Jump to content

¿Que esquema de iluminación recomendáis?

Maria Sulfurea

Publicaciones recomendadas

Este es mi próximo objetivo: aprender a hacer este tipo de fotos.

El objeto tiene 1 cm., aproximadamente.

No hace falta que opinéis sobre apilado o tema MACRO, que creo que ya lo tengo claro (si te apetece hacerlo, adelate, sin problema)

Lo que estoy "muy verde" es sobre el tema de la iluminación.

Busco APRENDER a hacer una iluminación como esta foto que os expongo, que por supuesto no es mía.

Gracias anticipadas a los expertos por vuestro consejos.......

post-75654-0-46837500-1370593246_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto lleva un spot light desde arriba igual ligeramente por detras.

por el margen de las sombras diría que es un snoot sin grid.

no tiene mayor complicación la gracia es que como las plumas son tan finas la luz desde detras tiene ese efecto rimlight en las "plumas"

mira la sombra y verás donde esta la luz.

Enlace al comentario

Este es mi próximo objetivo: aprender a hacer este tipo de fotos.

El objeto tiene 1 cm., aproximadamente.

No hace falta que opinéis sobre apilado o tema MACRO, que creo que ya lo tengo claro (si te apetece hacerlo, adelate, sin problema)

Lo que estoy "muy verde" es sobre el tema de la iluminación.

Busco APRENDER a hacer una iluminación como esta foto que os expongo, que por supuesto no es mía.

Gracias anticipadas a los expertos por vuestro consejos.......

Lo que quieres aprender, es la clave de la fotografia, ni cámaras, ni objetivos, ni flashes, ni gaitas, el que sabe iluminar hace buenas fotos, ahora pienso que lo mejor para ello, es cursar estudios para ello, con un profesor, que sepa bien de que habla , puede ser un dinero mejor empleado que comprar cualquier otro accesorio de fotografia.

saludos.

Enlace al comentario

Esto.... cual es la pregunta ?

Si especificas mejor que es lo que quieres hacer y que problema te encuentras.... probablemente alguien conteste. :1ok:

Gracias, ECardenal: Como digo al inicio ...."Busco APRENDER a hacer una iluminación como esta foto que os expongo, que por supuesto no es mía."

Desconozco las técnicas para hacer estas iluminaciones, que para este tipo de fotos son perfectas.

esto lleva un spot light desde arriba igual ligeramente por detras.

por el margen de las sombras diría que es un snoot sin grid.

no tiene mayor complicación la gracia es que como las plumas son tan finas la luz desde detras tiene ese efecto rimlight en las "plumas"

mira la sombra y verás donde esta la luz.

Gracias jonhy. Inmediatamente me pongo a buscar que es "un spot light", "un snoot sin grid" y el efecto "rimlight", porque no tengo ni idea.

(Ya sabes, todos tenemos nuestras limitaciones, y muchos estamos aquí para aprender)

Lo que quieres aprender, es la clave de la fotografia, ni cámaras, ni objetivos, ni flashes, ni gaitas, el que sabe iluminar hace buenas fotos, ahora pienso que lo mejor para ello, es cursar estudios para ello, con un profesor, que sepa bien de que habla , puede ser un dinero mejor empleado que comprar cualquier otro accesorio de fotografia.

saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, NIVOLA. Creo que es bueno que "mis intrigas" ya estén al nivel de necesitar un profesor. Me alagas. Otros no lo ven.

Los aportes de cierta gente en estos foros son ALUCINANTES ....... ¿que más profesores puedo pedir? Y con otra ventaja añadida ..... en esta web, las clases son "muy nocturnas" (en mi caso, no puede ser de otra forma). 

Muchas gracias por tu aporte.

Enlace al comentario

Hola Maria,

Un spot light es la luz que hace ese efecto circular, imaginate un concierto de toda la vida, todo oscuro y un circulo de luz alrededor del cantante. Eso es un spot light.

Para crear un spot light hay varias herramientas, entre ellas los snoot. Los snoot son como embudos para los flashes, lo que hacen es que la luz en lugar de dispersarse se concentre, y producen ese tipo de Circulos alrededor del sujeto al que se ilumina.

Se pueden comprar o incluso hacer con una cartulina,.. muy sencillo. busca Snoot DIY y encontraras miles de instrucciones.

El grid es un panel de abeja que se pone en un flash para concentrar la luz a diferencia del snoot los margenes son mas suaves y progresivos, en lugar de un corte recto de la luz, se pueden poner en los snoot para incrementar la concentración de luz tambien, pero en este caso que propones, el corte de luz es muy duro por lo que intuyo que no lleva grid.

Por ultimo un rimlight se conoce por aqui como una luz de contra. Son luces que se ponen detras del sujeto consiguiendo que perfile el contorno del mismo y eso aporta tridimensionalidad a la imagen, separando a tu sujeto del fondo que de otra forma se vería mas plano.

En la imagen que propones puedes ver como las plumas tienen un halo de luz que las perfila, y eso es debido a la posición trasera de la luz.

Normalmente el rimlight es una luz dedicada a este efecto, pero en este caso el Key ( o luz principal ) nos hace a la vez de rimlight, ya que creo que solo hay una luz producida con un snoot sin grid en esta imagen.

un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...