gabal Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 (editado) Bueno primero decir que soy un completo novato en esto de la fotografía, y que la foto está sin procesar, si tengo tiempo me gustaría darle un poco más de iluminación a la carretera. Sólo me apetecía compartir este sitio con vosotros donde paré a descansar de un viaje en coche. Es una exposición de 30s con el objetivo que traía mi nikkon d3100 un 18,55 estaba en 18 con f4 y una iso hi1 (soy novato, supongo que es como una 3600 con un procesado de la cámara), por supuesto el valor ev=0. Noche cerrada de narices, no sé cómo hacéis para encuadrar las tomas por que no se veía nada de nada, aunque a mi el resultado me ha gustado para ser la primera nocturna que hago. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Editado 15 de Junio de 2013 por gabal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belkro Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola buenas, Bueno en primer lugar apuntar el tema de la sensibilidad que has usado, a mí me aconsejaron no usar esa opción ya que genera mucho ruido, en cuanto al tema del enfoque, mirando por ahí, la gente utiliza linternas, en tu caso podrías haber usado los faros del coche, y luego me queda la duda de si has usado trípode, que igual la has puesto encima del coche, pero bueno...no te preocupes, gracias por poner tu foto, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabal Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola buenas, Bueno en primer lugar apuntar el tema de la sensibilidad que has usado, a mí me aconsejaron no usar esa opción ya que genera mucho ruido, en cuanto al tema del enfoque, mirando por ahí, la gente utiliza linternas, en tu caso podrías haber usado los faros del coche, y luego me queda la duda de si has usado trípode, que igual la has puesto encima del coche, pero bueno...no te preocupes, gracias por poner tu foto, Un saludo Gracias por tu respuesta, la sensibilidad está puesta, es hi1, supongo que es una iso3600 tratada por la cámara.Use trípode, dio, se me olvidó ponerlo, pero los faros del coche no llegaban a enfocar el cielo que era lo que quería nítido y congelado, no se veía ni una estrella desde el visor:unsure: , gracias por contestar, a ver si para la próxima sale algo mejor y con menos ruido, pero no tengo disparador para hacer bulb, tenía que ser 30s por que con el dedo puesto... Jejeje Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 MIRAR, LEER Y APRENDER. Este es mi consejo, si te fijas en foro verás que tu foto......... Comienza por el principio y luego publicas. Un abrazo fraterno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabal Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 No estoy publicando nada, he abierto un tema en un foro, sólo me apetecía compartir esta foto, que aunque se que no es una buena toma, por que estoy aprendiendo ahora me apetecía, como ya dije, compartirla. Por cierto no me gustan los procesados y odio el photoshop, me gustan las fotografías tal cual, y aunque trabajo con photoshop, obligado más bien por otros motivos, veo en muchas fotografías a gente más hábil con el ordenador que con la cámara ( que siguen siendo más hábiles que yo con la cámara aún así) pero no es lo que busco, puedo procesar las 15 tomas y ponerte algo más decente, pero era esto lo que quería compartir. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexF Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Cada uno publica lo que quiere, aquí estamos todos para aprender, no pone por ningún lado SOLO FOTOS PRO, te animo a seguir publicando y mejorando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roble4 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos, yo también soy novato, así que entiendo a gabal perfectamente jejeje. Te puede la emoción de captar por primera vez las estrellas en una foto y te apetece compartirlo con el resto. Muy bien hecho, y aprovecha el momento... porque por lo que se ve, pronto se olvida uno de la emoción de los comienzos. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabal Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Hola a todos, yo también soy novato, así que entiendo a gabal perfectamente jejeje. Te puede la emoción de captar por primera vez las estrellas en una foto y te apetece compartirlo con el resto. Muy bien hecho, y aprovecha el momento... porque por lo que se ve, pronto se olvida uno de la emoción de los comienzos. Saludos!!! Acabas de fotografiar lo que pienso, gracias por sacarme bien en la toma! Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FuentesCorp Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 como se ha posteado anteriormente en otras fotos, para las tomas al cielo estrellado hay que sacar la hiperfocal y con eso el enfoque queda listo y despues ir probando con iso diferente y exposición, de vez en cuando no le hace mal a la foto una pequeña ayuda de photoshop, es mi opinión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socra3 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Una forma de aprender es publicar este tipo de fotos y que los maestros nos digan como podemos mejorarla. Posiblemente algún día podamos devolverles el favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ceibe Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 enfocando en manual y colocando el enfoque en infinito, no hubieses tenido ningun problema. a veces es asi de sencillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabal Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 enfocando en manual y colocando el enfoque en infinito, no hubieses tenido ningun problema. a veces es asi de sencillo. Jejeje así lo hice , estoy a la espera del manual de Juan sobre la eliminación de ruido en nocturna, ya la subiré procesada gracias por el Consejo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Vamos a ver si echamos un poco de luz al tema Por un lado, la foto es una toma bastante desastre (tecnicamente hablando), totalmente desenfocada, con mucho ruido, en parte por esa ISO hi1 Es una foto del tipo "ya que estoy aqui aprovecho y hago una foto", no es una foto planificada, meditada o estudiada En los foros especificos se pide un cierto nivel, una preparacion de la foto, un minimo de tecnica Por otro lado, AlexF, no hay ninguna norma que diga SOLO FOTOS PRO, como bien dices, pero este tipo de fotos tienen mas cabida en OffTopic, caja de zapatos o Prinicipiantes De todas formas, gabal, sigue practicando, y sobretodo mira, lee, pregunta, practica...... es la manera de ir mejorando y progresando Veras que en poco tiempo las fotos que consigas superaran en mucho a esta que nos has mostrado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 (editado) No estoy publicando nada, he abierto un tema en un foro, sólo me apetecía compartir esta foto, que aunque se que no es una buena toma, por que estoy aprendiendo ahora me apetecía, como ya dije, compartirla. Por cierto no me gustan los procesados y odio el photoshop, me gustan las fotografías tal cual, y aunque trabajo con photoshop, obligado más bien por otros motivos, veo en muchas fotografías a gente más hábil con el ordenador que con la cámara ( que siguen siendo más hábiles que yo con la cámara aún así) pero no es lo que busco, puedo procesar las 15 tomas y ponerte algo más decente, pero era esto lo que quería compartir. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Hola gabal, no se que entiendes por publicar, del momento que muestras una imagen en un sitio donde acceden infinita cantidad de gente (publico) ya lo estas haciendo. Con respecto al PS puede gustar o no, de hecho hay gente que en algun momento era muy reacia al uso de esta herramienta, por que es nada mas que eso, una herramienta o conjunto de ellas para hacer retoques o montajes basado en viejas tecnicas que nacen practicamente con la fotografia y ademas con la gran ventaja que cualquier persona puede hacer "cositas" muy sencillas o tambien cosas complejas, ademas, asi como el fotografo con su camara consigue tomas extraordinarias, hay gente con muchos conocimientos y habilidad o capacidad creativa para darle todavia un poco mas de calidad a esa toma extraordinaria. Y una cosa muy importante, en toda actividad, profesion, oficio etc, cuando no hay un poco de "amor" por lo que se hace y mas sabiendolo hacer, no sirve, el trabajar obligado, el hacer una tarea o lo que se te ocurra en estas condiciones es malo, por que no permite desarrollar la capacidad a veces innata. No me gusta ponerme como ejemplo, hace muchos años que me gusta la fotografia, nunca le di mayor importancia, mis conocimientos en manejo de camara son poca cosa mas que basicos, hoy, con 66 años estoy estudiando edicion en PS, tambien de manejo de camara por que lo necesito, y me sirve, y vaya que me sirve, publicar mis fotos con arreglos que si vieras los originales.... (sinceramente me da verguenza publicarlos) pero volviendo al tema, me sirve mostrar mis "trabajos" para corregir errores que hoy son muchos y seguramente mas adelante seran menos y de seguir igual no habre aprendido nada. Ayuda muchisimo el compartir experiencias, de toda critica se aprende en la medida que se este dispuesto a escucharlas, siempre hay algo positivo. Y para terminar te digo que ingresaste en, (a mi modo de ver y mi experiencia en otros sitios) el mejor subforo de fotografia, por el buen trato, el compañerismo, las ganas de ayudar a los que se inician en este arte, y fundamentalmente la amistad que se puede generar aun en la distancia como es mi caso, esto lo exprese en otros comentarios y no tengo inconveniente en reiterarlo. Espero no te ofendas por este comentario y tambien espero seguir viendo tus trabajos. Un saludo Editado 21 de Junio de 2013 por jorgebmw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 (editado) Yo te recomiendo que tu enfoque lo pongas a infinito para que no sufras por ese motivo. El ISO lo podrias poner en un 800 mas o menos por la cantidad de luz que hay y si quieres iluminar la carretera puedes hacerlo con una linterna mientras la camara este tomando la foto. Te comparto esta foto para que te des una idea, si te molesta que la ponga dimelo y la quito inmediatamente. En cuanto al PS tambien es muy bueno para afinar algunos detalles de tus fotos, no se trata de crear una totalmente nueva (aunque se puede hacer) pero si de resaltar los detalles que mas te han gustado en tu foto. Si en algo te puedo ayudar por favor dime y se hace la machaca. Un abrazo desde Mexico! Estrellas DIA 3 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito pues se me olvido decirte que los arboles los "pinte" con una linterna mientras hacia la foto del cielo :) Editado 21 de Junio de 2013 por Draco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muy buen trabajo David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gabal Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Yo te recomiendo que tu enfoque lo pongas a infinito para que no sufras por ese motivo. El ISO lo podrias poner en un 800 mas o menos por la cantidad de luz que hay y si quieres iluminar la carretera puedes hacerlo con una linterna mientras la camara este tomando la foto. Te comparto esta foto para que te des una idea, si te molesta que la ponga dimelo y la quito inmediatamente. En cuanto al PS tambien es muy bueno para afinar algunos detalles de tus fotos, no se trata de crear una totalmente nueva (aunque se puede hacer) pero si de resaltar los detalles que mas te han gustado en tu foto. Si en algo te puedo ayudar por favor dime y se hace la machaca. Un abrazo desde Mexico! Estrellas DIA 3 / 365 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito pues se me olvido decirte que los arboles los "pinte" con una linterna mientras hacia la foto del cielo :) Gracias David por el aporte. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacojipi Publicado 27 de Junio de 2013 Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 con enpeño y aprendiendo de los demas al final terminas haciendo fotos buenas.lo importante es no abandonar.un saludo.que te lo dice otro novato que ya va sacando punta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas