enoon Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Buenas tardes a todos, llevo leyendo vuestros comentarios en silencio desde hace tiempo ya. Me considero más un principiante a pesar de llevar algunos añitos con la fotografía. Tengo una Nikon D90, con un 18-200mm VR II, un Nikon 50mm 1.8 y un Sigma macro 105 2.8. Me he animado a escribir algo al tener unos problemillas con mis objetivos : 50mm : He notado unos hexágonos bastante que creo provienen de luz parásita. Pero me queda la duda si solamente puede ser ese el problema. Unos ejemplos : Voy a tener que ponerle un parasol o con un filtro UV bastaría? 18-200mm Ahora viene el problema gordo : El componente en el que se sujetan los filtros se está empezando a soltar. No sé muy bien a que se ha podido deber esto, pero lo malo que el objetivo ya está fuera de garantía (son dos años supongo no?). Sabéis como funciona el servicio post-venta de Nikon? He ido a la FNAC y me han pedido 46€ por enviar el objetivo+presupuesto, que me serán devueltos si acepto el presupuesto y pago la reparación. En cambio en una tienda especializada de fotografía me han pedido por lo mismo 80€!!! Yo pensaba que Nikon habría estandarizado los presupuestos por tiendas pero ya veo que no... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En breve a ver si puedo subir algún post de mis fotografías pero me da vergüenza viendo el nivel que hay por aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 De lo segundo que preguntas no te puedo ayudar porque no tengo ni la mas remota idea. En cuanto a las manchas azules, a mi tambien me pasa con mi camara pentax pero con el Tamron 90 macro pero solo cuando cierro el diafragma a f16 o mas. Segun lo que he podido investigar en mi entorno, parece ser que cuando cierras tanto el diafragma por alguna razon la luz rebota del sensor a la lente posterior del objetivo y vuelve revotada al sensor, pero la razon exacta no la se seguro. Lo cierto que estas manchas te pueden estropear toda una sesion de fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Quizá sería mejor que pidieras a un moderador (abajo, donde pone "dar parte", junto a la "cita múltiple") que te movieran el tema a la sección de ópticas. Probablemente obtendrías más respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 22 de Junio de 2013 Compartir Publicado 22 de Junio de 2013 Normalmente esas luces parásitas, denominadas "flares" son debidas a tener el sol casi de frente al objetivo y para evitar que se produzcan se utiliza el parasol del objetivo, ya que ese es su cometido. En cuanto a esa pieza que se te está soltando del objetivo y que lleva la rosca de los filtros, es necesario sujetarla, seguro que en tu ciudad hay algún taller de fotografía que lo podrá hacer, no creo que sea caro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Tengo una Nikon D90, con un 18-200mm VR II, un Nikon 50mm 1.8 y un Sigma macro 105 2.8. Me he animado a escribir algo al tener unos problemillas con mis objetivos : 50mm : He notado unos hexágonos bastante que creo provienen de luz parásita. Pero me queda la duda si solamente puede ser ese el problema. Unos ejemplos : En todos estos ejemplos has tirado a f/14. ¿Has probado a aumentar un poco más la apertura y comprobar si siguen apereciendo esos reflejos que, por otro lado, te habrás dado cuenta de que sólo aparecen en el centro de las imágenes? El otro día alguien se quejaba de que le habían vendido una D90 defectuosa porque sacando fotos con aperturas muy cerradas (números f elevados) se veía una mancha en el centro del sensor. Pues resulta que la cámara estaba bien y que esa mancha era una característica indeseable de su Nikkor AF 50/1.8 a aperturas muy cerradas, nada que ver con flares normales por el efecto de puntos de luz intensos dentro o cerca del encuadre... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 23 de Junio de 2013 Compartir Publicado 23 de Junio de 2013 Esa luz azul que aparece en las tomas a mi me aparecen algunas veces usando un 50mm f1,8, tambien con una d90, seria bueno saber si es un defecto indeseable de la camara o ¿sera cuando usamos un 50mm? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Quizá sería mejor que pidieras a un moderador (abajo, donde pone "dar parte", junto a la "cita múltiple") que te movieran el tema a la sección de ópticas. Probablemente obtendrías más respuestas. Gracias por el consejo, asi lo he hecho. Normalmente esas luces parásitas, denominadas "flares" son debidas a tener el sol casi de frente al objetivo y para evitar que se produzcan se utiliza el parasol del objetivo, ya que ese es su cometido. En cuanto a esa pieza que se te está soltando del objetivo y que lleva la rosca de los filtros, es necesario sujetarla, seguro que en tu ciudad hay algún taller de fotografía que lo podrá hacer, no creo que sea caro. Saludos Ese es el tema, he ido tanto a un taller de fotografia como a la FNAC y me han dicho en los dos casos que lo mandarian al SPV de Nikon. Lo cual no me molesta, simplemente queria saber las diferencias de precio de los distintos distribuidores asociados o incluso si me sale más barato mandarlo por correo yo mismo. En todos estos ejemplos has tirado a f/14. ¿Has probado a aumentar un poco más la apertura y comprobar si siguen apereciendo esos reflejos que, por otro lado, te habrás dado cuenta de que sólo aparecen en el centro de las imágenes? El otro día alguien se quejaba de que le habían vendido una D90 defectuosa porque sacando fotos con aperturas muy cerradas (números f elevados) se veía una mancha en el centro del sensor. Pues resulta que la cámara estaba bien y que esa mancha era una característica indeseable de su Nikkor AF 50/1.8 a aperturas muy cerradas, nada que ver con flares normales por el efecto de puntos de luz intensos dentro o cerca del encuadre... Un saludo, Creo que en una de las imágenes he tirado a F/10 pero me puedo equivocar... Las reviso esta noche. Esa luz azul que aparece en las tomas a mi me aparecen algunas veces usando un 50mm f1,8, tambien con una d90, seria bueno saber si es un defecto indeseable de la camara o ¿sera cuando usamos un 50mm? Saludos Como resumen de los comentarios me parece que estamos ante un defecto del 50mm... Probaré con un parasol o con un filtro UV a ver si consigo eliminar dichos "flares". Gracias por vuestros comentarios, alguien más se anima a dar su opinión? :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsv07 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 creo que lo te quieren decir sobre el 18-200 es que pruebes con una tienda que lo reparen ellos no una tienda que lo mande a finicon ya que te saldra mas caro y e otro servicio tecnico te lo pueden dejaar igual de bien mas barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 2 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 (editado) Al final he mandado el objetivo al servicio técnico Nikon... Me mudé a Lille en Francia y las tiendas especializadas en fotografia no sabian que decirme ni como arreglarlo... Previamente pregunté a Nikon las causas de los distintos precios y me dijeron que enviandoles el objetivo directamente, el presupuesto cuesta 25€, ellos corren con los gastos de correo de envio y devolucion. Es decir que FNAC y otros distribuidores cambien los precios es un timo y se aseguran de llevarse un buen pellizco en caso de que no se arregle. Sobre los flares, me aconsejais un filtro UV o parasol? Gracias por vuestros consejos y disculpar las tildes (el teclado francés solo dispone de ellas en la é). Editado 2 de Julio de 2013 por enoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Paro los flares un filtro hará que aparezca un reflejo más, lo indicado es el parasol y usarlo bien para que no incida la luz del sol directamente en el objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrovar Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Las manchas de ese tipo al centro de las fotos aparecen en algunos primes puntuales cuando se tira a f cerrados (dependiendo el diseño, f8 o màs y hacia arriba) no son flares, no hay luces potentes directas en cuadro de las fotos que has subido. Ya han comentado que el uso de filtros puede generar flares (cuando hay luces puntuales en el cuadro, no en las fotos expuestas). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Paro los flares un filtro hará que aparezca un reflejo más, lo indicado es el parasol y usarlo bien para que no incida la luz del sol directamente en el objetivo. Saludos De vez en cuando en ciertas fotografias, no me importa, incluso me gusta, que aparezcan ciertos reflejos (para gustos los colores). Ademas si que se visualizan al enfocar por lo que si quieres tomando un angulo distinto se pueden evitar. Por el contrario, este flare si que no aparecia al mirar por la mirilla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 3 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 (editado) Las manchas de ese tipo al centro de las fotos aparecen en algunos primes puntuales cuando se tira a f cerrados (dependiendo el diseño, f8 o màs y hacia arriba) no son flares, no hay luces potentes directas en cuadro de las fotos que has subido. Ya han comentado que el uso de filtros puede generar flares (cuando hay luces puntuales en el cuadro, no en las fotos expuestas). Saludos! En este caso no recuerdo la F que tenian estas fotos pero creo que eran 10 y 12, lo miro esta noche. Me podrias explicar qué son los primes puntuales? Gracias por tus comentarios pedrovar! Editado 3 de Julio de 2013 por enoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 ¿Primes puntuales?, amigo Pedro explícanos por favor, ¡¡¡ah esos lentes desechables!!!, Enoon, repara ese lente y VENDELO, pero ANTES ASEGURATE QUE QUEDE BIEN, ¿sabías que Nikon por el tipo de construcción, ensamblado, calidad de plástico y circuitería a bordo como circuitos impresos en cinta tienen una vida de 10 años contados a partir de su constante uso?, Y VA PARA TODOS LOS FABRICANTES a excepción claro esta de unos cuantos que ya sabemos quienes son pero nadie, creo nadie en su CABAL JUICIO desembolsaría US $10,000 en un lente cuya apertura máxima es f/.95 que lástima es como si todos ellos estuvieran de acuerdo en DEROGAR la durabilidad de un producto en favor DE LA ROTACIÓN DE SUS INVENTARIOS para efectos de liquidez inmediata, me pregunto yo ¿y la calidad donde queda?, eso déjenlo para una Lomo por que ya ni los rusos vecinos de ustedes que tienen diseños ópticos que sorprenden. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 Enoon usa el parasol que trae tu lente si no lo trae cómpralo y cuídalo por que es bien frágil (al ser chino !!imagínate!!) en anónimas hay una foto de una nube y se ve no uso el autor parasol, eso habla luego de lo limitado que luego esta el fotógrafo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Julio de 2013 Compartir Publicado 3 de Julio de 2013 En lenguaje fotográfico se denomina "Primes" a los objetivos fijos, es decir, no zoom. Con "primes puntuales" se está refiriendo a que solo ocurre puntualmente en algunos fijos, no en todos. Copacabana, mejor me muerdo la lengua antes de contestar a tus comentarios, no tienen sentido real, afirmar así es fácil, demostrar es mucho más complicado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Gracias akistoiyo por tu explicacion! Copacabana, lo que intento es arreglar mi objetivo y que quede bien para usarlo yo, no para venderlo. Probaré con el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 12 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Mandé el objetivo a Nikon, el 28 de junio, lo recibieron el 2 de julio, me mandaron el presupuesto el 4 de julio : 66€ = 51€ de reparacion + 15€ gastos de envio de vuelta (contrarrembolso). Hoy han modificado el estado de la reparacion en "Finalizada". Espero la semana que viene tenerlo en casa :) Os sigo informando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas