Tmoline Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Voy totalmente perdido en tema adaptadores, celulas, etc. Mi intención es usar básicamente el SB-800 y, ya sea en fotografía macro o para iluminar algún fondo en retrato, tambien aprovechar el SB-20 pero sin cables por el medio. La idea es ir aprendiendo poco a poco en la técnica de iluminación con flash pero sin un gasto excesivo (que mi mujer ya empieza a mirarme mal cuando comento aquello de: "necesito ... para la cámara") ya que tampoco lo uso con frecuencia. No controlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 Sin cables no los puedes disparar los dos a la vez. El SB-20 no tiene función de control para otros flashes, y el SB-800 no puede controlar al SB-20, ya que este último no tiene función de "remoto". A no ser algún tipo de celúla que se pueda acoplar al SB-20 y que dispare al sentir los destellos del 800. Creo haber leído de su existencia, pero no recuerdo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 20 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 A eso último me refería. Algún tipo de célula que haga que se dispare al hacerlo el SB-800. Asumo que lo tendré que ir ajustando manualmente hasta conseguir la luz que quiera. Gracias por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Hola Tmoline, mira este artículo te explica como usar varios flashes fuera de la cámara y como sincronizarlos, eso si me temo que después de leerlo te querras comprar más flashes, paraguas, reflectores....y tu mujer te va a decir algooooo........... Mira aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 21 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Gracias Kaitor, lo conocía y de ahí que buscara lo de la fotocélula esa. Hoy he pasado por una tienda en Zaragoza y me acabo de comprar la cosita, además de un polarizador de 77mm, una rotulita de manfrotto, y he encargado mi nueva pantalla... mi mujer me mata seguuuro!!. Y eso que me he contenido de pedir el bracket para macro que usan HermetiC y Bugsfish, pero ya caerá, yaaa... En fin, que por 28€ tengo lo que necesitaba. Sin cables y funciona a las mil maravillas. Ahora iré practicando pasito a pasito Saludos y gracias a ambos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Que modelo has comprado ¿los caktus? Yo me quiero comprar unos pero y si dices que los tuyos van bien...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Es un Hama. De lo más sencillito. Lleva una rosca para trípode, una zapata para sujetar el flash, fotocélula y también una conexión para cable de sincronía. No se el modelo exacto. Cuando llege a casa lo miro y lo posteo. Saludos Ya en casa: Hama zapata de flash universal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicmargon Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Buenas : Que tal Tmoline , con respecto a la fotocelula ,ya veo que te as comprado una Hama, pues solo comentarte que Nikon tiene la SU-4 que dispara en TTL y va muy bien, lo la gasto con un USB-15 y conbinada con el cable TTL Sync Cord SC-28 y dos paraguas ya tienes la luz de estudio montada saludos http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...0/overview.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Pero necesitas cable, no? Yo quería una que no necesite ningún cable y barata of course. Me da lo mismo si tengo que disparar el flash en modo manual. Yo estoy muy pez de iluminación, pero tampoco se si lo voy a usar mucho. Trato de ver si me entra el gusanillo, y entonces ya me plantearía más seriamente otro SB-800, paraguas, etc,. Gracias por el interés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicmargon Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Buenas : no, son dos cosas distintas la fotocelula que es TTl ,y el cable Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Es un Hama. De lo más sencillito. Lleva una rosca para trípode, una zapata para sujetar el flash, fotocélula y también una conexión para cable de sincronía. No se el modelo exacto. Cuando llege a casa lo miro y lo posteo. Saludos Ya en casa: Hama zapata de flash universal. :) Gracias Tmoline, voy a ver si me compra alguna.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio_lopez Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola Tmoline, mira este artículo te explica como usar varios flashes fuera de la cámara y como sincronizarlos, eso si me temo que después de leerlo te querras comprar más flashes, paraguas, reflectores....y tu mujer te va a decir algooooo...........Mira aquí Interesantisimo blog... me lo añado a mis favoritos! Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.