Jump to content

Arañiiita


susje
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo hoy esta arañita que la verdad era muy pequeña, hice varias tomas sin flash pero no habia luz apenas y no me gustaban los resultados, asi que flashazo al canto.

A ver que os parece.

 

saludos a todos.

 

Flash sb600 + difusor en mano izquierda.

 

9093793848_ee436f3f68_b.jpg
MDR_2997 por Jesus SGM, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1 EV Flash On, Return detected

Editado por susje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, ese fondo tan bonito le queda de lujo al posadero y protagonista,los tonos de los petalos me gustan, las gotitas un plus,la prota bien nítida y muy a foco, una toma muy chula :)

quizás me pide un poco mas de luz en la parte delantera y patas de la prota, y algo mas también en lazona sombria. Ese contraste entre tonos frios/calidos me gusta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla  el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo  y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla  el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo  y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion.

Un saludo

Hola Velazquez, el flash esta disparado a la cortinilla trasera , en macro casi siempre lo uso asi, en esta toma la flor estaba a la sombra y no habia casi luz, en cambio el fondo estaba iluminado por el sol, hice varias tomas  sin flash  subiendo el iso etc... pero el fondo se quemaba demasiado si queria obtener buena exposicion en la flor, al final expuse en los blancos y le di un toque de flash lateral que crea algunas sombras pero a mi gusto resalta los petalos de la flor.

Al dar prioridad a los blancos la toma esta un pelin subexpuesta y pierdo en detalle, como dices un f mas abierto  le vendria bien, seguire probando.

Gracias por los consejos :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, ese fondo tan bonito le queda de lujo al posadero y protagonista,los tonos de los petalos me gustan, las gotitas un plus,la prota bien nítida y muy a foco, una toma muy chula :)

quizás me pide un poco mas de luz en la parte delantera y patas de la prota, y algo mas también en lazona sombria. Ese contraste entre tonos frios/calidos me gusta :)

Si Juan como le decia a Velazquez esta un pelin subexpuesta por que he primado en los petalos la exposicion, probare a subirle esas zonas que me comentas haber que tal.

Gracias por pasar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla  el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo  y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion.

Un saludo

 

Muy buenos consejos del Sr. Velázquez.........  

Buen aporte, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han dicho lo mas importante. me quedo con la compo y el acercamiento, juntos hacen una foto agradable.

saludos.

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos.

 

la veo estupenda y la iluminación es de una delicadeza exquisita, la ideal para macro, diría yo.

Yo creo que la luz ideal es la natural, pero con el flash se puede generar una luz muy buena aunque a veces es complicado.

Me alegro que te guste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, me gusta la compo peroo la veo un poco subexpuesta y eso hace que no se aprecien bien los detalles, tambien la veo un pelin blanda de nitidez, bajo mi punto de vista esa toma se podria haber salvado con un paso mas abierto el diafragma ( tambien habria salido con buena pdc ), dos pasos mas de iso pues la D 7000 aguanta Iso 800 perfectamente y si apoyas bien la camara en la rodillla  el muslo o incluso en el suelo dependiendo de la altura de la toma se podria haber lanzado a 1/100 o 1/125 y con esos parametros se puede ahorrar uno el flash o lanzarlo a la segunda cortinilla para que la luz natural tuviese todo el protagonismo  y el flash solo para rellenar un pelin a la prota y al fondo de esa manera el flash apenas se nota y ayuda en la iluminacion.

Un saludo

+1

 

Hola Jesús, creo que Velázquez ha hablado por mi y te ha dado unos excelentes consejos, aprobechalos,  me gusta la compo y el fondo. la araña muy bonita. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pongo una variante mía a ver que tal,ya que la original carece de una buena luz sobre todo en la araña.( ajuste exposicion, levantar sombras, recorte).Un saludo!

 

5uvx.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us
Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos consejos del Sr. Velázquez.........  

Buen aporte, un saludo.

Por supuesto que son buenos, y como no tomo nota.

gracias por pasar y saludos.

 

Bonita composicion y fondo homogeneo que  ayuda a resaltar la araña. Buen aporte.

Gracias por pasar y comentar

 

Saludos.

 

+1 A los buenos consejos dados :lol: , pero en mi caso, por el contrario, corregiría esos blancos/azulados por la situación de la toma en sombra.

 

Buen aporte.

 

Saludos. :1ok:

Gracias por pasar y comentar, de los consejos como siempre tomo buena nota, otra cosa es luego plasmarlos en las fotos :lol: .....

Me alegro que te guste Mago.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Jesús, creo que Velázquez ha hablado por mi y te ha dado unos excelentes consejos, aprobechalos,  me gusta la compo y el fondo. la araña muy bonita. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Los consejos ya estan apuntaditos y listos para ser utilizados, me alegro que te guste.

 

Saludos.

 

Composición y colores excelentes.

Yo la proto la veo a foco, (pero no soy muy exigente porque sino no mis fotos las tiraría todas)

Las sombras un poco duras, pero en general me parece una foto magnífica

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos.

 

 

Hola, pongo una variante mía a ver que tal,ya que la original carece de una buena luz sobre todo en la araña.( ajuste exposicion, levantar sombras, recorte).Un saludo!

 

5uvx.jpg
 
Uploaded with ImageShack.us

Hola, esta la veo un pelo pasada de luz y se aprecia mucho la luz artificial, prefiero la original.

 

Saludos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...