zorri Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro, mi nombre es Mikel y soy de Bilbao. Tengo una Nikon d3000 con los objetivos de kit 18-55 y 55-200 y luego me compre un 50 f 1.8G. Pero hace un tiempo que se me ha quedado corta y me gustaria cambiar de camara. Mis dudas estan entre la d7000, d7100 o d300s. ¿Cual me recomendariais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 de sugiero la d7100, muchos que poseen una d300 se están pasando a la d7100 porque ofrece mas prestaciones y un excelente sensor, lo que he leído es quien la d300 es solo mas robusta pero la d7100 es superior en todo si tu presupuesto no llega aa d7100 la d7000 es una excelente cámara con un buen sensor y ha bajado de precio, pero yo tengo tres meses con una d5100 y contentísimo con la cámara pero cuando cambie me iría por una d7100 que para ese tiempo estará a precio muy rebajado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorri Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Merece la pena esos 300 euros de diferencia? Y otra pregunta seria si comprarlo con el 18-105 o mereceria la pena ahorrar para comprar otro objetivo un poco mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Merece la pena esos 300 euros de diferencia? Y otra pregunta seria si comprarlo con el 18-105 o mereceria la pena ahorrar para comprar otro objetivo un poco mejor? ahorrar los 300 euros depende de ti o no la d7000 y la d7100 son ambas buenas cámaras la d300s posee el sensor de la d90, ya que el problema que veo que no puedes trabajar a isos altos, genera mucho ruido , y sabes que cuando tomas fotos en lugares con poca iluminación debes subir isos la d7000 y la d7100 poseen sensores muy buenos, por ejemplo yo tengo la d5100 que comparte el sensor de la d7000 y en isos 3200 y la foto se ve bien comprar un objetivo mejor, algunos te pueden decir que si, yo pienso que te inicies con el 18-105 que viene con el kit y a medida que te vas adaptando a la cámara y tus necesidades compras objetivos a tus requerimientos, angulares para paisajes, tele para fauna etc, es decir comprar una d7000 o una d7100 comprala copn su lente que de paso es barato y disfruta de ella y después compraras los objetivos que deseas y hasta puedes vender el 18.-105 en el mercadillo en el mercadillo vi unas d7000 a un buen precio aunque a mi me gusta comprar nuevo por garantías el único problema de la d7100 es que algunos modelos están saliendo que ensucian mucho el sensor, hay quienes la han mandado al sat y le regresan una ya arreglada, y que las ráfagas son limitadas, pero por el resto es muy buena, tiene los 51 puntos de enfoque como una d300s y un sensor de 24 mx que llega a isos mas altos que la d7000 para presentar ruido decidas una u otra cámara de las que te sugiero postea en el subforo de cada una para escuchar quienes si la poseen y te digan sus ventajas y desventajas y tendrás una visión completa, pero como te dije usuarios d300 y d7000 están cambiando a d7100 pero ojo pregunta a los propietarios para que te digan algunos aspectos sobre las mismas, porque quien la posee puede darte una opinión mas completa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 ahorrar los 300 euros depende de ti o no la d7000 y la d7100 son ambas buenas cámaras la d300s posee el sensor de la d90, ya que el problema que veo que no puedes trabajar a isos altos, genera mucho ruido , y sabes que cuando tomas fotos en lugares con poca iluminación debes subir isos [...] No quiero entrar en polémicas, y menos con alguien que dice muy acertadamente: " ya que el problema que veo", es decir no una afirmación dogmática como se acostumbra a leer e introduciendo un componente subjetivo. Al decir que: " no puedes trabajar a isos altos, genera mucho ruido " creo que debo matizarlo, también de una forma subjetiva. Muchísimas veces el exceso de ruido es más achacable a una medición incorrecta que a un problema de sensor, hay unas fotos en el foro de la D90, que corroboran con ejemplos lo que digo. Un buen corrector de ruido (digo bueno, no agresivo) en pos proceso hace milagros. Los que venimos de fotografía de proceso químico, vemos que una D90 a 1600, genera menos rudo que un carrete de 800 grano. Por último, fotografía etimológicamente hablando, significa (más o menos) dibujar con luz. Por tanto si no hay luz, es lógico que los resultados se resientan. Dicho esto, ¿merece la pena pagar la diferencia actual de precios entre una D90 y una D7100? Eso depende de cada uno, de su economía y de lo que pretenda obtener de su cámara. Por ejemplo, yo valoro (fíjate que es una valoración mía) la robustez y el sellado de la D300 a la respuesta a Isos altos de la D7100. pero tengo una D90 con la que estoy encantado y salvo un extraordinario que no veo en un futuro próximo, no pienso cambiar. Eso si, objetivamente hablando, no hay duda que la mas avanzada tecnológicamente hablando entre las que estamos considerando, es la D7100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Hola, muy buenas. Soy nuevo en el foro, mi nombre es Mikel y soy de Bilbao. Tengo una Nikon d3000 con los objetivos de kit 18-55 y 55-200 y luego me compre un 50 f 1.8G. Pero hace un tiempo que se me ha quedado corta y me gustaria cambiar de camara. Mis dudas estan entre la d7000, d7100 o d300s. ¿Cual me recomendariais? Si la vas a comprar nueva, la más avanzada tecnológicamente es la D7100. Pero son 1100€ el cuerpo. 875€ si la pides por ebay a China -y asumes el riesgo de aduanas-. Creo que ya mismo es el día sin IVA en el C.I y no sé a que precio se quedaría la D7100. De todas formas, tu eres el que tiene que saber para que quieres la cámara. con una D5100 ya notarás una diferencia de calidad notable. Lo más sensato es que compres una D7000 (550€ a 650€) de segunda mano en el foro. La D300s es cara de segunda mano (750€) y los nuevos sensores de la D7000/D7100 hacen que no sea tan buena compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorri Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 No voy a comprar de segunda mano, ya que por aqui cerca tengo una tienda que puedo comprar la d7000 por 739 euros o la d7100 por 989 y con el 18-105 1189 euros mas o menos. La d7000 puede que hasta un poco mas barata. Perdon, en esta tienda la d 7000 descatalogada, por lo que le he leido a uno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Pues si lo tienes claro y puedes permitírtelo, la D7100. Pero 1189€ se acerca a los precios de la Nikon D700 de segunda mano o incluso de la D600. Y eso es otra liga. La gracia del DX es la calidad que ofrece por relativamente poco dinero. Pero si lo tienes claro, esa D7100 es lo mejor que se ha fabricado hasta la fecha en sensores APS-C (DX). Si estás considerando gastarte 1189€ en una D7100 + 18-105vr, piensa lo que eso te daría en objetivos de calidad: - Nikon D5100 = 439€ nueva - Tamron 17-50 2.8 VC = 330€ nuevo - Tamron 70-300 VC = 339€ nuevo Y la D5100 tiene el mismo sensor que la D7000. A la D7100 no le pongas el 18-105vr porque el sensor de 24 mpx le saca los colores. Tendrás que ponerle Tamron 17-50 2.8, Sigma 17-70 OS, Sigma 17-50 OS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorri Publicado 17 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Pues si lo tienes claro y puedes permitírtelo, la D7100. Pero 1189€ se acerca a los precios de la Nikon D700 de segunda mano o incluso de la D600. Y eso es otra liga. La gracia del DX es la calidad que ofrece por relativamente poco dinero. Pero si lo tienes claro, esa D7100 es lo mejor que se ha fabricado hasta la fecha en sensores APS-C (DX). Si estás considerando gastarte 1189€ en una D7100 + 18-105vr, piensa lo que eso te daría en objetivos de calidad: - Nikon D5100 = 439€ nueva - Tamron 17-50 2.8 VC = 330€ nuevo - Tamron 70-300 VC = 339€ nuevo Y la D5100 tiene el mismo sensor que la D7000. A la D7100 no le pongas el 18-105vr porque el sensor de 24 mpx le saca los colores. Tendrás que ponerle Tamron 17-50 2.8, Sigma 17-70 OS, Sigma 17-50 OS. O sea que si me compro la d7100 me recomiendas que me la compre SIN objetivo y esperar para comprar uno nuevo de mejor calidad De momento eso no seria posible, pero tiraria con los objetivos que tengo ahora que tampoco estan mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 No quiero entrar en polémicas, y menos con alguien que dice muy acertadamente: " ya que el problema que veo", es decir no una afirmación dogmática como se acostumbra a leer e introduciendo un componente subjetivo. Al decir que: " no puedes trabajar a isos altos, genera mucho ruido " creo que debo matizarlo, también de una forma subjetiva. Muchísimas veces el exceso de ruido es más achacable a una medición incorrecta que a un problema de sensor, hay unas fotos en el foro de la D90, que corroboran con ejemplos lo que digo. Un buen corrector de ruido (digo bueno, no agresivo) en pos proceso hace milagros. Los que venimos de fotografía de proceso químico, vemos que una D90 a 1600, genera menos rudo que un carrete de 800 grano. Por último, fotografía etimológicamente hablando, significa (más o menos) dibujar con luz. Por tanto si no hay luz, es lógico que los resultados se resientan. Dicho esto, ¿merece la pena pagar la diferencia actual de precios entre una D90 y una D7100? Eso depende de cada uno, de su economía y de lo que pretenda obtener de su cámara. Por ejemplo, yo valoro (fíjate que es una valoración mía) la robustez y el sellado de la D300 a la respuesta a Isos altos de la D7100. pero tengo una D90 con la que estoy encantado y salvo un extraordinario que no veo en un futuro próximo, no pienso cambiar. Eso si, objetivamente hablando, no hay duda que la mas avanzada tecnológicamente hablando entre las que estamos considerando, es la D7100. Saludos Todo eso que comentas está muy bien, pero todo depende a qué le llames isos altos. Para uno es 800, para otro 1600 y para el tercero son 3200. Lo ques es cristalinamente objetivo es que el sensor de la D7100 le da un par de patadas al de la D300. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Pues si ya tienes objetivos y no puedes comprarla sin el 18-105vr, cómpralo y lo vendes en el mercadillo. De 160 a 175€ le sacas. Esa D7100 te dará grandes alegrías. O sea que si me compro la d7100 me recomiendas que me la compre SIN objetivo y esperar para comprar uno nuevo de mejor calidad De momento eso no seria posible, pero tiraria con los objetivos que tengo ahora que tampoco estan mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorri Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Sí ya he puesto que los puedo comprar suelta por 989 euros. Jaja Muchas gracias a los que me habéis ayudado. Casi seguro que pillare la de 7100 por que la d600 me parece cara suelta y luego encima tendría que pillar objetivos nuevos y demás. Gracias Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 ¿Merece la pena pagar esa diferencia entre la D90 y la D7100? Depende como se mire y sobre todo de tu cartera, de si te lo puedes permitir. Yo personalmente no compraría la D7100. Valoro mucho el tener un cuerpo robusto entre las manos. Tampoco compraría una D90 (no la compraría ahora, poruqe de hecho la tuve). Yo me iría de cabeza a por una D300. Tuve esa cámara y para mí es una pasada. Es cierto que no tiene el sensor de la D7000 pero tiene otras virtudes que para mí son tan o más importantes. De hecho tenía claro que si cambiase de cámara sería por una hipotética D400 o a FX y así hice. Ahora mismo tengo una D700 que practícamente es el mismo cuerpo que la D300. Si buscas un poco puedes encontrar D300 por 400-450 euros sin problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 La D300 tiene peor sensor incluso que la D90. Aunque es el mismo, en la D90 está más optimizado, mira DXOMark. La que sí merece la pena es la D300s, pero esta cara de segunda mano. El sensor de la D7000 o la D7100 imponen la lógica ley de la tecnología. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 La D300 tiene peor sensor incluso que la D90. Aunque es el mismo, en la D90 está más optimizado, mira DXOMark. La que sí merece la pena es la D300s, pero esta cara de segunda mano. El sensor de la D7000 o la D7100 imponen la lógica ley de la tecnología. me sumo a gunkan, no es escatimar las virtudes de una cámara, ni tampoco minimizar la máxima, de que es fotógrafo, con los ópticas y de ultimo la cámara quienes marcan la diferencia, pero hay que reconocer que la d7000 Y la d7100 son cámaras tecnológicamente superiores con sensores muy por encima y hasta revolucionarios en el mercado que los anteriores sensores nikon, por esa razón ya nikon coloca estos sensores en la d7000 un Sony y en la d7100 un Toshiba, dejando a un lado sus propios sensores además estas cámaras tienes muchas prestaciones que son de gran utilidad y como dice un lema muy aplicado en diferentes ámbitos Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Yo diría que la D7100 es superor en ámbitos generales a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorri Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Seguramente cogeré la d7100, pero estoy viendo que el 18-105 no le ponéis muy bien. ¿Ya creéis que los objetivos que tengo serán suficientes durante un tiempo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Seguramente cogeré la d7100, pero estoy viendo que el 18-105 no le ponéis muy bien. ¿Ya creéis que los objetivos que tengo serán suficientes durante un tiempo? que objetivos posees? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Seguramente cogeré la d7100, pero estoy viendo que el 18-105 no le ponéis muy bien. ¿Ya creéis que los objetivos que tengo serán suficientes durante un tiempo? Continúa con los que tienes una temporada, hasta que te apremie la necesidad de algo nuevo, según tus costumbres a la hora de fotografiar. que objetivos posees? Castigado a volver a leer la entrada #1 del tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.