Jump to content

D5100 ¿anti-agua?

Efexcrew

Publicaciones recomendadas

Hola amigos nikonista, les comento mi duda, uds. aplican, o han oido hablar de sobre como hacer la d5100 "resistente" al agua. He oido sobre cubrirla con papel alusa, o papel plastico, pero me dijeron que la camara transpira y eso le puede afectar al sensor. No quiero que la camara sea sumergible, pero si le llega un chorro de agua que no vaya a morir. De antemanos muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo algunas veces que he ido al futbol,con la cámara y llovia,me he arreglado con una bolsa de plástico.le hago un agujerito en el fondo y la sujeto con el parasol,eso si,lo he pasado mal.aunque a la cámara no le ha ocurrido nada,cuando terminaba,despues de mirar que no estuviera mojada,la metia por si acaso en una bolsa de fotografía que tengo con varias bolsitas de gel-silica de esas.que me voy encontrando por muchos sitios.yo bolsita que veo de esas en cualquier producto la guardo y la meto en esa bolsa.

Enlace al comentario

yo algunas veces que he ido al futbol,con la cámara y llovia,me he arreglado con una bolsa de plástico.le hago un agujerito en el fondo y la sujeto con el parasol,eso si,lo he pasado mal.aunque a la cámara no le ha ocurrido nada,cuando terminaba,despues de mirar que no estuviera mojada,la metia por si acaso en una bolsa de fotografía que tengo con varias bolsitas de gel-silica de esas.que me voy encontrando por muchos sitios.yo bolsita que veo de esas en cualquier producto la guardo y la meto en esa bolsa.

jaja, yo también voy recopilando bolsitas...

Enlace al comentario

Aclarar una cosa sobre esas bolsitas de gel silica, esas bolitas absorben humedad, pero cuando estan llenas,hacen el efecto contrario... DESPRENDEN humedad, lo recomendable es meterlas en el microondas y luego ya se pueden volver a usar. ( y cuidado con los vapores que desprenden al hacerlo, que son toxicos)

Lo recomendable es usarlas solo en casos aislados, nunca guardar la camara durante mucho tiempo (una semana por ejemplo) en algun cajon o en algun sitio cerrado si estas bolsitas ya fueron usadas y contienen humedad

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Hola amigos nikonista, les comento mi duda, uds. aplican, o han oido hablar de sobre como hacer la d5100 "resistente" al agua. He oido sobre cubrirla con papel alusa, o papel plastico, pero me dijeron que la camara transpira y eso le puede afectar al sensor. No quiero que la camara sea sumergible, pero si le llega un chorro de agua que no vaya a morir. De antemanos muchas gracias.

Que la camara transpira?????????????????????mi madre,esta viva para hacer eso????????????desde luego que cosas hay que oir....

La camara no tiene sellado como otras de gamma superior pero con el tema de cubrirla con una bolsa no tendras problema de soportar la lluvia,lo que tienes que evitar es mover el zoom del objetivo porque este si que no lo podras cubrir bien y asi si puedes meter gotas dentro del objetivo... De todos modos a mi se me tiene mojado ligeramente con lluvia y simplemente secarla al momento y listo

Enlace al comentario

,lo que tienes que evitar es mover el zoom del objetivo porque este si que no lo podras cubrir bien y asi si puedes meter gotas dentro del objetivo... De todos modos a mi se me tiene mojado ligeramente con lluvia y simplemente secarla al momento y listo

Para eso estan los objetivos sellados. El mismo Nikon 55-300 lo esta.

Con tapar un poco la camara es suficiente.

Salu2.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Para eso estan los objetivos sellados. El mismo Nikon 55-300 lo esta.

Con tapar un poco la camara es suficiente.

Salu2.

El 55-300 sellado? Ahora me entero xD

No sé a que sellado te refieres, quizá a la junta que une el objetivo a la cámara... no sé, pero eso es insuficiente para aguantar muchas inclemencias meteorológicas. Desde luego no tiene un sellado similar al del 17-55 2.8, que aguanta todo lo que le eches. Al 55-300 yo no dejaría que le cayera lluvia... no está sellada contra el agua..., y contra polvo intenso y demás lo dudo también.

Yo con la d5100 he hecho muchas fotos en playas, salinas y demás, es decir, sitios muy húmedos, y la cámara ha aguantado perfectamente. Algunas veces le han caído 4 gotitas, pero enseguida la he guardado por si acaso, primero porque no está sellada, y segundo porque todos los objetivos que tengo tampoco lo están.

Saludos

Enlace al comentario

El 55-300 sellado? Ahora me entero xD

No sé a que sellado te refieres, quizá a la junta que une el objetivo a la cámara... no sé, pero eso es insuficiente para aguantar muchas inclemencias meteorológicas. Desde luego no tiene un sellado similar al del 17-55 2.8, que aguanta todo lo que le eches. Al 55-300 yo no dejaría que le cayera lluvia... no está sellada contra el agua..., y contra polvo intenso y demás lo dudo también.

Yo con la d5100 he hecho muchas fotos en playas, salinas y demás, es decir, sitios muy húmedos, y la cámara ha aguantado perfectamente. Algunas veces le han caído 4 gotitas, pero enseguida la he guardado por si acaso, primero porque no está sellada, y segundo porque todos los objetivos que tengo tampoco lo están.

Saludos

No lo digo yo. Lo dice Nikon:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-nikkor-55-300mm-f-4-5-5-6g-ed-vr

El sellado hermético protege el objetivo del polvo o del agua.

Fue una de las causas por la que elegi este objetivo. Aparte del VR version 2 y unas cosillas mas....

Salu2.

Enlace al comentario

Hay distintos grados de protección. Los objetivos de gama alta de Nikon, o los famosos Pentax tienen un nivel de sellado, construcción o protección muy superior al del 55-300Vr. Un paraguas tambien protege contra el agua, pero... al 100x100?

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hay distintos grados de protección. Los objetivos de gama alta de Nikon, o los famosos Pentax tienen un nivel de sellado, construcción o protección muy superior al del 55-300Vr. Un paraguas tambien protege contra el agua, pero... al 100x100?

Sellado hermetico es sellado hermetico y eso segun la definicion de cualquier diccionario no es un paraguas.

Si crees que Nikon te miente pues quejate a ellos....

Yo solo te puedo decir lo que leo en las caracteristicas y en ellas dice que va sellado hermetico y que viene con el nuevo sistema de estabilizacion version 2. No tengo porque dudar.

Salu2.

Enlace al comentario

Bueno, yo me fio mas de gente que he hablado o leído que lleva mucho tiempo haciendo fotos y dicen que ni de coña se fiarian a dejar que se moje de una buena lluvia, a lo que dice una empresa que intenta vender sus productos, como cualquier otra. No digo que Nikon mienta, solo digo que no me resulta clara su definición de sellado contra el agua, que grado? Que IP? Aguanta condiciones muy adversas?...etc

Enlace al comentario

Bueno, yo me fio mas de gente que he hablado o leído que lleva mucho tiempo haciendo fotos y dicen que ni de coña se fiarian a dejar que se moje de una buena lluvia, a lo que dice una empresa que intenta vender sus productos, como cualquier otra. No digo que Nikon mienta, solo digo que no me resulta clara su definición de sellado contra el agua, que grado? Que IP? Aguanta condiciones muy adversas?...etc Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2

Entonces supongo y estaras de acuerdo en que tu D7000 tampoco esta sellada. Si no te fias de una cosa no te podras fiar de la otra ¿cierto?.

Ni de coña dejes que se moje.

Si te fias mas de lo que lees en los foros a lo que te dice el fabricante .........

Salu2.

Enlace al comentario

Entonces supongo y estaras de acuerdo en que tu D7000 tampoco esta sellada. Si no te fias de una cosa no te podras fiar de la otra ¿cierto?.

Ni de coña dejes que se moje.

Si te fias mas de lo que lees en los foros a lo que te dice el fabricante .........

Salu2.

Estoy de acuerdo. Supongo que la d7000 tiene un sellado mejor que el de cámaras de gama más baja, pero si cae lluvia fuerte la guardo de inmediato. ¿Tú crees que si la d7000 + 55-300Vr, ambos según tú (y Nikon) sellados y protegidos herméticamente  contra el agua, se te cae al mar, a un río o a la piscina... seguirá funcionando como si nada? Yo creo que ni de coña, y para mi, si no aguanta eso... perfectamente puede estropearse al caerle un poco de agua por mal sitio al llover por ejemplo.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo. Supongo que la d7000 tiene un sellado mejor que el de cámaras de gama más baja, pero si cae lluvia fuerte la guardo de inmediato. ¿Tú crees que si la d7000 + 55-300Vr, ambos según tú (y Nikon) sellados y protegidos herméticamente  contra el agua, se te cae al mar, a un río o a la piscina... seguirá funcionando como si nada? Yo creo que ni de coña, y para mi, si no aguanta eso... perfectamente puede estropearse al caerle un poco de agua por mal sitio al llover por ejemplo.

Un saludo

Yo creo que si camara y objetivo estan sellados puedes hacerles las perrerias que quieras que no les va a pasar nada.

He visto camaras con tanto barro que ni las reconoces y camaras debajo de chorros de agua y camaras montadas sobre tripode a la interperie en noches de heladas en las que por la mañana tenias que rasparlas para quitarles el hielo.

Si estan selladas pues eso...que estan selladas. Al igual que los relojes acuaticos o los nuevos moviles de una marca muy conocida.

Salu2.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...