Jump to content

Camino al mar

Timberman080
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no es este el tipo de fotografia que suelo realizar, por lo que cuando hago algún intento así siempre me asaltan las dudas (sobre todo en lo que a composición se refiere). Me cuesta encontrar la forma más adecuada de incluír personas en mis imágenes y acabo disparando un poco por instinto, sin pensar demasiado el encuadre. El caso es que me gustaría profundizar más sobre el tema, por lo que os dejo una toma que hice ayer para que si os apetece me deis vuestra opinión y consejos, o bien dónde encontrar información.

8995660651_2b16f10771_c.jpg
_DSC2525 por Lambelo

V1 30mm f8 1/160 ISO100

Un saludo.

Añado una nueva versión siguiendo vuestras sugerencias.

dsc2525ii.jpg
Editado por Timberman080
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, en primer lugar gracias por vuestras opiniones y consejos.

Esa especie de virado de color es intencionado, quería darle cierto aire nostálgico, aunque no sé si lo he conseguido.

Trataré de poner en práctica lo que dicís, aunque ultimamente por desgracia (o suerte, según se mire, porque tal y como está el panorama...) no puedo dedicarle a esta afición todo el tiempo que me gustaría.

¿Alguna sugerencia en cuanto a lecturas recomendadas sobre composición en fotografías de este tipo?

Enlace al comentario

Yo la c ompo la veo bien, ese muelle crea una linea de fuga hacia la parte derecha que hace que la foto este en armonia, compositivamente esta bien, pero ese virano como que no, prueba de darle algo de nitidez y contraste asi ganaras algo de volumen.

Editado por Ferwins
Enlace al comentario

Efectivamente y tal y como ya comentan, la nueva versión le da mucha mas fuerza a una toma ya de por si buena. Eso si, creo que ha quedado un poco oscurilla.

Un saludo

Me suele pasar ultimamente. En mi monitor las veo bien, pero al verlas en otros dispositivos parecen más oscuras. Problema del ajuste de brillo de mi pantalla tal vez.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hombre es cierto que queda algo empastada: Por ejemplo, en la versión 2, el cabello de la chica ha perdido prácticamente todo el detalle...  Aunque es bastante lógico en un contra-luz...

En todo caso, es muy recomendable (si se puede) tener un monitor bien calibrado, esto es como en música: Yo hago mezclas de estudio, y depende de los monitores (aquí hablo de altavoces), te puede salir un churro y aunque en tu equipo suene bien en otros equipos suena fatal... 

Es un problema endémico que afecta bastante en fotografía digital: Por regla general, se le suele prestar más atención a la cámara que a las lentes, cuando debería ser al revés, y también en general, se suele ignorar que la calidad del monitor y la tarjeta gráfica son elementos primordiales en el rendimiento de las imágenes que sacamos... Vamos que al final si queremos ir bien equipados, la cosa no sale tan barata como pudiera parecer... 

Enlace al comentario

He revisado el histograma, 

37dw.jpg

sí que predominan las sombras, pero no hay nada empastado.  El caso es que tanto en mi monitor (DELL 2410) como en la pantalla del portátil sí que se aprecia el detalle en las zonas más oscuras. No sé, quizá la prueba definitiva sería sacarla en papel.

De todas formas creo que la dejaré así. A mí me gusta y a la protagonista de la foto también le ha gustado, así que no hay mucho más que decir.  ^_^

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario