Jump to content

YN 568 EX Vs Oolong 690 II

Javier-N

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Estoy contemplando comprar un flash económico y que sea BBB (bueno, bonito y barato). He leído varios hilos del foro y de internet y parece que destacan el YN 568 EX y el Oolong 690 II.

Hasta ahora, he utilizado el flash ocasionalmente y sin grandes pretensiones, pero quiero comprar algo que me de juego para aprender en ésta técnica. He leído que si iTTL, auto FP, Maestro, etc... conceptos que he buscado y me he informado en internet pero que tendré que repasar. Igual sería bueno, por lo menos seguro que de agradecer, que alguien abriese un tuto o un hilo y explicase éstos conceptos (igual ya existe pero no lo he visto).

Bueno, os agradeceré vuestros consejos respecto al flash y saber cual es el más completo de los dos, o de otra marca o modelo que consideréis.

Un saludo,

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, parece que nadie se anima a comentar.

La cámara que tengo es una D90, con lo que la función master del Oolong quizás no sea interesante ya que la posee la propia cámara. Por otro lado, parece que el NG del YN es mayor.

Me voy contestando solo a la espera de que alguien me corrija o me ilumine un poco más. Con el resto de términos me pierdo, pero creo que la FP es mayor en el YN que con el Oolong.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Javier, si quieres que te iluminen pillate el Yonguo (el oolong no le he probado), tiene una potencia luminica impresionante y muchas funcionalidades que la verdad yo no uso ni el 50 %.

Depende de lo que estes buscando.

Gracias Vicentuco,

Tomo nota.

Actualmente estoy con un flash NG 40 (no digital) que lo utilizo en manual y sin problemas. Quiero empezar a trabajar un poco más con flash, para aprender, y lo que quiero es comprar uno que tenga suficientes características para practicar con él.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo no me lo pensaría ve a por el Yongnuo. Tendrás TTL, CLS, HSS con la D90 y disfrutaras bastante. Si es tu primer flash tiraría a algo superior pero si es tu 2º flash o es para Strobist, adelante  :1ok:

Un saludo!

Gracias por comentar Ronii. Sería mi primer flash digital.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir un YN568 como primer flash y estoy muy contento. Esta claro que si te quieres montar un estudio quizás no tenga funcionalidades que pueda tener el SB900 de Nikon o incluso su fiabilidad, pero en mi opción para aprender a comprender la luz con flash creo que ideal.

Gracias por comentar Anubis. No es mi intención montar un estudio. Por cierto, en algún lugar he leído que es muy similar al SB 900.

Un saludo,

Enlace al comentario

En realidad es un clon del Canon 580 EXII con todas las funcionalidades pero de peor construcción de ahí la diferencia de precio.

Pero te aseguro que para el uso que le damos la mayoría es más que suficiente y te sobrará..

Ojo! Es un clon por fuera. Lo que lleva dentro no tiene nada que ver...

Yo tambien te lo recomiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En realidad es un clon del Canon 580 EXII con todas las funcionalidades pero de peor construcción de ahí la diferencia de precio.

Pero te aseguro que para el uso que le damos la mayoría es más que suficiente y te sobrará..

Ojo! Es un clon por fuera. Lo que lleva dentro no tiene nada que ver...

Yo tambien te lo recomiendo.

Un saludo.

Gracias Vicentuco y Llau por vuestros comentarios.

Edito para comentar: Clon no puede ser ya que el Canon 580 EXI funciona como maestro y el YN solo como esclavo.

Un saludo,

Enlace al comentario

....Prometo que es la última vez que lo digo...

Oolong 690... sobre 110€... en China..

Yougnou 568 Ex... sobre los 120€... en China...

Metz 44 Af1...sobre 150€... en tiendas nacionales

...dos jugetes...un flash...

...solo una opinión...

Gracias por la información jromanzano.

Hombre, no prometas que es la última vez que lo dices porque se agradece la opinión. He mirado las características y parece, si no me equivoco, que no puede hacer de eslavo ni maestro. El NG es menor que los otros.

No puedo opinar por desconocer las otras marcas, pero sin duda Metz es una marca muy conocida y fiable. En prestaciones parece que ganan los demás.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias por la información jromanzano.

Hombre, no prometas que es la última vez que lo dices porque se agradece la opinión. He mirado las características y parece, si no me equivoco, que no puede hacer de eslavo ni maestro. El NG es menor que los otros.

No puedo opinar por desconocer las otras marcas, pero sin duda Metz es una marca muy conocida y fiable. En prestaciones parece que ganan los demás.

Un saludo,

:1ok:

Te dejo el enlace al manual del metz

Si he leido bien: Cls en modo esclavo, y numero guia... a ISO 200, f8, con 50mm alcanza más de 5 metros, suficiente para muchas cosas.... (creo haber hecho bien la cuenta con el NG...) 

Enlace al comentario

:1ok:

Te dejo el enlace al manual del metz

Si he leido bien: Cls en modo esclavo, y numero guia... a ISO 200, f8, con 50mm alcanza más de 5 metros, suficiente para muchas cosas.... (creo haber hecho bien la cuenta con el NG...) 

Gracias de nuevo jromanzano.

Miraría mal las características en la web, ya que como dices, sí puede funcionar como esclavo. Te agradezco el enlace y tu colaboración.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola,

No se si serán equiparables, pero mas o menos por el mismo precio esta el Gloxy 985 (120.- €) cual de los tres sería mejor opcion?

Un saludo,

Buenas tardes madybar,

Te adjunto link http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245708 donde se habla del Goxy y del YN.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola compañeros.

Yo no he probado el OOlong, sin embargo si que he probado un par de flashes de Yongnuo y también el Gloxy TR-985.

He escrito reviews del YN-500 EX (unos 140 €), YN-568 EX-II (unos 190 €) y también del Gloxy (unos 119 €).

El Gloxy no va mal, sin embargo el YN-500 EX es un flash que incorpora muchas mas funciones. Si ya hablamos del YN-568 EX-II las diferencias son muy notables.

Dependerá de la economía de cada uno, las funciones que se requieran y por supuesto de la opinión personal de cada uno.

La diferencia mas notable es que el YN-568 EX-II tiene todas las funciones de un flash de gama alta, incluida la función master.  La verdad es que personalmente yo me decantaría por él, pero es el mas caro aunque está mucho mas que justificado el precio.

Por si a alguno de vosotros os interesa os dejo un enlace al review del YN-568 EX-II:

http://www.fotografia-decueva.es/labs/yongnuo-speedlite-yn568exii-test/

Un saludo

Enlace al comentario

yo no tengo ninguno de los dos,. tengo el Yongnuo 560II  y te puedo asegurar que la calidad es de primero,. he "manoseado" el Gloxy y no me convenció para nada. dado a la mala calidad del plástico, yo estoy pensando en adquirir mi segundo flash y sera el Yongnuo 568EX

Enlace al comentario

Hola compañeros.

Yo no he probado el OOlong, sin embargo si que he probado un par de flashes de Yongnuo y también el Gloxy TR-985.

He escrito reviews del YN-500 EX (unos 140 €), YN-568 EX-II (unos 190 €) y también del Gloxy (unos 119 €).

El Gloxy no va mal, sin embargo el YN-500 EX es un flash que incorpora muchas mas funciones. Si ya hablamos del YN-568 EX-II las diferencias son muy notables.

Dependerá de la economía de cada uno, las funciones que se requieran y por supuesto de la opinión personal de cada uno.

La diferencia mas notable es que el YN-568 EX-II tiene todas las funciones de un flash de gama alta, incluida la función master.  La verdad es que personalmente yo me decantaría por él, pero es el mas caro aunque está mucho mas que justificado el precio.

Por si a alguno de vosotros os interesa os dejo un enlace al review del YN-568 EX-II:

Un saludo

yo no tengo ninguno de los dos,. tengo el Yongnuo 560II  y te puedo asegurar que la calidad es de primero,. he "manoseado" el Gloxy y no me convenció para nada. dado a la mala calidad del plástico, yo estoy pensando en adquirir mi segundo flash y sera el Yongnuo 568EX

Gracias decueva y octavio7d. Al final me he decantado por el YN-568 ex ( el YN-568ex II está para Canon pero no para Nikon) dados los buenos comentarios que hay en internet. Espero no haberme equivocado, por lo menos de principio la impresión es muy buena.

De nuevo, gracias a todos los que habéis respondido al hilo ya que todas vuestras opiniones me han ayudado a conocer otras opciones y ampliar el abanico de posibilidades, lo cual me ha obligado a "estudiar el tema" con mucho más detalle.

Un saludo,

Enlace al comentario

Tenia entendido de que el 568ex II solo es master para Canon, para Nikon todavia no lo han sacado, repito creo, antes de pillar el sb900 lo estuve mirando, y en Ebay lo tenian sobre los 127euros, ahora he realizado una busqueda rápida, y lo he visto a 132 euros al cambio.

No es afirmación es pregunta, es que una de las cosas por las que no compre el yn568ex ii es por no tener master (en nikon).

Saludos

Hola compañeros.

Un saludo

Enlace al comentario

Tenia entendido de que el 568ex II solo es master para Canon, para Nikon todavia no lo han sacado, repito creo, antes de pillar el sb900 lo estuve mirando, y en Ebay lo tenian sobre los 127euros, ahora he realizado una busqueda rápida, y lo he visto a 132 euros al cambio.

No es afirmación es pregunta, es que una de las cosas por las que no compre el yn568ex ii es por no tener master (en nikon).

Saludos

Buenas tardes abusimbel,

Para Nikon no hay YN-568ex II, solo hay versión YN-568ex que puede funcionar como unidad esclava y no es Master.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...