Salvador Ruiz Gómez Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 (editado) Hace unos días le comenté a un compañero porqué había subido a este foro una fotografía y no en el técnico correspondiente dada su calidad (lo que me costó un rapapolvo) y le aseguré que era un halago y que había visto aquí innumerables fotografías con calidad suficiente para subirlas a los foros correspondientes según su temática y que pensaba que se hacía así para evitar comentarios y críticas más profundas, no tan benevolentes (qué chula, que fotón...) Más tarde me dije que porqué no ocurría lo contrario, es decir, porqué los que habitualmente subimos nuestras foros a los foros técnicos no nos dejabamos caer por aquí. ¿Miedo a que nos traten de prepotentes? ¿qué se habrá creído este? ¿viene a presumir?... Como soy un experto en meterme en charcos cenagosos, voy a subir una fotografía muy especial. Y a barajar. La Playa de San Miguel by SRG, en Flickr Exif: D80 objetivo FF 90 f2.8 f11 90 mm (135 mm en formato de 35 mm) 1/500" -1 Ev v.2. con colores naturales La Playa de San Miguel by SRG, en Flickr Editado 11 de Septiembre de 2018 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 (editado) Hola Salvador. El debate sobre los foros de Principiantes y los temáticos ya no es nuevo por estos lares y si bien hay bastante gente que una vez estado en principiantes durante un tiempo se va a los temáticos casi al 100% de los casos vuelven a pasarse habitualmente por aquí. Con respecto a la foto de la playa de San Miguel me gusta la composición y la luz que se proyecta sobre los edificios. Yo quizás hubiera subido un poco la temperatura de color para darle un pelín de calidez pero claro había que estar en ese momento en esa playa y ver la luz real que estabas viendo. Lo que si te recomiendo es que vayas pensando en hacerle una limpieza al sensor porque ya con f:11 se ven bastantes motas de polvo en la foto. Un saludo Editado 10 de Septiembre de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 10 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Un revelado con poco color, pero que no me disgusta en absoluto. Quizás si hubiera un transeúnte por la playa en el lado izquierdo, esta toma sería para mi gusto "redonda". Lo de que postean en Principiantes los más avanzados me parece bien, ya que generalmente los más novatos se fijan más y ven lo que se puede conseguir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 10 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Con respecto a la foto de la playa de San Miguel me gusta la composición y la luz que se proyecta sobre los edificios. Yo quizás hubiera subido un poco la temperatura de color para darle un pelín de calidez pero claro había que estar en ese momento en esa playa y ver la luz real que estabas viendo. Lo que si te recomiendo es que vayas pensando en hacerle una limpieza al sensor porque ya con f:11 se ven bastantes motas de polvo en la foto. Un saludo Lo que he hecho ha sido, precisamente, lo contrario. Bajarle el color buscando una "desaturación serena" ¡Increible! Has visto lo que no fui capaz de ver en la fotografía original. Ante tu comentario he ecualizado la fotografía y, efectivamente, el cielo era un camino chispeado, aunque sólo dos o tres manchas tenían la entidad suficiente para verse en posición normal. Te agradezco profundamente que me hayas sacado"los colores"y no el de los edificios, precisamente. Ya está corregido y subido la versión "limpia" y, como apenas se apreciaban los manchones aludidos -yo no los vi-, he considerado que no era necesario dejar la toma original para comparar. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 10 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2018 Un revelado con poco color, pero que no me disgusta en absoluto. Quizás si hubiera un transeúnte por la playa en el lado izquierdo, esta toma sería para mi gusto "redonda". Lo de que postean en Principiantes los más avanzados me parece bien, ya que generalmente los más novatos se fijan más y ven lo que se puede conseguir. Un saludo Ya le he comentado a Fozman que el poco color ha sido buscado a propósito. Y si sigo subiendo fotografías por aquí, verás algunas más con el mismo procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 11 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 Salvador,actualizaste la foto en flickr pero no el enlace al post . . . (el BBCode) para poder verla directamente. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 11 de Septiembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2018 (editado) Salvador,actualizaste la foto en flickr pero no el enlace al post . . . (el BBCode) para poder verla directamente. Saluuu!!! 2 Hecho. Gracias. Editado 11 de Septiembre de 2018 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas