Jump to content

Bandolero, Ronda

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde luego es auténtico, que mirada. Hacen reenactments también aquí en España o es que quedan bandoleros de verdad? :)

Saludetes

;)

En Ronda se ha celebrado a finales de mayo, principios de junio, una fiesta para unir a los pueblos cercanos. Las calles de Ronda eran un escenario popular, las asociaciones populares de la zona se han propuesto mostrar costumbres, escenas y cultura de la época de ocupación de la Sierra por las tropas de Napoleón. Ha sido sorprendente, la participación les ha convencido, para próximos años seguirán con la iniciativa. Se reúnen, atraen turismo, y se lo pasan genial, niños y mayores. Pero, lo mejor, la simpatía, era realmente sorprendente la simpatía que mostraban.

Han bautizado a la fiesta como Ronda Romántica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda luz has controlado Manuel, la expresión de el estupenda, el corte lo veo muy bien planteado, me gusta mucho, abrazos.

Una luz muy fuerte y bastante calor, ya he comentado arriba la festividad, el ambiente

Este señor estaba con un grupo de bandoleros y campesinos, estaban pasándolo en grande, imagínate los vecinos y conocidos que se saludaban y reían con estas pintas

Lo cierto, la calidad de la ropa y las muestras de la cultura de la época, merece la pena una visita

Aunque sólo por verles y sentir su simpatía, vale la pena, buena gente

un abrazo

Enlace al comentario

Sorprendente como has resuelto un retrato que la luz no era de lo más agradecida que digamos, has jugado con el grano de forma magistral, sí señor. Buen trabajo, Manuel.

Un abrazo.

El bandolero estaba dentro de un grupo, se lo pasaban muy bien, riéndose unos de otros, sus trabucos, sus navajas serranas

Las señoras, sorprendentes, una belleza, y mucha simpatía

Con el grano intento que la imagen conserve un aire a antiguo

Un abrazo

Enlace al comentario

Buena foto, más auténtico si se hubiera quitado las cadenas

cierto, y los botones, pero son detalles menores en asociaciones populares que intentan recrear el ambiente

en otros retratos he clonado relojes, pulseras...

poco más se puede pedir a gente tan simpática y con ganas de pasar un rato juntos

un saludo

Enlace al comentario

Luces al límite y ruido en demasía para mi gusto y sin justificación aparente.

El retrato es soberbio.

Enhorabuena.

Un abrazo.

gracias Antonio

intento darle a la imagen un aire antiguo, la medalla y algún que otro elemento no es antiguo, pero no se les puede pedir más, estaban muy bien preparados para la ocasión

Enlace al comentario

El control de esa sombra generada por el ala del sombrero, respetando además los valores de grises de las demás partes de la fotografía, es una verdadera obra maestra. No sé lo que hubiera hecho aquí A.A., pero no la superaría. Tengo archivadas tus seis mejores fotografías, con esta serán siete. Cuando digo "mejores", quiero decir inigualables.

¡Qué  bueno resulta comenzar el día aprendiendo!

Un abrazo, MAESTRO

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buen retrato con expresión relajada a pesar de la luz tan fuerte. El ruido me imagino que será un aporte tuyo, no?

Saludos!

gracias Javier, es la Feria Romántica de Ronda, la gente es simpática, amable, se han preparado muy bien para mostrar costumbres, comida, ropa de la época, le añadí un poco de grano para mostrar el retrato con aire antiguo

un saludo

Enlace al comentario

desde luego que la luz no era tu aliada en este retrato, aun asi lo has resuelto de maravilla. Las luces a pesar de estar un poco altas conservan una gran cantidad de detalle, el grano un acierto.

Un saludo Manuel.

sí que era difícil la luz, muy difícil, no quería utilizar flash, lo tenía a mano, pero no me atrevía lanzar flash para retratar el ambiente o los retratos, intentaba pasar un poco desapercibido (lo mejor hubiera sido el flash, pero prefiero la simpatía y frescura de los retratos)

el grano, es subjetivo, ya sabes, me alegra que te agrade en la imagen

un saludo

Enlace al comentario

El control de esa sombra generada por el ala del sombrero, respetando además los valores de grises de las demás partes de la fotografía, es una verdadera obra maestra. No sé lo que hubiera hecho aquí A.A., pero no la superaría. Tengo archivadas tus seis mejores fotografías, con esta serán siete. Cuando digo "mejores", quiero decir inigualables.

¡Qué  bueno resulta comenzar el día aprendiendo!

Un abrazo, MAESTRO

sé que te gustan los retratos, Tomás, y eres muy amable

lo más difícil no fue el control de la luz, sino conseguir un gesto tranquilo en medio de una feria popular, este hombre fue especialmente amable

qué más quisiera llegar a tu conocimiento de los procesados y de la fotografía,

gracias por los ánimos

Enlace al comentario

Lo he imaginado, que fuera para darle un toque a viejo, por eso me ha extrañado en ti, por tu saber hacer, que usaras el ruido como recurso siendo una enciclopedia en estos menesteres.

De toda formas, ¿quién soy para enmendar a un Artista?.

gracias Antonio, la idea era envolver al retrato con un aire antiguo, era la finalidad de la feria de Ronda, conseguir por unos días un aire, un ambiente, una forma de convivir

en los retratos, el grano no suelo utilizarlo, y este comentario me ha hecho pensar, quizás más suave cuando lo utilizo

un abrazo Artista

Enlace al comentario