amenosale Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Fuego, Fiesta, Diversión !! Deseo que les guste. Saludos. Diable por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.8 Focal 31 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/125s ISO 800 Man. Tendencia de exposición - -0,0 EV Distancia focal 2,1 mts. WB Aut. Otra más, para dar una idea de fiesta y la dificultad para realizar este tipo de fotografías. diables por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.8 Focal 26 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/400s ISO 800 Man. Tendencia de exposición - -0,0 EV Distancia focal 2,1 mts. WB Aut. diables1 por amensole, en Flickr Exif: Camera Nikon D3s - 24 70 mm f/2.8 Focal 31 mm Apertura f/2.8 Vel. 1/125s ISO 800 Man. Tendencia de exposición - -0,0 EV Distancia focal 2,1 mts. WB Aut. Editado 13 de Julio de 2013 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Muy buena instantánea, muy buena nitidez, colorido y encuadre. Me gusta mucho Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 (editado) Muy buena instantánea, muy buena nitidez, colorido y encuadre. Me gusta mucho Un saludo Ante todo me complace que te guste. Este tipo de eventos son un poco complicados para fotografiar, uno no sabe como configurar la cámara, porque las condiciones de luz cambian constantemente y si quieres congelar las proyecciones para que salgan "largas" y no puntitos, pues tienes que obturar a velocidades bajas, con el riesgo que te salgan trepidadas. Y si además le añadimos el humo, ya ni te cuento. El factor suerte juega un papel muy importante para que se puedan aprovechar un 15 o 20 % de tomas. Muchas gracias por pasar y comentar. Editado 24 de Junio de 2013 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Opino igual que el compi. A lo mejor con un virado a ByN, cobraría más drama, pero los colores le sienta bien. Saludos El B&N es una de las opciones, pero si el propósito de esta fotografía es plasmar el ambiente de fiesta y alegría, el color es un elemento más. Gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acetobio Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Como dicen los compañeros has probado a pasarla ByN? Por lo demás buen encuadre,colores bonitos,buena nitidez...tecnicamente buena foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Razón tienes con lo compicado y aleatorio de estas escenas. A mi me parecen unos exif acertados, hay estela en las chispas, movimiento del diable congelado y buen balance de blancos. Además la expresión del chico está genial y bien iluminado. Solo, tal vez, sería bonito tener más espacio por la izquierda para ver las elipses formadas por los fuegos completas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 4 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Como dicen los compañeros has probado a pasarla ByN? Por lo demás buen encuadre,colores bonitos,buena nitidez...tecnicamente buena foto Saludos Voy a probar con el B&N, pero....... no se que tipo de procesado darle, porque tal cual esta pasada a B&N creo que dejaría mucho que desear. Gracias por pasar y dar tu opinión. Razón tienes con lo compicado y aleatorio de estas escenas. A mi me parecen unos exif acertados, hay estela en las chispas, movimiento del diable congelado y buen balance de blancos. Además la expresión del chico está genial y bien iluminado. Solo, tal vez, sería bonito tener más espacio por la izquierda para ver las elipses formadas por los fuegos completas. Un saludo. Sí, este mismo día estábamos unos cuantos fotografiando, y todos y cada uno teníamos una configuración totalmente diferente, unos que si el iso en aut. otros que en manual, otros con prioridad a la apertura pero con iso en manual otros que todo en manual........etc. Conclusión, como digo mas arriba, el factor suerte es muy importante para salvar un pequeño porcentaje de tomas. Gracias por pasar y opinar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bullding Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Para mi está perfecta, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente en el que está realizada y lo rápido que pasa todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Para mi está perfecta, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente en el que está realizada y lo rápido que pasa todo Iba a decir lo mismo, para mi inmejorable !!! Tampoco veo el interés (ojo que no digo que no lo tenga, solo digo que no lo veo) de pasar a B&N... Para mi, el color le da un plus a esa imagen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Para mi está perfecta, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente en el que está realizada y lo rápido que pasa todo Que si pasa rápido ? No te lo puedes ni imaginar !! O..... Sí, porque me da la impresión de que también habrás realizado alguna toma de este tipo. Gracias por pasar y opinar. Enviado desde mi iPephone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 5 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Iba a decir lo mismo, para mi inmejorable !!! Tampoco veo el interés (ojo que no digo que no lo tenga, solo digo que no lo veo) de pasar a B&N... Para mi, el color le da un plus a esa imagen... Ante todo, aprovecho para agradecer tus aportaciones al foro, y en especial los reportajes denuncia como la última del Metro Valencia. (me solidarizo con las víctimas, espero que algún día se haga justicia) Comparto tu opinión sobre la foto, creo que el B&N le quitaría el aire de fiesta. Gracias por pasar y opinar. Enviado desde mi iPephone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 6 de Julio de 2013 Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 Hola amenosale, En mi opinión te ha quedado una foto muy chula, y como dices muy díficil de ejecutar en esas condiciones. No encuentro el motivo de pasarla a BN, ya que también creo que ese colorido le da un plus a la foto. Por otra parte, agradecería los exif. Un saludo y ¡enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 6 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2013 (editado) Si son de estas tomas de las que uno se siente orgulloso y cuando la vuelves a ver te hace revivir los momentos de este tipo de tradiciones/espectáculos. Me alegra que te guste. Gracias por pasar. Editado 13 de Julio de 2013 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Muy buenas fotos amenosal!! Me gustan las tres, pero las dos primeras son superiores. Me gusta mucho el colorido de la primera y el dinamismo de la segunda y actividad, que creo que es una fotaza (Mi preferida). Como apuntas creo que debe ser complicadísimo fotografiar en esas condiciones y tu has conseguido un encuadre muy bueno de una situación que transmite lo que quieres, fuego, diversión, fiesta... Por contra de lo aconsejado por los compañeros, no creo que el BN le ayude a mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Muy buenas fotos amenosal!! Me gustan las tres, pero las dos primeras son superiores. Me gusta mucho el colorido de la primera y el dinamismo de la segunda y actividad, que creo que es una fotaza (Mi preferida). Como apuntas creo que debe ser complicadísimo fotografiar en esas condiciones y tu has conseguido un encuadre muy bueno de una situación que transmite lo que quieres, fuego, diversión, fiesta... Por contra de lo aconsejado por los compañeros, no creo que el BN le ayude a mejorar. Un saludo. Me alegra que te guste. Respetando los consejos de otros foreros animándole a dar un procesado en B&N, comparto tu opinión, es el color el que da vida y refleja el aire de fiesta. Por lo demás, como las condiciones lumínicas cambian constantemente, la suerte o el configurar la cámara con unos valores que crees que pueden ser validos para un porcentaje elevado de tomas, hace que uno se la juegue co los resultados. Muchas gracias por pasar. Enviado desde mi iPephone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RosPeinado Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Muy bueno el momento captado y una nitidez increíble! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Me alegra que te guste y (no se si los has visto) si alguna vez tienes oportunidad de ver en directo este tipo de eventos, no te lo pierdas. Muchas gracias por pasar y dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Pues sí, a pesar de la dificultad por las condiciones extremas de luz, las fotos te han quedado muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 9 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2013 Pues sí, a pesar de la dificultad por las condiciones extremas de luz, las fotos te han quedado muy bien. Me alegra que te gusten. Las condiciones de luz cambian constantemente, puedes configurar la cámara con unos valores que crees que pueden ser validos y sobre todo tomar nota de las velocidades, isos y demás de otras tomas anteriores, y esperar a que la suerte haga lo demás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanman72 Publicado 10 de Julio de 2013 Compartir Publicado 10 de Julio de 2013 me encantan, magnificas fotos , personalmente en B&N no serian lo mismo. que apertura utilizaste en la segunda foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 11 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 me encantan, magnificas fotos , personalmente en B&N no serian lo mismo. que apertura utilizaste en la segunda foto? Me alegra que te gusten, coincido contigo con lo del B&N. Esta hechas con prioridad a la apertura, todas a f/2.8 . He editado para insertar los exif de las dos fotos. Gracias por pasar y comentar. Me gustan las dos , pero más la segunda en la que se capta el ambiente general y en la que (¿cómo lo lograste?) apenas hay luces quemadas que molesten. Creo que en este tipo de casos, el color aporta parte de la gracia de la foto. Los que andamos por el Mediterráneo y andamos siempre entre diablos, fogatas y demás, sabemos lo complicado que es sacar esas cosas con esta nitidez y sin exceso de altas luces. Un placer... Me satisface que te gusten. Como le digo al compañero todas están hechas con prioridad a la apertura a f/2.8, enfoque modo AFC, modo zona enfoque AF dinámico, medición ponderada central, etc. Lo único que "intento controlar" un poco es la velocidad subiendo o bajando iso. Al moverme constantemente debajo de las chispas para buscar el mejor encuadre intento no bajar de 1/100, para que no salgan trepidadas, junto con los diables que están en continuo movimiento. Además que te voy a contar yo a ti, seguro que tienes tomas de este tipo mucho mejores que estas. Todo esto es la teoría, la practica y los resultados pueden ser muy dispares. Muchas gracias por pasar y dar tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 (editado) Algo a añadir a la dificultad de las fotos de los "Correfocs" es que las chispas saltan por todos lados, con algo de mala suerte te caen dentro de la lente y, no es ninguna broma, te queman el recubrimiento del cristal. Yo acabo de hacer mis primeros correfocs y por suerte sólo he salido con las zapatillas y con un cristal de las gafas quemados. Desde luego los míos ni color con los tuyos. para mí el B/N no aporta nada, más bien al contrario. Como ejercicio estético vale, pero se pierde la atmósfera. Editado 12 de Julio de 2013 por bnl1955 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 13 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 (editado) Algo a añadir a la dificultad de las fotos de los "Correfocs" es que las chispas saltan por todos lados, con algo de mala suerte te caen dentro de la lente y, no es ninguna broma, te queman el recubrimiento del cristal. Yo acabo de hacer mis primeros correfocs y por suerte sólo he salido con las zapatillas y con un cristal de las gafas quemados. Desde luego los míos ni color con los tuyos. para mí el B/N no aporta nada, más bien al contrario. Como ejercicio estético vale, pero se pierde la atmósfera. Totalmente de acuerdo en todo lo que acabas de comentar, la dirección de las chispas y "els diables" son imprevisibles, por lo que cuando menos te los esperas los tienes encima con el riesgo que acabas de exponer, en mi caso, no tanto sobre el equipo (la óptica va con un filtro UV y con el parasol para proteger este tipo de eventualidades). Un buen sombreo de paja (aún que parezca raro, no se quema), una camisa vieja y pantalones tejanos junto con unas alpargatas, es la indumentaria que uso para fotografiar este tipo de eventos. Aún recuerdo la bronca de mi parienta, (una de las primeras veces que fotografié diables) cuando aparecí en casa con una camisa hecha unos jirones debido al quemado de las chispas, pero no hay otra si quieres sacar buenas tomas, hay que tirar de angular y meterte entre "ellos". A pesar de los pesares fotografiar este tipo de eventos es muy divertido............ ME LO PASO BOMBA !! Muchas gracias por pasar y dar tu opinión. Editado 13 de Julio de 2013 por amenosale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas