Jump to content

Vuelo de faldas

azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta tu foto el arte minimiza a la técnica.

Delicada, sugiere sueños y armonías. Me la imagino positivada en carbondur, o carbón fresón al estilo

Ortiz Echagüe. También en un Brovira de Valca, o un Enebrom NBD, Qizá en Elite Fine Art de Kodak, tdos

ellos desaparecidos. No obstante aun contamos con el papel Fortezo de clorobromuro que se manufactura en

Hungría, creo, de una altísima calidad ¡pena de un negativo argéntico!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta tu foto el arte minimiza a la técnica.Delicada, sugiere sueños y armonías. Me la imagino positivada en carbondur, o carbón fresón al estiloOrtiz Echagüe. También en un Brovira de Valca, o un Enebrom NBD, Qizá en Elite Fine Art de Kodak, tdosellos desaparecidos. No obstante aun contamos con el papel Fortezo de clorobromuro que se manufactura enHungría, creo, de una altísima calidad ¡pena de un negativo argéntico!Un abrazo

Comparto, un abrazo grande a ambos.

Enlace al comentario

Y ole ........... :bravo: :bravo: .

Me gusta mucho la idea y me acabas de dar a mi una para este finde, que tengo dos actuaciones de flamenco de mis chicas (madre e hija) ....... gracias compi.

Un saludote.

Enlace al comentario

Delicada, sugiere sueños y armonías. Me la imagino positivada en carbondur, o carbón fresón al estilo

Ortiz Echagüe. También en un Brovira de Valca, o un Enebrom NBD, Qizá en Elite Fine Art de Kodak, tdos

ellos desaparecidos. No obstante aun contamos con el papel Fortezo de clorobromuro que se manufactura en

Un abrazo

después de este comentario, sugerencias, imaginando el resultado del procesado químico, poco que comentar

el fondo distrae, nos aporta información del ambiente de fiesta, si fuese otro, la imagen sería ¿más artística?

al menos nos centraríamos en ese movimiento y su textura

también el ambiente

me gusta Joaquín

Enlace al comentario

Un abrazo

Tu comentario me lleva atrás en el tiempo.

Era una actividad que implicaba muchas incertidumbre, en la que los fallos resultaban caros en todos los sentidos. Una mezcla de arte, técnica, alquimia y magia.

No puede uno menos que sentir cierta nostalgia y te agradezco un montón que relaciones esta foto con todo aquello.

No obstante, aunque sabes mi debilidad por lo químico, no dejo de pasmarme cada día con la cantidad de posibilidades que el formato magnético o digital nos ofrece. Se puede hacer lo mismo que antes...y mucho más.

Te agradezco mucho tu visita, tu comentario y tu reivindicación por los haluros de plata.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Coincido con samot, pero creo que hubiese ganado mas con un fondo mas plano; pero en fin, me imagino que no tenias otra opcion. un abrazo, Joaquin.

Pues efectivamente, no había otro. ¡Las cosas del directo!

Además ese fondo, en principio perturbador, nos da una idea de donde se sitúa la escena.

Muchas gracias por pasar y comentarla.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Y ole ........... :bravo: :bravo: .

Me gusta mucho la idea y me acabas de dar a mi una para este finde, que tengo dos actuaciones de flamenco de mis chicas (madre e hija) ....... gracias compi.

Un saludote.

Me alegro que te haya gustado la foto y que te sirva para las del finde. Espero que nos las enseñes !

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bonito movimiento captado, pena (como dicen) que el fondo sea el que es, pero, ya se sabe que, a veces, es lo que hay ...

Recibe un saludo Azure.

Me alegra mucho que te haya gustado la sensación de movimiento.

En cuanto al fondo, ya está explicado en otro comentario : es lo que había.

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

Buena idea y compo,  me pide un poco menos de velocidad para ver si las zonas de mayor vuelo saliesen borrosas 

saludos

Tienes razón Zapa, pero el problema es que estaban cambiando de ritmos continuamente -ya sabes la de palos que tiene el flamenco- y opté por dejar una "velocidad comodín" para todos ellos.

Muchas gracias por pasar y por dejar tu opinión.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el volumen de esa falda, sus dobles y contrastes, sobre todo el blanco que has captado. Te atrapa y te traslada al tablao. Un saludo.

Todo lo que citas era lo que tenía en mente plasmar.

Celebro haberlo logrado en parte, pues como ya sabes, uno nunca queda satisfecho del todo.

Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

después de este comentario, sugerencias, imaginando el resultado del procesado químico, poco que comentar

el fondo distrae, nos aporta información del ambiente de fiesta, si fuese otro, la imagen sería ¿más artística?

al menos nos centraríamos en ese movimiento y su textura

también el ambiente

me gusta Joaquín

Pues no sé si sería más artística, pero sería otra.

Los fondos en la fotografía callejera, que tanto me atrae, son un problema en la mayoría de los casos. Siempre hubiésemos preferido que tal o cual elemento no estuviese allí o estuviese colocado o iluminado de modo distinto a como lo encontramos, pero ahí están tal y como son, para bien o para mal.

En esta caso, la verdad es que no me molestó mucho por la razón que acertadamente apuntas. Es una fiesta popular, con público que se mueve, tiene gorros, sombreros, peinetas, te empuja, te pregunta y, de vez en cuando le echa un vistazo a la actuación, que se lleva a cabo al aire libre, sin iluminaciones ni focos especiales.

¡Qué te voy a contar yo a ti lo que es una feria !

Me alegro que el conjunto te haya gustado y lo comprensivo de tu comentario.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Tu comentario me lleva atrás en el tiempo.

Era una actividad que implicaba muchas incertidumbre, en la que los fallos resultaban caros en todos los sentidos. Una mezcla de arte, técnica, alquimia y magia.

No puede uno menos que sentir cierta nostalgia y te agradezco un montón que relaciones esta foto con todo aquello.

No obstante, aunque sabes mi debilidad por lo químico, no dejo de pasmarme cada día con la cantidad de posibilidades que el formato magnético o digital nos ofrece. Se puede hacer lo mismo que antes...y mucho más.

Te agradezco mucho tu visita, tu comentario y tu reivindicación por los haluros de plata.

Un abrazo.

De acuerdo contigo respecto de lo digital, ahorra trabajo (n0 hay pelusas ni micro partículas minerales, etc., pero ¿tú sabes que digitalizando el negativo se saca más rendimiento que en la ampliadora y las correcciones son facilísimas? incluso en el negativo 24x38. Claro que con la película se estropeaban más tomas y no podías disparar a mansalva como con la digital.

En fin, como ves viajo al pasado con facilidad.

Abrazo

Enlace al comentario

De acuerdo contigo respecto de lo digital, ahorra trabajo (n0 hay pelusas ni micro partículas minerales, etc., pero ¿tú sabes que digitalizando el negativo se saca más rendimiento que en la ampliadora y las correcciones son facilísimas? incluso en el negativo 24x38. Claro que con la película se estropeaban más tomas y no podías disparar a mansalva como con la digital.

En fin, como ves viajo al pasado con facilidad.

Abrazo

Ahí me has pillado, Tomás. Eso no lo he hecho nunca.

Ni siquiera dispongo de los aparatos necesarios.

Negativos tengo miles, algunos algo estropeados, pues mientras hicimos una obra en la casa en la que vivimos actualmente, guardamos nuestras cosas en un guardamuebles que se inundó en una crecida del río Guadahorce, en la que perdimos casi todo lo que teníamos: ropa, muebles, fotos, videos una Hasselblad 503 y dos lentes, en fin, todo.

Los negativos tuve la santa paciencia de limpiarlos uno a uno del lodo y porquería que cogieron, pero nunca los he digitalizado.

Un abrazo y gracias por las ideas que me das.

Un abrazo. 

Enlace al comentario