albac87 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola a todos! empecé participando por aquí pero me quedé sin tiempo y no he podido trastear nada con la cámara en un tiempo. Os cuento, tengo el 18-55 vr de kit simplemente y prácticamente estoy empezando aunque hace algún tiempo que tengo la cámara... así que me ha surgido la gran duda. ¿Para empezar me recomendais mejor un zoom? Tipo 55-200 o 55-300. ¿O si me cogiese un 35mm o 50mm acertaría más? Casi siempre fotografío exteriores, paisajes, algún que otro retrato... no se si con esta explicación podréis ayudarme un poquillo ya que estoy algo liada. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Hola a todos! empecé participando por aquí pero me quedé sin tiempo y no he podido trastear nada con la cámara en un tiempo. Os cuento, tengo el 18-55 vr de kit simplemente y prácticamente estoy empezando aunque hace algún tiempo que tengo la cámara... así que me ha surgido la gran duda. ¿Para empezar me recomendais mejor un zoom? Tipo 55-200 o 55-300. ¿O si me cogiese un 35mm o 50mm acertaría más? Casi siempre fotografío exteriores, paisajes, algún que otro retrato... no se si con esta explicación podréis ayudarme un poquillo ya que estoy algo liada. Muchas gracias!! Pues si lo quieres para exteriores, paisajes, retrato... como son cosas totalmente distintas, sobre todo los retratos con los paisajes, pues personalmente te recomiendo un zoom. Y si te puedes tirar a un zoom luminoso pues mejor que mejor pero claro... ahi ya entra el factor "economía" Editado 14 de Junio de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Hola a todos! empecé participando por aquí pero me quedé sin tiempo y no he podido trastear nada con la cámara en un tiempo. Os cuento, tengo el 18-55 vr de kit simplemente y prácticamente estoy empezando aunque hace algún tiempo que tengo la cámara... así que me ha surgido la gran duda. ¿Para empezar me recomendais mejor un zoom? Tipo 55-200 o 55-300. ¿O si me cogiese un 35mm o 50mm acertaría más? Casi siempre fotografío exteriores, paisajes, algún que otro retrato... no se si con esta explicación podréis ayudarme un poquillo ya que estoy algo liada. Muchas gracias!! Tienes el 18-55 (que por cierto es un objetivo zoom) ¿qué problema le ves? No tiene mucho sentido dudar entre un fijo 35 o 50 o un tele 55-200, 55-300.... y la excusa de que estás empezando no es excusa. Si eres tan novato que no sabes que objetivo quieres/necesitas, lo más sensato sería aprender y aprovechar el que tienes (18-55) y que puede darte grandísimas fotos. Comprando a lo loco o por lo que te diga fulanito de un foro de internet no vas a conseguir otra cosa que gastarte unos cuantos € y coleccionar autenticos pisapapeles (que podrán ser objetivos magníficos pero que si no los usas, no te sirven para nada). Una vez que veas las carencias del objetivo para hacer las fotos que quieres hacer, busca algo que lo mejore/complemente Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Tienes el 18-55 (que por cierto es un objetivo zoom) ¿qué problema le ves? No tiene mucho sentido dudar entre un fijo 35 o 50 o un tele 55-200, 55-300.... y la excusa de que estás empezando no es excusa. Si eres tan novato que no sabes que objetivo quieres/necesitas, lo más sensato sería aprender y aprovechar el que tienes (18-55) y que puede darte grandísimas fotos. Comprando a lo loco o por lo que te diga fulanito de un foro de internet no vas a conseguir otra cosa que gastarte unos cuantos € y coleccionar autenticos pisapapeles (que podrán ser objetivos magníficos pero que si no los usas, no te sirven para nada). Una vez que veas las carencias del objetivo para hacer las fotos que quieres hacer, busca algo que lo mejore/complemente Un saludo Pues mira... tienes mas razón que un santo, para que engañarnos. Yo lo del zoom largo se lo he dicho pensando en retrato mas que nada, pero es cierto que con el 18-55 tienes para el 90% cualquiera de las fotografías de un novato... de hecho las fotos que tengo yo, son mas del 90% hechas con el 18-55 del kit. Asi que... mis disculpas por mi respuesta anterior, ya que puede haberte llevado a confusión :) Editado 14 de Junio de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 (editado) Pues mira... tienes mas razón que un santo, para que engañarnos. Yo lo del zoom largo se lo he dicho pensando en retrato mas que nada, pero es cierto que con el 18-55 tienes para el 90% cualquiera de las fotografías de un novato... de hecho las fotos que tengo yo, son mas del 90% hechas con el 18-55 del kit. Asi que... mis disculpas por mi respuesta anterior, ya que puede haberte llevado a confusión :) Es un problema que pasa mucho (a mí el primero). Te compras tu primera DSLR y antes de saber hacer la O con un canuto, ya estás buscando: un fijo, un UGA, un Tele, un Macro, unos cuantos filtros, mochila, tripode, flash, ... Despues (por suerte) te das cuenta que las fotos salen mal, y no es por culpa de la camara ni de los objetivos de kit que te vienen con la cámara (y si los rescatas ves que hacen fotos en condiciones)... Consejo para cualquier novato: estudiar un poco y más hacer fotos y menos foro!! Un saludo PD: Tu recomendación la veo totalmente adecuada, pero para alguien que sepa lo que está comprando Editado 14 de Junio de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 14 de Junio de 2013 Compartir Publicado 14 de Junio de 2013 Yo no compraría nada mas hasta no tener claro lo que necesitas. En todo caso me plantearía comprar en el mercadillo un 55-200 VR, es un buen tele que se consigue por poco mas de cien euros y se complementa perfectamente con ese 18-55 que tu tienes. Es un tele que te puede ser util para retrato y robados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albac87 Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Muchas gracias por vuestros consejos! Seguiré haciendo fotos y cuando vea realmente lo que necesito para las fotos que empiezan a gustarme ya me decidiré. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas