Jump to content

Trackball vs Mouse


John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Mi batalla con (o "contra") los ratones creo que está llegando a un límite.

 

A lo largo de los años he observado los siguientes inconvenientes:

 

1) Tengo que mover continuamente la mano (después de una sesión larga de procesado acabo con la muñeca hecha polvo y, a veces, con los dedos agarrotados).

 

2) No acierto con la alfombrilla adecuada (o son demasiado deslizantes o se "atascan"). Y eso que he probado ya un montón de estas.

 

3) No dispongo de mucho espacio y una vez colocada la alfombrilla tengo que desplazar el teclado a la izquierda y la posición de mi espalda no es la más conveniente.

 

He leído por Internet que los trackball (es decir, los ratones con bola) son más convenientes para un trabajo prolongado de edición porque:

 

1) No hay que mover el brazo (sólo el dedo para mover la bola).

 

2) He visto que el más vendido es el Logitech Trackball M570. Pero me gustaría saber si entre los/las nikonistas  hay alguien que lo haya usado y que sea tan amable de dar su opinión.

 

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como 20 años estuve haciendo un trabajo en una empresa que usaban Trackball, era con 3Ds pero no difiere mucho al trabajo con PS. No fui capaz de acostumbrarme, para diseño y retoque lo mejor es una tableta digitalizadora y si es con visualización directa mucho mejor, el problema es el precio, pero merece la pena.

Esta es de las mas económicas.

 

http://www.gestiondecolor.es/wacom-cintiq-13hd?gclid=CNih65O88rcCFUfKtAodlQIAGQ 

 

Es cara, pero no es algo que se compre todos los días.

 

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como 20 años estuve haciendo un trabajo en una empresa que usaban Trackball, era con 3Ds pero no difiere mucho al trabajo con PS. No fui capaz de acostumbrarme, para diseño y retoque lo mejor es una tableta digitalizadora y si es con visualización directa mucho mejor, el problema es el precio, pero merece la pena.

Esta es de las mas económicas.

 

http://www.gestiondecolor.es/wacom-cintiq-13hd?gclid=CNih65O88rcCFUfKtAodlQIAGQ 

 

Es cara, pero no es algo que se compre todos los días.

 

Un cordial saludo.

 

 

Gracias, Mansell.

 

Ya tuve una tableta de la misma marca que comentas.

 

Va bien para la edición, pero no sustituye totalmente al ratón. Es decir, para el resto de tareas que se hagan en el PC y que no sea procesar imágenes necesitas algo como el ratón. Al final tienes la tableta y el ratón y para mí es demasiado (además, no tengo espacio).

 

Lo bueno, por lo menos en teoría, de los trackball es que sirven para editar y también como ratón (para hojear Internet, juegos, etc.).

 

Me gustaría saber si alguien ha usado el trackball y a ver qué opina.

 

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trackball son como los grips, que una vez te acostumbras no puedes vivir sin él. Mucho más cómodo y descansado, ideal para quién se pase muchas horas en el ordenata.

Saludos.

PD. No capto la relación entre trackball y tableta digitalizadora. :blink:

Editado por JLAD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Mansell.

 

Ya tuve una tableta de la misma marca que comentas.

 

Va bien para la edición, pero no sustituye totalmente al ratón. Es decir, para el resto de tareas que se hagan en el PC y que no sea procesar imágenes necesitas algo como el ratón. Al final tienes la tableta y el ratón y para mí es demasiado (además, no tengo espacio).

 

Lo bueno, por lo menos en teoría, de los trackball es que sirven para editar y también como ratón (para hojear Internet, juegos, etc.).

 

Me gustaría saber si alguien ha usado el trackball y a ver qué opina.

 

Saludos.

 

 

Realmente lo que te he dicho sustituye al monitor, si que vale para navegar y realizar todas las tareas que haces en tu PC, la pantalla es algo pequeña, en mi trabajo tenemos las de 24" y es como un Ipaq gigante con precisión quirurgica.

El problema es el que te he dicho, el precio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los trackball son como los grips, que una vez te acostumbras no puedes vivir sin él. Mucho más cómodo y descansado, ideal para quién se pase muchas horas en el ordenata.

Saludos.

PD. No capto la relación entre trackball y tableta digitalizadora. :blink:

 

 

Si los trackball fueran tan maravillosos nadie usaría ratón, por precio  la diferencia es insignificante  ;) 

 

?La tableta que le he puesto es como una pantalla táctil ¿Tu usas ratón en los móviles?

 

Un saludo.

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los trackball fueran tan maravillosos nadie usaría ratón, por precio  la diferencia es insignificante  ;) 

 

?

  

Lo que usamos grips los consideramos maravillosos y cómodos, ahora, el 98 por ciento de los poseedores de cámaras fotográficas ni lo tienen ni probablemente sepan que es. Saludos. B)

PD. Ahora puede que tengan menos diferencia de precio, pero hace unos años la relación iba entre un ratón 6 euros, a un trackball 60 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que usamos grips los consideramos maravillosos y cómodos, ahora, el 98 por ciento de los poseedores de cámaras fotográficas ni lo tienen ni probablemente sepan que es. Saludos. B)

PD. Ahora puede que tengan menos diferencia de precio, pero hace unos años la relación iba entre un ratón 6 euros, a un trackball 60 euros.

 

Pues yo seré la excepción que confirma la regla, solo me gusta el grip con teles grandes, respecto al precio de los ratones, los hay de un euro y de cincuenta, pero lo que está claro es que para usar un trackball hay que acostumbrarse y muy poca gente lo consigue. Está muy bien ser reaccionario, pero a la hora de la verdad, las cosas minoritarias que no cuestan un riñón,  no son lo mejor  ;) 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...