Jump to content

modulo libros ligthroom

Castro

Publicaciones recomendadas

hola a todos.

uso LR para casi todo mi flujo de trabajo salvo para maquetar. la cuestión es que el modulo libros de LR me resulta interesante pero las plantillas que trae son un poco pobres.

quería preguntaros si alguien ha conseguido diseñar sus propias páginas. por lo que he llegado a descubrir, las plantillas se almacenan en archivos .LRTEMPLATE pero no consigo editarlas.

ahí os dejo esta consulta que creo podría ser interesante para muchos.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

yo no lo he probado, pero la gente que lo usa y con la que he hablado siempre me comenta lo mismo, que tanto el módulo libros como el módulo impresión (también se pueden crear plantillas y reorganizar fotos en una página como si fuera un pliego, para exportar directamente en .jpg), para albums de estudio (books), mandar a blurb o tener un álbum curiosito, puede valer, pero se queda corto para algo serio (a no ser que hagas como muchos fotógrafos que entregan álbums con foto por página, sobre fondo blanco o sobre fondo negro, y a correr).

Enlace al comentario

Zegio,

Mis álbum son bastante sencillos, máximo 4 fotos por página, pero ni así me sirven las plantillas que traen. ya he mandado la consulta a adobe, pero me da que no habrá solución. Si implementasen algo así no venderían ni un indesign

Enlace al comentario

• Moderadores

Zegio,

Mis álbum son bastante sencillos, máximo 4 fotos por página, pero ni así me sirven las plantillas que traen. ya he mandado la consulta a adobe, pero me da que no habrá solución. Si implementasen algo así no venderían ni un indesign

Has probado con el módulo impresión? Lo mismo te resulta más sencillo (y útil)

PD: yo también uso Indesign ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Con el módulo de impresión, se puede hacer. En lugar de imprimir en papel, se imprime en archivo digital. Luego, al haber creado una foto con la composición que te interesa, la puedes meter como si de una simple foto se tratase en libro.

El problema es que eso hay que hacerlo con todas desde el módulo imprimir.

Enlace al comentario

Buenas,

Aunque ahora tengo LR5, en mayo encargué a Blurb el álbum de fotos de la comunión de mi hijo, hecho desde LR4; al principio pensé en usar el plugin de Blurb para indesign porque tienes el control total de la edición, pero me planteé probar antes las opciones de LR4 y si se quedaba corto, pues usarlo. Nada de eso. El resultado fue excelente con el módulo libro de LR4 cubría las expectativas teniendo en cuenta que me sobraron plantillas: buscaba algo muy sencillo y simple. En LR5 creo que ha mejorado algo, pero todavía no he tenido tiempo de verlo.

Como ya comenté en otro hilo, la experiencia con Blurb le doy un 10: calidad, fiabilidad del color, entrega y atención al cliente. Vino con un pequeño desperfecto en una esquina y tardaron 3 horas en contestarme diciéndome que tenía otro ejemplar en impresión.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo  que pasa es que aca en Guayaquil - Ecuador no puedo encargar una impresion a Blurb, mas caro es el envio que el mismo producto. Entonces hago el PDF y lo envio a una imprenta local, el problema es que no deja personalizar esas plantillas que viene por defecto y ya le quiero dar un toque mas personal. He investigado y ya me hice este fin de semana unas plantillas LRTemplate pero es a base de texto y hay que estar probando sobre las ubicaciones de la foto pero hay que cerrar el programa grabar el LRTemplate y volver abrir y es una molestia. Me va a tocar desarrollar un programita en .Net que me haga las plantillas como yo quiero porque sino va estar bien dificil el asunto, o sino trabajar en InDesign. Si alguien sabe de algo parecido le ruego me avise.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...