susje Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 (editado) Os dejo hoy esta arañita que la verdad era muy pequeña, hice varias tomas sin flash pero no habia luz apenas y no me gustaban los resultados, asi que flashazo al canto. A ver que os parece. saludos a todos. Flash sb600 + difusor en mano izquierda. MDR_2997 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected Editado 20 de Junio de 2013 por susje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Me gusta la composición, ese fondo tan bonito le queda de lujo al posadero y protagonista,los tonos de los petalos me gustan, las gotitas un plus,la prota bien nítida y muy a foco, una toma muy chula :) quizás me pide un poco mas de luz en la parte delantera y patas de la prota, y algo mas también en lazona sombria. Ese contraste entre tonos frios/calidos me gusta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roberto Carlos Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 La composicion me gusta mucho y el fondo a la altura, yo en general la veo tambien un poco subexpuesta...quizas con un iso mas alto... Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion. Un saludo Hola Velazquez, el flash esta disparado a la cortinilla trasera , en macro casi siempre lo uso asi, en esta toma la flor estaba a la sombra y no habia casi luz, en cambio el fondo estaba iluminado por el sol, hice varias tomas sin flash subiendo el iso etc... pero el fondo se quemaba demasiado si queria obtener buena exposicion en la flor, al final expuse en los blancos y le di un toque de flash lateral que crea algunas sombras pero a mi gusto resalta los petalos de la flor. Al dar prioridad a los blancos la toma esta un pelin subexpuesta y pierdo en detalle, como dices un f mas abierto le vendria bien, seguire probando. Gracias por los consejos Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Ya te han dicho lo mas importante. me quedo con la compo y el acercamiento, juntos hacen una foto agradable. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 la veo estupenda y la iluminación es de una delicadeza exquisita, la ideal para macro, diría yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Me gusta la composición, ese fondo tan bonito le queda de lujo al posadero y protagonista,los tonos de los petalos me gustan, las gotitas un plus,la prota bien nítida y muy a foco, una toma muy chula :) quizás me pide un poco mas de luz en la parte delantera y patas de la prota, y algo mas también en lazona sombria. Ese contraste entre tonos frios/calidos me gusta :) Si Juan como le decia a Velazquez esta un pelin subexpuesta por que he primado en los petalos la exposicion, probare a subirle esas zonas que me comentas haber que tal. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion. Un saludo Muy buenos consejos del Sr. Velázquez......... Buen aporte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Ya te han dicho lo mas importante. me quedo con la compo y el acercamiento, juntos hacen una foto agradable. saludos. Gracias por pasar y comentar. Saludos. la veo estupenda y la iluminación es de una delicadeza exquisita, la ideal para macro, diría yo. Yo creo que la luz ideal es la natural, pero con el flash se puede generar una luz muy buena aunque a veces es complicado. Me alegro que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Bonita composicion y fondo homogeneo que ayuda a resaltar la araña. Buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 (editado) Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion. Un saludo +1 Hola Jesús, creo que Velázquez ha hablado por mi y te ha dado unos excelentes consejos, aprobechalos, me gusta la compo y el fondo. la araña muy bonita. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Editado 21 de Junio de 2013 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Composición y colores excelentes. Yo la proto la veo a foco, (pero no soy muy exigente porque sino no mis fotos las tiraría todas) Las sombras un poco duras, pero en general me parece una foto magnífica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 (editado) Hola, pongo una variante mía a ver que tal,ya que la original carece de una buena luz sobre todo en la araña.( ajuste exposicion, levantar sombras, recorte).Un saludo! Uploaded with ImageShack.us Editado 21 de Junio de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 Muy buenos consejos del Sr. Velázquez......... Buen aporte, un saludo. Por supuesto que son buenos, y como no tomo nota. gracias por pasar y saludos. Bonita composicion y fondo homogeneo que ayuda a resaltar la araña. Buen aporte. Gracias por pasar y comentar Saludos. +1 A los buenos consejos dados , pero en mi caso, por el contrario, corregiría esos blancos/azulados por la situación de la toma en sombra. Buen aporte. Saludos. Gracias por pasar y comentar, de los consejos como siempre tomo buena nota, otra cosa es luego plasmarlos en las fotos ..... Me alegro que te guste Mago. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Junio de 2013 Compartir Publicado 21 de Junio de 2013 En efecto, un pelo subexpuesta, pero con mimbres para sacar algo bueno de ahí. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 23 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 +1 Hola Jesús, creo que Velázquez ha hablado por mi y te ha dado unos excelentes consejos, aprobechalos, me gusta la compo y el fondo. la araña muy bonita. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Los consejos ya estan apuntaditos y listos para ser utilizados, me alegro que te guste. Saludos. Composición y colores excelentes. Yo la proto la veo a foco, (pero no soy muy exigente porque sino no mis fotos las tiraría todas) Las sombras un poco duras, pero en general me parece una foto magnífica Gracias por pasar y comentar. Saludos. Hola, pongo una variante mía a ver que tal,ya que la original carece de una buena luz sobre todo en la araña.( ajuste exposicion, levantar sombras, recorte).Un saludo! Uploaded with ImageShack.us Hola, esta la veo un pelo pasada de luz y se aprecia mucho la luz artificial, prefiero la original. Saludos y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 En efecto, un pelo subexpuesta, pero con mimbres para sacar algo bueno de ahí. Saludos, Gotzon. Si, intentare editarla con calma a ver que saco. Gracias por pasar y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas