Jump to content

Fotos con modelos

Deja-vu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado hacer unas sesiones con modelos. Estas modelos normalmente seran amigas que lo haran "por amor al arte", otras veces, desconocidas a las que tal vez tenga que pagarles "algo", pero en ambos casos me preocupa que algun dia (ya sabeis: a veces los amigos dejan de serlo y, otras, donde dije digo, digo diego...) si yo publico esas fotos en algún lugar pudieran reclamarme algo o haber algun malentendido.

Sopongo que lo normal será hacer un documento de cesion de derechos de imagen o algo así. Cómo lo haceis vosotros? Podriais facilitarme algun modelo de documento sencillo por el que guiarme?

Me doy cuenta que el tema es un poco delicado y, para mí, nuevo, algun consejo o experiencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El posado denota consentimiento. Es inatacable jurídicamente. Otra cosa muy distinta es el robado. En el trabajo con modelos a través de posado el mayor problema lo puedes encontrar por los rendimientos/ingresos que pueda llegar a producir esa fotografía. Por los derechos de intimidad o imagen ni te preocupes.

Enlace al comentario

El posado denota consentimiento. Es inatacable jurídicamente. Otra cosa muy distinta es el robado. En el trabajo con modelos a través de posado el mayor problema lo puedes encontrar por los rendimientos/ingresos que pueda llegar a producir esa fotografía. Por los derechos de intimidad o imagen ni te preocupes.

Realmente los contratos en fotos de moda no se hacen para que luego no puedan denunciar robo de derechos de imagen, pues como bien dices, un posado es consentido.

Los contratos son para que ninguna de las partes puedan vender las fotos sin el consentimiento por escrito de la otra parte.

O para cualquier otra cláusula que acuerden, claro.

Enlace al comentario