algo de ruido en el fondo... En el animal ni lo aprecio....

 

La vista del bicho... Para m gusto genial.. Colores, enfoque... Todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis más sinceras felicitaciones compañero. Con tu comienzo tan abrupto, me deja con un complejo bárbaro ya que a mi no me salen.

 

Bonita composición con fondo perfecto, toda la prota bien a foco y nítida, luz buena, al fondo le eliminaría un pelin el ruido, por lo demás perfecta.

 

También la veo muy correcta..... el fondo ese ruido..... :(   fácil lo tienes para arreglar..... y si puedes dale algo de volumen y luces para que no quede tan plano el fondo,un saludo:

 

Antoni

 

Yo la veo sublime... Solo criticar algo de ruido en el fondo... En el animal ni lo aprecio....

 

La vista del bicho... Para m gusto genial.. Colores, enfoque... Todo.

 

Saludos

 

Muy acertada..valla comienzos..Enhorabuena..Un saludo.. :1ok:

 

¿Segundo día trasteando con el macro?. Pues impresionante  :bravo: . Muy bueno el acercamiento, el foco, la nitidez y la luz. Se corrige el ruido del fondo y... preciosa. Ya me gustaría a mi sacar una foto así. Enhorabuena.

 

oye, pues me parece muy bonita!

 

Gracias a todos por pasaros a dejar vuestra opinión y me alegro que en general la foto os haya gustado por que me da muchos animos a la hora de seguir intentandolo.

En cuanto al ruido del fondo lo he intentado con el CameraRAW  jugando con la luminancia pero el resultado no me convence mucho ( quizas por que haya hecho una selección un poco chapucera. ¿Como lo haceis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por pasaros a dejar vuestra opinión y me alegro que en general la foto os haya gustado por que me da muchos animos a la hora de seguir intentandolo.

En cuanto al ruido del fondo lo he intentado con el CameraRAW  jugando con la luminancia pero el resultado no me convence mucho ( quizas por que haya hecho una selección un poco chapucera. ¿Como lo haceis vosotros?

 

El ruido, pues lo sacas con el PS seleccionando las zonas que quieras sacarlo y luego le pasas un antiruido como el Imagenomica, que es un pluguin del PS.

 

Yo te la he dejado así. Si te molesta la saco en un momento

 

cernidorafinal.jpg

 

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido, pues lo sacas con el PS seleccionando las zonas que quieras sacarlo y luego le pasas un antiruido como el Imagenomica, que es un pluguin del PS.

 

Yo te la he dejado así. Si te molesta la saco en un momento

 

cernidorafinal.jpg

 

 

Un Saludo!

Para nada me molesta. He intentado quitar el ruido con el CameraRAW. Dejo el resultado arriba para que lo podais comparar con la primera.

Gracias a todos por pasaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...