pareja Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola, soy nuevo por aki, hace unos meses que empece una relación con una d5100, desde entonces nos estamos conociendo jejeje. En el mundo reflex analógico hace años tuve una Zénit, después pasé al mundo digital de las compactas y ahora con mi d5100 voy curioseando y me surgen dudas existenciales A ver si alguien me puede aclarar algo, al mirar de frente el objetivo de la reflex analógica veo el diafragma abrir y cerrar según voy girando el anillo de control, pero con la nikon al mirar el objetivo, veo lo ke supongo ke es el diafragma abrir y cerrar al ajustar la focal, pero cuando trabajo en modo A y girar el dial de ajuste de la apertura del diafragma no veo movimiento ¿porqué? Tengo mezclados conceptos? Gracias, un saludo y encantado de iros conociendo Edito: se me olvidó decir... el objetivo es un AF-S 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Tanto en la cámara de carrete como en la digital es lo mismo. Cuando montas el objetivo, el diafragma se queda en su máxima apertura. Cuando giras el aro de diafragmas del objetivo (carrete) o dial de la cámara (digital) no estás cerrando el diafragma, le estás indicando a la cámara que diafragma ha de tener cuando se haga la foto. El diafragma se cerrará justo antes de hacer la foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 o cuando cambias a Liveview...lo puedes ver. Y en las lentes con anillo de apertura, por supuesto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pareja Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Gracias por las aclaraciónes.... y por la rapidez en responder Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.