Jump to content

Duda trípode


kotr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quiero adquirir un trípode y ando dubitativo. He visto que muchos recomendáis en el post de accesorios uno que venden por ebay que tiene una bolita para poder mover la cámara. Me lo recomendáis sobre los que venden en Mediamarkt por el mismo precio? (los de Mediamarkt no tienen bolita, si no que tienen ajuste para el plano horizontal y vertical por separado), Qué ventajas/inconvenientes tienen los trípodes de bola sobre los normales?

 

El trípode en cuestíon:

 

http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Tripod-With-Ball-Head-Bag-For-Digital-Camera-Canon-Nikon-Sony-/330792817292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d04c9d28c

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Quiero adquirir un trípode y ando dubitativo. He visto que muchos recomendáis en el post de accesorios uno que venden por ebay que tiene una bolita para poder mover la cámara. Me lo recomendáis sobre los que venden en Mediamarkt por el mismo precio? (los de Mediamarkt no tienen bolita, si no que tienen ajuste para el plano horizontal y vertical por separado), Qué ventajas/inconvenientes tienen los trípodes de bola sobre los normales?

 

El trípode en cuestíon:

 

http://www.ebay.es/itm/Fancier-WF-6662A-Tripod-With-Ball-Head-Bag-For-Digital-Camera-Canon-Nikon-Sony-/330792817292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d04c9d28c

 

Un saludo!

La bola es por comodidad.

Lo mas importante es el peso que aguanta y este que pones son 8Kg cifra mas que razonable.

Tambien es importante que tenga nivel.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el mas resistente que puedas, que no sea de plastico, por un motivo simple, si le pones un tele aunque no sea pesado el tele hace que el conjunto se vaya "hacia abajo" y acabas por apuntar donde no quieres, y los de plástico no agarran bien del todo, por no decir si quieres hacer una panorámica y pones la cámara en vertical, entonces te arrepentirás toda la vida. Vamos que ni se te ocurra con uno de plástico del mediamarkt, yo lo hice y al final adquirí un Benro de aluminio del que estoy mas que orgulloso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Para un uso de aficionado...tienes manfrotto

Para muestra un modelo que con la d5100 te puede dar mucho juego

tripode manfrotto

Tiene altura maxima hasta 1.90cm y carga máxima 4kg

 

Seguro que hay mejores, como en todo

 

saludos

=)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tripode no está mal, en mi clase de fotografía se lo había comprado bastante gente. Calidad / precio = bueno.

 

El que yo me compré hace poco para mi cámara D5100 + objetivo 18-105VR fue HorusBennu 988TT:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=300902970858&view=all&tid=818725534020

 

Te puede salir más barato si lo comprás sin la rótula que yo adquirí, aunque la rótula LX-2T aguanta muy bien el peso, y es muy estable.

 

Lo bueno de HorusBennu 988TT, es se puede hacer monopie, además de todos los ángulos de posición que tiene.

Pon el google, este modelo y verás una Review muy buena, de un foro de la competencia.

 

 

 

 

Me lo compré con la rótula LX-2T que aguanta bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, pues después de pegarme prácticamente la tarde mirando por internet (que esto de los trípodes tiene su ciencia, no te vayas a pensar tú...) estoy entre estos dos:

 

Fancier WF-5317:

 

http://www.ebay.es/itm/Tripode-PRO-Video-Foto-Weifeng-WF-5317-533T-5317BH-/171022855856?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D8607060120699946456&_qi=RTM952658

 

 

Fancier WF-531BT:

 

 
En realidad el trípode es exactamente el mismo. Lo único que cambia es la rótula, que en el primero es plana y en el segundo es de bola. Lo que me tiene en ascuas es el tema de la bola, que dicen que si no es buena con objetivos algo pesados no agarra tan bien como la plana. Lo quiero para paisaje y para macro. El de rótula plana para paisaje me da más exactitud y estabilidad pero para macro quizá es un poco engorroso. El de rótula de bola... pues justo lo contrario: para macro lo veo muy apropiado por su versatilidad, pero... será apropiado para paisaje también con esa rótula? Alguien que tenga un Fancier y me pueda aconsejar? y alguien que sepa algo del tema que me pueda aconsejar también?
 
Un saludo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... yo tengo rotula de bola y lo prefiero a una plana que tuve en un trípode anterior. Si que es verdad que tienes que apretar bien pero te da una libertad y una velocidad para cambiar de plano y ángulo que no lo tiene la plana.

 

De todas formas el tripode también es importante, quiero decir que hay que tener en cuenta que si te compras uno que tenga clips (o como se llame) para apretar los pies como no sean buenos con el tiempo los pies telescópicos se te bajaran con el peso y eso fastidia. Yo tengo uno que tiene tuerca en vez de clips (o como se llame)  te lo recomiendo.

 

Mi consejo final es que no te amargues con el tema, pero ahorra y pillate uno decente, no te gastes 200 euros pero tampoco 50 (por poner un ejemplo) con rotula inclida.

 

Y si puede ser de una marca reconocida mejor que mejor te ira bien para comprar recambio o accesorios como rotulas y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo hace poco estube buscando por el foro tripodes y despues de mirar y remirar, encontre este,:

 

http://www.amazon.es/dp/B002BFR1QS/ref=pe_217181_31005141_M3C_dp_1

 

Lo tengo hace tres semanas, la verdad que va de lujo y en el foro lo he visto recomendado por varias personas 

 

Aguanta hasta 5kg ( tiene que ser un armatoste muy grande para ese peso)

 

y las patas son muy rígidas, yo estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Dael! Una pregunta, se puede girar en el plano horizontal con la bola fija para hacer panorámicas?

 

Un saludo!

Si en horizontal lo puedes girar 360º y inclinar a 90º ( tenia duda y lo acabo de mirar ahora mismo)

 

Te explico,  si ves la palanca que lleva un poco mas abajo de la rotula la bloquea, tanto la rotula como el giro y la inclinacion, al aflojarlo un poco le  da juego y te permite girar sin que la cámara se mueva.

 

He encontrado este enlace de youtube, quizás te sirva

 

Editado por Dael
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...