samot Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Tomada con mi primer nikkor 135/3,5 y digitalizado del negativo, procesando en PS. Lo que buscaba en esa época era sustituir el dibujo por la fotografía y me conformaba con los resultados estético-artísticos. In illo tempore-2 (Para azure) por samot_v.p., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 12 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Al pasar de la 01 de la madrugada ocurren estos percances. Os decía que que eta tomada con un nikkor 135/3,5 y que por aquella época pretendía sustituir el dibujo por la fotografía, por cuyo motivo estaba mas preocupado por los resultados estético artísticos que por el procesado, por mucho que buscase el fondo desenfocado. Para subirla digitalice el negativo de 24x36 mm y ¡a tratarla en PS Sed considerados (con un negativo de 6x6 cm no os haría este ruego) In illo tempore-2 (Para azure) por samot_v.p., en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 (editado) Al pasar de la 01 de la madrugada ocurren estos percances. Os decía que que está tomada con un nikkor 135/3,5 y que por aquella época pretendía sustituir el dibujo por la fotografía, por cuyo motivo estaba mas preocupado por los resultados estético artísticos que por el procesado, por mucho que buscase el fondo desenfocado. Para subirla digitalice el negativo de 24x36 mm y ¡a tratarla en PS Sed considerados (con un negativo de 6x6 cm no os haría este ruego) In illo tempore-2 (Para azure) por samot_v.p., en Flickr Editado 13 de Junio de 2013 por samot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Pues me gusta el resultado, eso si, sin buscar la nitidez, pero ¿importa en esta fotografia?, para mi ....................... "NO". Enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Pues me gusta el resultado, eso si, sin buscar la nitidez, pero ¿importa en esta fotografia?, para mi ....................... "NO". Enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludote. +1 Genial compañero. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Pues me gusta el resultado, eso si, sin buscar la nitidez, pero ¿importa en esta fotografia?, para mi ....................... "NO". Enhorabuena por el trabajo realizado. Un saludote. Efectivamente, por aquellas fechas mi intención era dibujar con la cámara, ya que no disponía de tiempo, pese a ser, dicen, que un notable dibujante saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 dadas las circunstancias, me parece una muy buena toma Agradecido por la opinión Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Te la he comentado en el otro hilo Gracias compañero Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Gracias compañero Saludo +1 Genial compañero. Un abrazo. Agradecido por ello Abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 La toma muestra sentimiento, transmite y mucho que para mi es la principal función de la fotografía, buenos inicios buen retrato, un abrazo grande Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 La toma muestra sentimiento, transmite y mucho que para mi es la principal función de la fotografía, buenos inicios buen retrato, un abrazo grande Tomás. Gracias Daniel Un gran abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 dadas las circunstancias, me parece una muy buena toma + 1 ; El virado le va muy bien. saludos, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 transmite y mucho que para mi es la principal función de la fotografía +1 Bonito retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 +1 Bonito retrato Hoy lo procesaría mejor, pero no se si lo haría mejor. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Me parece envidiable el propósito de tu retrato : dibujar con la cámara. ¡No has dicho nada! Como ya te he comentado en otro hilo, eso de escanear negativos es algo que nunca he hecho, pero el resultado de esta foto me incitan a considerarlo. Por cierto, el retrato como tal me gusta mucho, ya que como todo buen retrato te hace pensar el lo que puede haber detrás de la imagen. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Mira, me he permitido la licencia de hacerle algo, si te molesta me lo dices y la quito, pero me resulta más sencillo con una imagen que escribiendo. un negativo de esos se le puede sacar más jugo si la imagen negativa está bien de densidad y foco, ¿qué tal es el escáner?. Algunos he pasado de 35 mm a digital y el resultado no es malo del todo, pero tampoco para tirar cohetes, claro que el escáner es un reflecta, uno bueno te vale un carajo. Saludos Bueno, personalmente huyo de esos recursos la foto tiene más de 30 años y no hay que simular nada para que darle más caché. De todos modos respeto tu opinión, la agradezco y no me parece mal nada. Así qué tranquilo. En lo referente al paso del 35 mm a lo digital, te hago saber que en los muchos años que llevo en la fotografía he usado 6x9 cm, 6x6, 4,5x6, empleando cámaras míticas; Bessa II, Rolleiflex Planar 2,8, Mamiya 220, Brónica; un completo equipo de Hasselblad; también Fujica, panorámica Nobel y más. Cristalería ¡ni te digo! Por lo que atañe a formato universal, mi herramientas preferida han sido Leica, Zeiss y Nikon. De Leica tengo varios modelos, tanto réflex como de telémetro, la última ( una M-6 TTL adquriida en 2008) con objetivos desde 15mm a 135. De Nikon tengo varias cámaras. Mi preferida ha sido la FM-2 que considero como una Leica japonesa, las utilizaba para focales largas 300/4,5, 200, y más tade algún zoom, algunos de ellos con CPU y D, aún los estoy empleando ahora todo lo actual lo hago con digital de Nikon. En la actualidad, salvo excepciones digitalizo positivos por lo general realizados con película formato135 "4x36mm) o empleo la D300, como corresponde al hecho de publicar en la Comunidad nikonista Respecto a mi curriculum fotográfico, podría hablarte de él, si lo deseas, en un MP, ya que lo dicho hasta ahora en este 'responder' puede interpretarse como presunción y ¡nada más lejos de ello! He decidido reintegrarme en el foro y veo positiva cualquier opinión así qué hasta que nos encontremos virtualmente Recibe un cordial saludo (Me olvidaba de citar el escáner, uso un Epson Perfection 700, más sería despilfarro ya que le doy preferencia a los positivos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Junio de 2013 Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 el retrato tiene una gran luz y transmite esa comunicación que buscas en el retrato, mostrar cómo es la persona realmente, no la apariencia el fondo me gusta, suave, homogéneo leo con atención cada referencia a los medios y labor empleados, por desconocimiento, por las ganas de conocerlos un saludo Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 Me parece envidiable el propósito de tu retrato : dibujar con la cámara. ¡No has dicho nada! Como ya te he comentado en otro hilo, eso de escanear negativos es algo que nunca he hecho, pero el resultado de esta foto me incitan a considerarlo. Por cierto, el retrato como tal me gusta mucho, ya que como todo buen retrato te hace pensar el lo que puede haber detrás de la imagen. Un abrazo He intentado varias veces ponerme en contacto contigo, vía MP y no lo consigo, el correo que tengo tuyo me devuelve lo enviado. En flicker con el nuevo formato no lo consigo. Hoy mismo lo intenté sin conseguirlo, me queda el buzón pero lo que quería era mandar es un juego con una de tus fotos y para ello tengo que subirla primero en flicker, cosa que no quiero y aquí tampoco Respecto al escaneado de negativos resulta apasionante. Un escáner Epson Perfectión 700 es una herramienta superior, aunque te sobra con el anterior de gama. Nunca te aconsejaría un escáner sólo para negativos`¡ jugar con eso viejas fotos positivadas es un placer! Gracias por tu comentario, con la máquina no sólo se puede dibujar, tengo una crítica en cierto diario que dice textualmente, sabe "narrar con la cámara" Bueno, hoy tengo el ego subido, Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 13 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2013 el retrato tiene una gran luz y transmite esa comunicación que buscas en el retrato, mostrar cómo es la persona realmente, no la apariencia el fondo me gusta, suave, homogéneo leo con atención cada referencia a los medios y labor empleados, por desconocimiento, por las ganas de conocerlos un saludo Tomás Gracias por tus palabras Manuel, eres especial tanto en la foto como en tus comentarios, no en vano te aprecia tanta gente. Un gran abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas