MaPo Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 (editado) Buenas! Voy al grano. Llevo tiempo buscando un trípode con ventosas de aspiración o sujección a metal o cristal que aguante sobre 5 kilos de peso más menos. Ya mire en Manffroto y algunas más, pero no encuentro lo que busco, quiero que la cámara quede sujeta y que los brazos de las sujecciones sean móviles en altura o longitd para agarrarlo a cualquier superfície irregular y no tener que modificar las perspectiva por falta de medios de sujección ¿Alguno sabe de este tipo de trípodes tipo "araña"? Debido al uso en movimiento tiene que soportar bastate más peso que el de la cámara, por el peso en movimiento ejerce más fuerza...bueno que os voy a contar. Si alguien me ayuda encantado, porque me estoy volviendo loco y de diciembre no puedo pasar sin ello. P.D: Perdón me equivoque, si alguién lo puede mover al subforo de trípodes se lo agradezco. Sorry! Editado 22 de Octubre de 2008 por MaPo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 (editado) Quizás lo más parecido a lo que buscas son los Gorillapod Eso si, de ventosas nada de nada. A no ser que compres el accesorio que está diseñado para superficies como el hielo (unos pinchos) y luego los apañes de modo casero con unas ventosas de ferretería. Editado 22 de Octubre de 2008 por Manolo Argüelles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Y 5 kg en un Gorillapod tampoco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Lo mejor son las ventosas con una pequeña rótula incorporada a ella como por ejemplo: http://www.cullmann-foto.de/en/products/tr...pecial/1003.htm Has de tener en cuenta que si quieres tomar fotos en un vehículo en movimiento por ejemplo (sobre todo con exposiciones largas), no puedes colocar la cámara muy lejos de la ventosa ya que se producirán trepidaciones y las fotos saldrán inevitablemente borrosas!! Por eso es mejor colocarla, tal cual, en la ventosa o inventar, si quieres que la cámara quede lejos de la sujección, aparatosos remedios para que ésta no se mueva. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Y 5 kg en un Gorillapod tampoco... El modelo Focus dicen que aguanta esos 5 kilos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 Lo mejor son las ventosas con una pequeña rótula incorporada a ella como por ejemplo:http://www.cullmann-foto.de/en/products/tr...pecial/1003.htm Has de tener en cuenta que si quieres tomar fotos en un vehículo en movimiento por ejemplo (sobre todo con exposiciones largas), no puedes colocar la cámara muy lejos de la ventosa ya que se producirán trepidaciones y las fotos saldrán inevitablemente borrosas!! Por eso es mejor colocarla, tal cual, en la ventosa o inventar, si quieres que la cámara quede lejos de la sujección, aparatosos remedios para que ésta no se mueva. Un saludo del Oso Se podrían juntar por ejemplo 2 o 3 ventosas con los accesorios para hacer de base a 3 "rótulas" o pies que sirvan de base al enganche con la cámara? La trepidación me imagino que sea inevitable, pero por lo menos queremos intentarlo. Los gorilla estan bien pero no es lo que busco, pero gracias eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 (editado) Efectivamente, lo mejor es contar como mínimo con dos ventosas y colocar entre ambas una barra anclada a las rótulas y en ella la cámara sujetada con otra rótula de pinza. He visto reportajes sobre fotos publicitarias tomadas así.. y la verdad es que los montajes son realmente aparatosos (ventosas, traveseros de madera, metros de scotch tipo "graffer" para sujetarlo todo.. etc etc) pero los resultados valen la pena!! Lo bueno del caso, es que si son tomas en coches en movimiento no hace falta que estos vayan deprisa.. vi una foto promocional con una toma desde el alerón trasero de un Ferrari de F1.. y la foto la tomaron con la cámara en larga exposición (B ) y unos operarios empujando el coche (con el motor parado) suavemente por la pista.. pero el efecto final (barrido) es como si el coche fuese a 300Km/h!!! Editado 23 de Octubre de 2008 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaPo Publicado 23 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Umh...suena interesante esa opción, no me lo había planteado así, lo que pasa que algunas zonas con cuestas a empujar...jejeje. De cara a reducir vibraciones del motor está de maravilla. Bueno voy a empezar con el diseño del trípode e investigar sobre el peso. Cuando lo tenga más claro ya te consulto a ver que te parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas