Jump to content

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. No me había parado con una foto en B&N hasta hace diez minutos porque, aunque me gustan mucho, me parecen inalcanzables las que veo por aquí. Tampoco tengo muy claro lo que se debe valorar.

Por eso he rebuscado y he rescatado esta foto de julio pasado en Casares para hacer una prueba.

¿Querríais desmenuzarla, por favor?

9094619133_3962a2abcb_b.jpg

DSC_0134b2 por ManoloRS, en Flickr

D5100 / 55-300VR / 180mm / f11 / 1/400s / ISO 200 / mediodía, sin filtros, a pulso

Editado por ManoloRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  ManoloRS el B&N esta bien pero la tomaa es muy monotoma todo es igual no hay nada que destaque.

Adios Manolo

Sobre el procesado de B&N lo siento pero no lo conozco ni controlo. Sobre la foto, coincido con Avitonio, me falta un motivo principal o varios que llamen mi atención.

gracias por vuestra mirada. Coincido con la monotonía, pero es lo que buscaba para reflejar la impresión que me causan estos pueblos con sus calles estrechas y su sol implacable cuando caminas por ellos. Por eso cerré el encuadre.
Enlace al comentario

Un poco mas de trabajo es lo que necesita.

Problema?? La falta de nitidez.

Estoy en ello. Anoche descubrí como procesar la luz por zonas con el PhotoScan. Pura cabezonería después de leer vuestros consejos. De nuevo, gracias a todos.

Lo de la nitidez, pues lo arrastro desde siempre. He probado con 8, con 11, con 16. Y sigue. No le doy cogido el punto al AF-S 55-300 G. Se aceptan consejos.

Enlace al comentario

La falta de nitidez, puede ser debido al VR.

Si tiras a velocidades rapidas o con monopie/tripode, el VR, suele molestar mas de lo que ayuda.

Esta destinado para cuando tiras a baja velocidad en focales largas.

Por ejemplo.....en esta toma.A 1/400, el VR no era necesario.En cambio, si hubieses tirado a pulso, y a 1/125, pues mejor conectado.

P^rueba con ello.

Tambien puede influir, el modo de enfoque seleccionado.

Enlace al comentario

Me encanta el ritmo que creas en la fotografía con el conjunto de las casas prácticamente iguales, la pena lo que dice el compañero sahae...

Del blanco y negro no te comento, porque yo aun lo tengo muy verde... así que no se  :unsure:

Un saludo1

Enlace al comentario

La falta de nitidez, puede ser debido al VR.

Si tiras a velocidades rapidas o con monopie/tripode, el VR, suele molestar mas de lo que ayuda.

Esta destinado para cuando tiras a baja velocidad en focales largas.

Por ejemplo.....en esta toma.A 1/400, el VR no era necesario.En cambio, si hubieses tirado a pulso, y a 1/125, pues mejor conectado.

P^rueba con ello.

Tambien puede influir, el modo de enfoque seleccionado.

Probaré lo del VR. Ayer de noche conseguía mejor enfoque haciéndolo a mano.
Enlace al comentario

Me encanta el ritmo que creas en la fotografía con el conjunto de las casas prácticamente iguales, la pena lo que dice el compañero sahae...

Del blanco y negro no te comento, porque yo aun lo tengo muy verde... así que no se  :unsure:

Un saludo1

Gracias, Tidi. La idea era esa, pero lo del procesado... no termino de dar con el buen gusto. Poco a poco.
Enlace al comentario