Jump to content

Primer plano, para los animaleros

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estos días ando por Galicia, no tengo mucho tiempo, pero bueno, una escapadita rápida a la Ría para intentar hacer un ave, que dificiles cuando van volando, esta en concreto he decidido ampliarla y recortarla, porque en la original se me quedo cortada la parte superior del ala.

Saludos y a destripar.

9084411783_b89bbfbe18_b.jpg
cormorán por jariviri, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi. El recorte esta muy bien, te ha quedado un buen encuadre. Podrias haber bajado ISO a costar de perder algo de velocidad que pr otra parte la tenias tan alta (1/2000) que no lo hubieras notado. Supongo que incluso con 1/650 o 1/800 hubieras tenido de sobras para no trepidar y hubieras bajado ISO. Aun asi esta muy bien amigo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Toni, gracias por pasar, bueno debido al tiempo que hacía era el ISO mínimo que podía poner, hay que tener en cuenta que vas persiguiendo al bicho y las variaciones de luz van cambiando, también te va variando la velocidad, según los maestros Elanfi y Sikelo, con los que tuve la suerte de salir hacer unos viernes, la velocídad perfecta de velocidad para congelar un ave en vuelo, debe ser a partir de 1600, todo lo que pasa por debajo suele salir movido y trepidado.

Me alegra mucho que te guste y sobre todo poder volver a leerte por aquí.

Un abrazo Toni.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

• Moderadores

el recorte se nota muy mucho (supongo será por el recorte, no sé que cuantía tiene o si puede estar ayudado con algo de falta de foco), poniendo en evidencia el ruido en las plumas (grises) y en el pico, así como restándole definición (textura) a la gaviota, creo que patiamiarilla (estos seres no se llevan bien conmigo pues intentan despistarme disfrazándose)

En cuanto al encuadre no lo veo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya se otra cosa mas amigo jejeje....yo los unicos bichos que persigo son metalicos (aviones) y la velocidad optima es 1/640 ......pense que para los no metalicos podria ser igual jejeje.

Ahora me veras mas por aqui que tengo algo de tiempo!!!

Un abrazo Javi

buen trabajo el recorte le queda bien la nitided es buena felicidades

saludos

Tomo nota yo también y sólo decirte que me gusta el recorte, y la toma, sobre lo del Iso pues si consideras que era el correcto por lo que has explicado nada que objetar y perfecto.

Hola Javier con el recorte a perdido un poco pero aún y así con toda la dificultad te ha quedado bien. Un saludo.

Joaquín.

Je,je,je, biemvenido al club de los pillados por los bichos :lol: Uno más en la ya larga lista.

Muy buena aunque los recortes cuantos menos mejor, te lo digo por experiencia

Saludos

Hola Javi!! Muy buen primer plano con una gran nitidez!! Veo que el buscar el ángulo para ver a través de los agujeros se esta poniendo de moda!! :lol:  :lol:  :lol: 

el recorte se nota muy mucho (supongo será por el recorte, no sé que cuantía tiene o si puede estar ayudado con algo de falta de foco), poniendo en evidencia el ruido en las plumas (grises) y en el pico, así como restándole definición (textura) a la gaviota, creo que patiamiarilla (estos seres no se llevan bien conmigo pues intentan despistarme disfrazándose)

En cuanto al encuadre no lo veo.

Saludos

Hola Javi, lo del recorte es buena idea, pero asi se ha perdido detalle, eso ojo y el detalle de las gotas de agua en el pico me gustan.

Un saludo.

Los recortes se hacen notar tanto, que de Cormorán ha quedado en Gaviota...

Saludos.

Gracias por pasar y dejar las opiniones, pues si, es una gaviota, jejejejejeje, es que no tengo mucha idea de los bichos que andan por ahí.

Saludos a todos.

Enlace al comentario