sawi15 Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Buenas, os voy a comentar lo que me paso ayer por si a alguien en el momento que estaba empezando le pasó algo igual, llevo dos semanas escasas con mi cámara, viendo el curso de trípode en youtube y leyendo muchos manuales, ayer en Jaén de donde resido fue la catequesis de la paz, resumiendo, salieron muchas imágenes religiosas de procesión, puse la cámara en prioridad diafragma, empece muy temprano, puse un ISO 100... olvidándome de cambiarlo hasta las nueve de la tarde trabajé así durante todo el día, cuando saco las fotos en el pc veo que casi todas salen movidas!! ya me extrañaba a mi que salieran con muy poca velocidad cuando la focal era mas grande.. grave error ya que eso lo sabia pero claro, no me dí cuenta!! total... cuatro hora de trabajo para nada!! se te quitan las ganas de todo.. pero creo que de los errores se aprende y espero no ser el único novato que le a pasado algo igual, un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 El mayor error fue no haber ido chequeando las fotos imagen y metadatos... enseguida te habrias dado cuenta de que algo iba mal y habrias caido en la cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Buenas, os voy a comentar lo que me paso ayer por si a alguien en el momento que estaba empezando le pasó algo igual, llevo dos semanas escasas con mi cámara, viendo el curso de trípode en youtube y leyendo muchos manuales, ayer en Jaén de donde resido fue la catequesis de la paz, resumiendo, salieron muchas imágenes religiosas de procesión, puse la cámara en prioridad diafragma, empece muy temprano, puse un ISO 100... olvidándome de cambiarlo hasta las nueve de la tarde trabajé así durante todo el día, cuando saco las fotos en el pc veo que casi todas salen movidas!! ya me extrañaba a mi que salieran con muy poca velocidad cuando la focal era mas grande.. grave error ya que eso lo sabia pero claro, no me dí cuenta!! total... cuatro hora de trabajo para nada!! se te quitan las ganas de todo.. pero creo que de los errores se aprende y espero no ser el único novato que le a pasado algo igual, un saludo!! Yo creo que al disparar te deberias haber dado cuenta de que algunas fotos el espejo tardaba en volver a su sitio y eso es señal de que tiras a muy baja velocidad con lo que lo mas probable es que las fotos salgan trepidadas. Aparte de que si miras por el visor te marca ISO, F y velocidad como minimo.... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kotr Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Yo creo que sería problema de una baja velocidad de obturación. Con un d3000, la primera vez que cogía una reflex, empecé a hacer fotos y se veían todas genial en la pantalla LCD de la máquina... el problema era que la definición de esta dejaba mucho que desear y al llegar a casa estaban todas trepidadas. Pero no te preocupes, eso nos ha pasado a todos! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sawi15 Publicado 16 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 eso mismo a sido, en la pantalla las veía bien, pero bueno... de los errores se aprenden Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 El problema, creo, aparte de no chequear las fotos cada vez que tomabas, es que, al poner prioridad de diafragma y al tener iso 100, la velocidad se configura automaticamente para ajustar la luz necesaria, por esto, si tenias poca luz, aunque abrieras diafragma al maximo, tendras un disparo inferior a 1/15, ademas, si estas adentro de una iglesia, estas tienden a ser oscuras porque lo que aumentan las probabilidades de disparos lentos. Creo, personalmente, que deberias a comenzar a usar el modo "M", con el puedes conseguir los mismos resultados en modo "P" o modo "S". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sawi15 Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 El problema, creo, aparte de no chequear las fotos cada vez que tomabas, es que, al poner prioridad de diafragma y al tener iso 100, la velocidad se configura automaticamente para ajustar la luz necesaria, por esto, si tenias poca luz, aunque abrieras diafragma al maximo, tendras un disparo inferior a 1/15, ademas, si estas adentro de una iglesia, estas tienden a ser oscuras porque lo que aumentan las probabilidades de disparos lentos. Creo, personalmente, que deberias a comenzar a usar el modo "M", con el puedes conseguir los mismos resultados en modo "P" o modo "S". Buenas, el modo M es el que mas utilizo, pero como el tema de los pasos van rápido y tienes poco tiempo, y mas si llevo dos semanas en esto y no configuro los parámetros tan rápidamente como quisiera, leí en un post que lo suyo era poner prioridad al diafragma, y así lo hice, las fotos las veía bien en la pantalla de la cámara, me di cuenta cuando las vi en el pc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Buenas, el modo M es el que mas utilizo, pero como el tema de los pasos van rápido y tienes poco tiempo, y mas si llevo dos semanas en esto y no configuro los parámetros tan rápidamente como quisiera, leí en un post que lo suyo era poner prioridad al diafragma, y así lo hice, las fotos las veía bien en la pantalla de la cámara, me di cuenta cuando las vi en el pc... El modo semi automatico que usas 'A' esta bien lo unico que debes tener cuidado de la velocidad que pone la camara para el diafragma que tu pones. Es tan sencillo como eso. Si ves poca velocidad pues o abres mas diafragma o subes ISO. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 el primer dia que estrene mi d3100,no se me ocurrio otra cosa que ir a hacer fotos,al circuito de velocidad de mi ciudad,habia un campeonato importante y no quería perdérmelo y como ya llevaba una semana leyendo mucho y llevaba un pedazo de camara,ya estaba preparado para hacerlo. eso me creía yo,de 450 fotografías,solo pude salvar un barrido y algunas que hice en automatico a la siguiente vez que fui ya no me creía tan "fotógrafo" y la cosa fue mejorando.a dia de hoy después de pasar dos años y pico haciendo bastantes fotos a todo.............. sigo sin saber casi nada de esto.eso si a paciencia,no hay quien me gane. como consejo eso,mucha paciencia y mucha lectura y por supuesto muchas fotos.bienvenido y enorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sawi15 Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Ayer fui a fotografiar una pachanga de fútbol de los amigos, la velocidad la puse en 1/500 y el diafragma entre 5.6 y 8, el ISO lo fui configurando conforme bajaba el sol hasta llegar a los 1500 o mas.. pero las fotos, la mayoría han salido espectaculares y el movimiento congelado junto con el balón, ahora si le e puesto mas atención a esos datos y menos a disparar como un loco sin comprobar... le puse la opción de servo continuo y el 3D para seguir los movimientos en los 11 puntos, hay algunas que salieron borrosas, quiero decir que la cámara enfoco a las gradas en vez de a los jugadores, trabajé con un objetivo VR 55-300, vosotros que ajustes utilizáis para este tipo de eventos? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Ayer fui a fotografiar una pachanga de fútbol de los amigos, la velocidad la puse en 1/500 y el diafragma entre 5.6 y 8, el ISO lo fui configurando conforme bajaba el sol hasta llegar a los 1500 o mas.. pero las fotos, la mayoría han salido espectaculares y el movimiento congelado junto con el balón, ahora si le e puesto mas atención a esos datos y menos a disparar como un loco sin comprobar... le puse la opción de servo continuo y el 3D para seguir los movimientos en los 11 puntos, hay algunas que salieron borrosas, quiero decir que la cámara enfoco a las gradas en vez de a los jugadores, trabajé con un objetivo VR 55-300, vosotros que ajustes utilizáis para este tipo de eventos? un saludo. AF-C Las clavas donde tengas el punto de enfoque por lo que tambien recomiendo punto unico al centro. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.